Constelaciones familiares

Últimos artículos

coaching sistemico constelaciones familiares 300x201 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

Coaching sistémico: entrénate para ser solamente tú.

Si has asistido a algún taller de constelaciones familiares, seguramente te has sorprendido, al menos la primera vez. Misteriosamente, aparece información del inconsciente de la persona que quiere resolver su caso, información un poco extraña: un hijo que hace de marido de la madre separada o viuda; un hijo que tiene que hacer de hija, porque era lo que les hubiera gustado a los padres; una hija que debe ser protectora con su madre, o con su padre..

Leer más »
taller de constelaciones 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares: sanar heridas emocionales del pasado.

La frase: “Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla” suele referirse a pueblos, naciones y civilizaciones en situaciones difíciles y similares a otras ya sucedidas en su propio pasado. Esta rotunda afirmación surge de estudios de investigación de historiadores. ¿Qué hace que una sociedad reincida en lo doloroso? ¿Es su dura cerviz? ¿Es su inconsciente colectivo, según Jung? En otro nivel, ocurre lo mismo en las personas y familias ¿Se puede superar esta contumaz reincidencia en comportamientos inadecuados que nos hacen sufrir?

Leer más »
curso de constelaciones familiares 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares y Procesos de Duelo.

Duele el perder a un ser querido. El dolor generado por la pérdida toma una tonalidad distinta y evoluciona de forma diferente en el tiempo, según las circunstancias únicas de cada doliente. Todos vivenciamos varios procesos de duelo. Si éstos se complican o se paran, las Constelaciones Familiares pueden ayudar a desatascarlos, a completarlos y a abrirse a la esperanza y a la vida. Nuestros seres queridos lo son porque mantenemos un apego, un vínculo y una relación emocional con ellos. Puede ser de amor, de seguridad, de anhelo, de rechazo y/o de odio. Su pérdida supone una ruptura, un vacío, un dolor.

Leer más »
constelaciones familiares barcelona centro itaca 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Constelaciones familiares

El Árbol Familiar: una aventura de autoconocimiento y sanación.

Nadie está condenado a vivir atado a un guión que no es propio. Revertirlo está en nuestras manos, pues no hay destino capaz de impedirnos la decisión de ser felices y de recorrer el camino propio. El gran paso para esta transformación consiste en animarse a hablar, a ver, a escuchar. De esta forma, además de sorprendernos y permitirnos resolver cuestiones de las que no teníamos idea, el genograma es un vehículo que nos facilita afianzar nuestra identidad, viajar más livianos y liberar al clan familiar de algunos enquistes tóxicos. Es decir, sanando nuestra historia, también sanamos nuestro árbol.

Leer más »
q son las constelacions familiares 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares: ¿qué es el autosabotaje y cómo identificarlo?

¿Cuántas veces he tratado de alcanzar un sueño, lograr un objetivo o hacer algo, y no lo he conseguido? Es posible que con una cierta distancia temporal y emocional, descubra que muchos de mis “fracasos” se debieron a mi personal manera de actuar. Pero en aquellos precisos momentos, no me di cuenta de que me estaba auto saboteando. Pocas personas saben que lo padecen. ¿Qué me autosabotea? ¿Qué hacer? Cómo hacer?

Leer más »
constelaciones familiares madrid 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares: las emociones en la familia.

Solemos hacer lo mismo que con una hipoteca. Resolvemos el presente a costa de hipotecarnos parte o todo nuestro futuro. Nos libramos de la hipoteca cuando devolvemos todo el capital y todos los intereses. Nos libramos de la emoción de ira, miedo, etc., que nos complica la vida cuando logramos soltar su energía de nuestro inconsciente. Las Constelaciones Familiares constituyen una metodología muy eficaz para proceder a este tipo de liberación. Estos hechos importantes y dolorosos nos pueden suceder e impactar en vida.

Leer más »
constelaciones depresion 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares: depresión y tristeza sin causa aparente.

La depresión está cada vez más presente en nuestra sociedad. En base a sus datos, la Organización Mundial de la Salud, la ha denominado “la mayor epidemia del siglo XXI”. Muchos podemos caer o ya hemos caído en las garras de la depresión. El tiempo no cura. Avergonzarnos y esconderla nos esclaviza; sufrirla nos corroe. Hay mejores opciones. Las Constelaciones Familiares es una de ellas.

Leer más »
aprende a dibujar tu arbol genealogico 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Constelaciones familiares

El Árbol Familiar: aprende a dibujar tu árbol genealógico.

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal”. El árbol familiar, también llamado genograma, revela los de una familia en sentido extenso: llega hasta los ancestros que no conocimos y sin embargo están presentes en nuestra vida, porque el inconsciente transgeneracional se transmite de una generación a otra y guarda grandes secretos. El genograma contiene todo lo que somos, sentimos, padecemos, elegimos, enfermamos, decidimos y celebramos.

Leer más »
sanar heridas emocionales 1 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Constelaciones familiares

Aprender a soltar, para aprender a vivir.

¿Te suelen pasar situaciones en las que, de una manera u otra, sientes que se repite el mismo resultado catastrófico? Por ejemplo, ¿tienes la sensación que todos te traicionan, que todas tus parejas te abandonan, que todos los que quieres se alejan de ti? ¿Qué pasaría si descubres que la mayor parte del sufrimiento es ocasionado por heridas emocionales que traías impresas en forma de aprendizaje? ¿Quieres saber cuáles son esas heridas y qué puedes hacer al respecto? Para ello, nos servirá entender que las emociones, por ejemplo, se procesan a través de nuestro cerebro límbico…

Leer más »
relaciones 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

¿Tus relaciones te nutren o te intoxican?

¿Qué tienen que ver las relaciones con la salud? ¿Acaso hay relaciones que sanan y otras que enferman? ¿Cómo reconocer las relaciones que nos hacen daño? ¿Es posible y está en nuestras manos “sanar” relaciones tóxicas o enfermas? Todos nosotros hemos nacido frágiles e indefensos y hemos sobrevivido gracias a las relaciones con quienes nos han cuidado, nos han protegido, nos han alimentado y nos han ayudado a crecer en un entorno de seguridad. Sin relaciones, nos moriríamos. Ahora bien, mientras en algunas de ellas aprendemos, progresamos, disfrutamos y somos felices, en otras nos falta el aire y sentimos que nos enferman. ¿Podemos evitarlas?

Leer más »
constelaciones madrid 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

Constelaciones familiares: relaciones de pareja.

Cuando las relaciones de pareja entran en dificultades, se convierten en un poderoso imán que acapara y absorbe gran parte de las energías de ambos. El dolor por lo que les ocurre los obnubila y les imposibilita ver e ir más allá. Pero las relaciones difíciles son sólo el síntoma y no la causa.

Leer más »
coaching para padres 3 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
97114c22501d26d8b6fc558a9fc61ff1 - Constelaciones familiares

Lo mejor que le puedes regalar a un hijo es tu ejemplo.

A veces estamos dispuestos a hacer de todo por nuestros hijos menos dejarles ser ellos mismos. Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias”. De esta forma, debemos darles el espacio y las herramientas para que ellos mismos diseñen su propio camino. ¿Cómo? Enseñándoles a creer en sí mismos, a conectar con su potencial, a ser responsables, a ponerse metas y objetivos y a superar adversidades.

Leer más »
constelaciones familiares 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Constelaciones familiares

¿Quién tiene el poder sobre mi?

Cuanto más llenamos el inconsciente de todas esas memorias para autoprotegernos inicialmente, más bombas de efecto retardado acumulamos y más sufrimiento nos genera a lo largo del tiempo.

Leer más »
self coaching 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

Self Coaching. Descubre cuál es tu mejor versión.

¿Cuántas veces te has propuesto desafíos que has dejado por la mitad o has abandonado antes de empezar? Aquella dieta, buscar un trabajo mejor, hacer un viaje, tener hijos, retomar la carrera, dejar de fumar, reencontrarte con los viejos amigos, etc. Incluso tal vez lo hagas todo, pero sientas que nada te llena realmente. Es cierto que los proyectos no son todos iguales y que unos requieren mayor dedicación, empeño y voluntad que otros, pero todos esos abandonos cuentan con el denominador común de la insatisfacción. ¿Por qué si sabemos lo que queremos, si tenemos sueños y sed de cambio no somos capaces de concretarlo?

Leer más »
analisis transaccional 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

Los efectos emocionales del reconocimiento positivo.

Si repasamos un poco, estos modos de expresión de la personalidad o estados del Yo se resumen en Padre, Adulto y Niño. Esto significa que durante un periodo de tiempo, podemos sentir, creer y actuar según éstos 3 modos: es decir, primero como alguien muy influyente en nuestra infancia: Padre; segundo como alguien en coherencia con su contexto: Adulto; y tercero como alguien impulsivo y espontáneo: Niño. Desde estas perspectivas, establecemos todas y cada una de nuestras relaciones.

Leer más »
coaching sistemico 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

Sé responsable de tu guión de vida.

Todos seguimos en nuestra vida un guión secreto, un libreto y cada uno de nosotros lo construye a partir de mandatos (mensajes restrictivos o peligrosos, no verbales) o permisos (mensajes positivos, verbales y no verbales), recibidos inconscientemente antes de aprender a hablar. Ahora bien, esto no significa que todo está escrito y que no hay nada que podamos hacer para intervenir y modificarlo. El guión no es determinante.

Leer más »
zona de confort 300x200 - Constelaciones familiares
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Constelaciones familiares

¿Cuál es tu beneficio por mantenerte en “pausa?

Reconocernos para construir los resultados que deseamos..¿cómo? Una estupenda herramienta para este proceso es el análisis transaccional porque nos permite reconocer nuestros tres estados del yo: Padre, Adulto y Niño. Estos estados de la mente son conductas asociadas a pensamientos y estados de ánimo, que reproducen datos registrados en el pasado.

Leer más »