Psicología

Últimos artículos

points of you 300x113 - Crecimiento personal
Actualidad
da1a4cf1132a85c1f274de6abf86162b - Crecimiento personal

Points of You®: la metodología que revoluciona la empresa y el coaching.

La metodología Points of You® capacita a los profesionales acercándoles las herramientas The Coaching Game, Punctum y Faces, con un espíritu meramente experiencial y lúdico, para que sean ellos mismos los primeros en inspirarse e involucrarse. Además, la formación Train The Trainer contempla la capacitación para que cada facilitador aprenda a aplicar estas herramientas dentro de su práctica profesional. La metodología es Prêt-à-porter que, en castellano, significa listo para llevar…

Leer más »
relaciones interpersonales 1 300x176 - Crecimiento personal
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Crecimiento personal

Talento Afectivo: ¿Cómo es la calidad de nuestras relaciones?

El Instituto de Talento Afectivo aporta un giro sustancial a la forma de interpretar y gestionar las relaciones interpersonales. Por ello, aportan un método único, exclusivo y novedoso que combina equilibradamente teoría y experiencia para que nos sea posible vivir un apasionante camino de autodescubrimiento personal a nivel afectivo que sumará pasión, realidad y afectividad a la relación con nosotros, con los demás y en cada uno de los entornos de nuestra vida.

Leer más »
neurocoaching 1 300x150 - Crecimiento personal
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Crecimiento personal

Neurocoaching: entiende cómo funciona tu cerebro para empoderarte.

La diferencia sustancial que supone el neurocoaching, como se lo llama habitualmente, es que nos permite tomar conciencia sobre los circuitos neuronales inconscientes que originan nuestros comportamientos y, basándose en la neuroplasticidad, nos facilita el cambio, la modificación y o la creación de nuevas sinapsis. Es decir, nuevas redes neuronales más alineadas y más coherentes con nuestros proyectos de vida -conscientes- y actuales…

Leer más »

Constelaciones familiares

Últimos artículos

coaching sistemico constelaciones familiares 300x201 - Crecimiento personal
Actualidad
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Crecimiento personal

Coaching sistémico: entrénate para ser solamente tú.

Si has asistido a algún taller de constelaciones familiares, seguramente te has sorprendido, al menos la primera vez. Misteriosamente, aparece información del inconsciente de la persona que quiere resolver su caso, información un poco extraña: un hijo que hace de marido de la madre separada o viuda; un hijo que tiene que hacer de hija, porque era lo que les hubiera gustado a los padres; una hija que debe ser protectora con su madre, o con su padre..

Leer más »
constelaciones familiares sanar heridas emocionales del pasado 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: sanar heridas emocionales del pasado.

La frase: “Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla” suele referirse a pueblos, naciones y civilizaciones en situaciones difíciles y similares a otras ya sucedidas en su propio pasado. Esta rotunda afirmación surge de estudios de investigación de historiadores. ¿Qué hace que una sociedad reincida en lo doloroso? ¿Es su dura cerviz? ¿Es su inconsciente colectivo, según Jung? En otro nivel, ocurre lo mismo en las personas y familias ¿Se puede superar esta contumaz reincidencia en comportamientos inadecuados que nos hacen sufrir?

Leer más »
constelaciones familiares y procesos de duelo 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares y Procesos de Duelo.

Duele el perder a un ser querido. El dolor generado por la pérdida toma una tonalidad distinta y evoluciona de forma diferente en el tiempo, según las circunstancias únicas de cada doliente. Todos vivenciamos varios procesos de duelo. Si éstos se complican o se paran, las Constelaciones Familiares pueden ayudar a desatascarlos, a completarlos y a abrirse a la esperanza y a la vida. Nuestros seres queridos lo son porque mantenemos un apego, un vínculo y una relación emocional con ellos. Puede ser de amor, de seguridad, de anhelo, de rechazo y/o de odio. Su pérdida supone una ruptura, un vacío, un dolor.

Leer más »

Inteligencia sistémica

Últimos artículos

constelaciones familiares 300x211 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: las emociones en la familia.

Solemos hacer lo mismo que con una hipoteca. Resolvemos el presente a costa de hipotecarnos parte o todo nuestro futuro. Nos libramos de la hipoteca cuando devolvemos todo el capital y todos los intereses. Nos libramos de la emoción de ira, miedo, etc., que nos complica la vida cuando logramos soltar su energía de nuestro inconsciente. Las Constelaciones Familiares constituyen una metodología muy eficaz para proceder a este tipo de liberación. Estos hechos importantes y dolorosos nos pueden suceder e impactar en vida.

Leer más »
facilitacion ecosistemica experiencias de transformacion modelo koru 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Crecimiento personal

Facilitación Ecosistémica: hacia niveles más integrales y sostenibles.

¿Cómo podemos exigir conciencia ecosistémica a los líderes mundiales si no la tenemos en lo individual, en lo grupal, en lo social y en lo cotidiano? Necesitamos trabajar en la transformación hacia estados más integrales, trascendentes y sostenibles, que despierten y expandan una conciencia ecosistémica. De nada sirve que nos impongan un cuidado de la naturaleza y del planeta si pensamos que desde nuestro pequeño lugar “da igual” lo que hagamos. Somos parte de un todo más grande que necesitamos cuidar, recuperar y sanar.

Leer más »
constelaciones familiares 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

¿Quién tiene el poder sobre mi?

Cuanto más llenamos el inconsciente de todas esas memorias para autoprotegernos inicialmente, más bombas de efecto retardado acumulamos y más sufrimiento nos genera a lo largo del tiempo.

Leer más »

Prosperidad y abundancia

Últimos artículos

coaching financiero barcelona 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

¿De verdad crees que un pequeño negocio no puede tener grandes metas financieras?

Es posible que muchas veces, como pequeños comerciantes o autónomos, lleguemos a pensar que no podemos aspirar a crecer más, que ya hemos llegado al techo de clientes o que un negocio como el nuestro se ha expandido ya todo lo que podía expandirse. También es posible que consideremos que un paso más -si es un paso en falso- podría tirar por la borda el esfuerzo de mucho tiempo y entonces, ¿para qué arriesgar? No obstante, Robert Kiyosaki, el gurú mundial de los negocios, señala en este sentido:“Cuando llegas a los límites de lo que conoces, es momento de cometer algunos errores”.

Leer más »
coaching financiero finanzas personales 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching financiero y finanzas personales.

La educación financiera nos permite llevar una gestión sana de nuestras finanzas, a través del conocimiento de cuestiones básicas y útiles para aplicar en la vida cotidiana y con el objetivo primero de ordenarnos y transparentar qué hacemos y cómo nos relacionamos con el dinero. Es decir, la educación financiera o psicología económica va bastante más allá de los números. En la relación con el dinero intervienen una cantidad de emociones, creencias y patrones de comportamientos que pueden ser saludables o no…

Leer más »
educacion financiera 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: la Psicología del éxito como ventaja competitiva.

Dijo alguna vez Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Es decir, si quieres tomarte dos meses sabáticos, montar un negocio, viajar en globo o escalar el Everest, pero no confías en que puedas hacerlo, seguramente no lo conseguirás. Ahora bien, si crees que puedes hacerlo, aunque no es suficiente para lograrlo, es un estupendo primer paso. Y un buen primer paso no es poco. Por el contrario, en su máxima expresión, el primer paso es lo que rompe con la postergación.

Leer más »

Salud y bienestar

Últimos artículos

dejar la cocaina 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Adicción a la cocaína y autoengaños. ¿No te has cansado de sufrir todavía?

Es un tópico muy extendido que los grandes empresarios, los banqueros, los corredores de bolsa, los exitosos consumen cocaína. La cocaína tiene fama de agudizar los sentidos, dar seguridad, hacernos más eficientes. Se asocia, equívocamente, a la productividad, al crecimiento económico desmedido y al estilo de vida lujoso. Está aceptada socialmente y se podría decir, incluso, que está de moda. La generalización del uso se sostiene sobre la escasa percepción del riesgo de consumo…

Leer más »
experto universitario en psicologia positiva 300x203 - Crecimiento personal
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Crecimiento personal

Beneficios de la Psicología Positiva en el ámbito sanitario, educativo y empresarial.

«La felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es la misma». A menudo creemos que somos felices o infelices según las circunstancias que tengamos en la vida. Pero la cita de Francesca Reigler, mencionada previamente, parece afirmar lo contrario: que la felicidad depende de nosotros, que es un estado que se construye activamente a través de encaminar la vida positivamente hacia donde queremos. Podemos ser nuestros propios líderes y transitar el camino hacia nuestros objetivos de forma eficaz.

Leer más »
gestion del estres curso 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Crecimiento personal

Identifica de manera exacta y científica tu nivel de estrés.

Casi toda la sociedad tiende a usar el estrés de muletilla. ¿A qué me refiero? A que muchos acusamos estar estresados por lo que pasó o creemos que pasará, otros sentencian que les estresa hablar de ciertos temas y, los más intensos, acusan vivir estresados. Lo cierto es que más allá de este autodiagnóstico poco fiable, existe una forma cierta de medir el estrés. Es decir, podemos saber si efectivamente si estamos o no estresados.

Leer más »

Adicciones

Últimos artículos

dejar la cocaina 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Adicción a la cocaína y autoengaños. ¿No te has cansado de sufrir todavía?

Es un tópico muy extendido que los grandes empresarios, los banqueros, los corredores de bolsa, los exitosos consumen cocaína. La cocaína tiene fama de agudizar los sentidos, dar seguridad, hacernos más eficientes. Se asocia, equívocamente, a la productividad, al crecimiento económico desmedido y al estilo de vida lujoso. Está aceptada socialmente y se podría decir, incluso, que está de moda. La generalización del uso se sostiene sobre la escasa percepción del riesgo de consumo…

Leer más »
tratamiento ludopatia barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Ludopatía: cambia tu destino con apoyo profesional.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. Y la realidad no les pone fácil la conducta de evitación. Ya no son solo máquinas tragaperras, casinos y otros juegos presenciales. En los últimos años se han multiplicado las ofertas de juego virtuales, los canales y la disponibilidad, que facilitan la apuesta hormiga, la dependencia y el anonimato. Tal es así que se puede jugar 24 horas, en pijama, desde la cama o cómodamente sentado en el sofá.

Leer más »
adiccion a las drogas 300x200 - Crecimiento personal
Adicciones
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

¿Adictos en vacaciones? ¿Y luego qué?

El gran problema es que el abuso termina convirtiéndose en adicción. ¿Por qué? La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Estudios de imágenes cerebrales de personas adictas muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.

Leer más »

Metodologías

Últimos artículos

points of you 300x113 - Crecimiento personal
Actualidad
da1a4cf1132a85c1f274de6abf86162b - Crecimiento personal

Points of You®: la metodología que revoluciona la empresa y el coaching.

La metodología Points of You® capacita a los profesionales acercándoles las herramientas The Coaching Game, Punctum y Faces, con un espíritu meramente experiencial y lúdico, para que sean ellos mismos los primeros en inspirarse e involucrarse. Además, la formación Train The Trainer contempla la capacitación para que cada facilitador aprenda a aplicar estas herramientas dentro de su práctica profesional. La metodología es Prêt-à-porter que, en castellano, significa listo para llevar…

Leer más »
relaciones interpersonales 1 300x176 - Crecimiento personal
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Crecimiento personal

Talento Afectivo: ¿Cómo es la calidad de nuestras relaciones?

El Instituto de Talento Afectivo aporta un giro sustancial a la forma de interpretar y gestionar las relaciones interpersonales. Por ello, aportan un método único, exclusivo y novedoso que combina equilibradamente teoría y experiencia para que nos sea posible vivir un apasionante camino de autodescubrimiento personal a nivel afectivo que sumará pasión, realidad y afectividad a la relación con nosotros, con los demás y en cada uno de los entornos de nuestra vida.

Leer más »
neurocoaching 1 300x150 - Crecimiento personal
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Crecimiento personal

Neurocoaching: entiende cómo funciona tu cerebro para empoderarte.

La diferencia sustancial que supone el neurocoaching, como se lo llama habitualmente, es que nos permite tomar conciencia sobre los circuitos neuronales inconscientes que originan nuestros comportamientos y, basándose en la neuroplasticidad, nos facilita el cambio, la modificación y o la creación de nuevas sinapsis. Es decir, nuevas redes neuronales más alineadas y más coherentes con nuestros proyectos de vida -conscientes- y actuales…

Leer más »