QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Influencers Educativos.

II Congreso de Influencers Educativos.

Míranos y Únete es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por personas que quieren cambiar la Educación. Estamos abiertos a proyectos, ideas, congresos, formaciones y todo aquello que pienses que es un sueño pero que realmente necesite de personas unidas para hacerlo realidad. Mientras tanto, este próximo 5 y 6 de Octubre se realiza el II Congreso de Influencers Educativos en el Colegio Miramadrid en Paracuellos de Jarama, Madrid. 

PROGRAMA II CONGRESO DE INFLUENCERS EDUCATIVOS página 1 - ¡Únete al cambio educativo! II Congreso de Influencers Educativos.

¿Qué vamos a presenciar?

Más de 30 Influencers, cada uno con su enfoque particular, sobre diversos temas que hoy están más vigentes que nunca, que tienen en cuenta el desarrollo integral de las personas y que es necesario atender desde nuestro rol profesional. Contando con el espíritu colaborativo con el que este Congreso fue creado, la idea central es que cada ponente nos regale una mirada auténtica sobre un tema particular y que pueda facilitarnos recursos y estrategias pedagógicas para aplicar en cada aula, cada día; por ejemplo para trabajar las emociones y/o para sacarle provecho a la tecnología.

¿Sobre qué temas nos van a hablar?

Como hemos mencionado con antelación, todas y cada una de las temáticas que se abordan son de una actualidad y vigencia indiscutibles y están a cargo de diferentes influencers educativos. Entre ellas:

  • La Gamificación.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • El uso de la música como vehículo de aprendizaje en cualquier asignatura y etapa educativa.
  • Neuro-gimnasia sistémica.
  • El poder del juego en el aula.
  • Altruismo en la educación: “aprendizaje servicio”.
  • El montaje de la propia escape room.
  • Claves para fomentar la motivación.
  • Actividades y recursos para la visibilización y concienciación de los TEA.
  • Actividades de Educación Emocional para niños y niñas.

Párrafo aparte para una temática que abordan Piedad Castellanos y Alicia Torres, docentes de Esencial Escuela de Educación Emocional, sobre el suicidio infanto-juvenil. Una palabra silenciada a la que ellas le ponen voz. En la ponencia nos hablan sobre todo de la importancia de la Educación Emocional en todo el ecosistema educativo, como clave para afrontar y prevenir los eventos de este tipo.

¿Qué nos vamos a llevar?

Por supuesto una cantidad de recursos prácticos y fáciles de incorporar en el rol de educadores y educadoras y simples de llevar y aplicar en aula de forma inmediata. Además, este Congreso reúne a cientos de colegas de distintas especializaciones con los que estaremos interactuando en mayor o menor medida, para nunca dejar de aprender, descubrir y enriquecer la propia mirada y el propio desarrollo y desempeño profesional.

Imperdible, ¿verdad? Entonces, sin esperar más, ya puedes inscribirte y comprar tu entrada. Seguidamente recibirás un formulario con el detalle de cada ponencia para que puedas confirmar cuáles de ellas quieres presenciar.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN