Psicología

Últimos artículos

rasgos faciles morfopsicologia 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
de00fb95a091346f589f0536386027d7 - Crecimiento personal

Rasgos Faciales y Personalidad: ¿qué dice tu cara de ti?

Existen mil formas para poner consciencia en nuestra vida, pero son pocas las que pueden presumir estar libres de manipulación; la morfopsicología, también llamada grafología del rostro o psicología facial, es una de ellas. Efectivamente, se trata de una disciplina que aúna ciencias como la biología, la fisiología y la psicología y permite interpretar el carácter de las personas con asombrosa inmediatez, precisión, fiabilidad y profundidad, a partir de la observación precisa de su rostro.

Leer más »
tratamiento ludopatia barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Ludopatía: cambia tu destino con apoyo profesional.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. Y la realidad no les pone fácil la conducta de evitación. Ya no son solo máquinas tragaperras, casinos y otros juegos presenciales. En los últimos años se han multiplicado las ofertas de juego virtuales, los canales y la disponibilidad, que facilitan la apuesta hormiga, la dependencia y el anonimato. Tal es así que se puede jugar 24 horas, en pijama, desde la cama o cómodamente sentado en el sofá.

Leer más »
liderazgo femenino enso escuela barcelona 300x189 - Crecimiento personal
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Crecimiento personal

Tus sombras son parte de tu poder personal. Abrázalas.

Nuestra sombra es lo que más nos cuesta reconocer en nosotras mismas. Por eso, cuando nos preguntan sobre algún defecto propio, solemos esbozar aspectos livianos y socialmente bien vistos: “Soy demasiado sincera”, “Soy demasiado estricta / exigente / perfeccionista”; “Soy muy celosa, pero cuando hay motivos”. ¿De verdad creemos que éstas son nuestras sombras? ¿De verdad entendemos que estos son verdaderos defectos y no pequeños aspectos de nosotras que exacerbamos para “encajar” y evitar quedar expuestas?

Leer más »

Constelaciones familiares

Últimos artículos

constelaciones familiares y procesos de duelo 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares y Procesos de Duelo.

Duele el perder a un ser querido. El dolor generado por la pérdida toma una tonalidad distinta y evoluciona de forma diferente en el tiempo, según las circunstancias únicas de cada doliente. Todos vivenciamos varios procesos de duelo. Si éstos se complican o se paran, las Constelaciones Familiares pueden ayudar a desatascarlos, a completarlos y a abrirse a la esperanza y a la vida. Nuestros seres queridos lo son porque mantenemos un apego, un vínculo y una relación emocional con ellos. Puede ser de amor, de seguridad, de anhelo, de rechazo y/o de odio. Su pérdida supone una ruptura, un vacío, un dolor.

Leer más »
arbol genealogico constelaciones familiares barcelona 300x211 - Crecimiento personal
Actualidad
a63e958955b12cc1934f818e945add83 - Crecimiento personal

Nadie está condenado a vivir atado a un guión que no es propio.

Cada familia tiene una historia, unos hechos que sucedieron y que hicieron que se creara un sistema de creencias, de leyes, de obligaciones implícitas. Todo ello se reproduce en forma de contratos familiares. De esta forma, intuimos que no ser leales a ellos supondrá no ser queridos y, posiblemente, ser expulsados del clan. Ahora bien, ¿qué sentido tiene esa lealtad si nos mantiene atados a un guión ajeno y nos impide ser felices?

Leer más »
constelaciones familiares 300x225 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: ¿qué es el autosabotaje y cómo identificarlo?

¿Cuántas veces he tratado de alcanzar un sueño, lograr un objetivo o hacer algo, y no lo he conseguido? Es posible que con una cierta distancia temporal y emocional, descubra que muchos de mis “fracasos” se debieron a mi personal manera de actuar. Pero en aquellos precisos momentos, no me di cuenta de que me estaba auto saboteando. Pocas personas saben que lo padecen. ¿Qué me autosabotea? ¿Qué hacer? Cómo hacer?

Leer más »

Inteligencia sistémica

Últimos artículos

constelaciones familiares 300x211 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: las emociones en la familia.

Solemos hacer lo mismo que con una hipoteca. Resolvemos el presente a costa de hipotecarnos parte o todo nuestro futuro. Nos libramos de la hipoteca cuando devolvemos todo el capital y todos los intereses. Nos libramos de la emoción de ira, miedo, etc., que nos complica la vida cuando logramos soltar su energía de nuestro inconsciente. Las Constelaciones Familiares constituyen una metodología muy eficaz para proceder a este tipo de liberación. Estos hechos importantes y dolorosos nos pueden suceder e impactar en vida.

Leer más »
facilitacion ecosistemica experiencias de transformacion modelo koru 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Crecimiento personal

Facilitación Ecosistémica: hacia niveles más integrales y sostenibles.

¿Cómo podemos exigir conciencia ecosistémica a los líderes mundiales si no la tenemos en lo individual, en lo grupal, en lo social y en lo cotidiano? Necesitamos trabajar en la transformación hacia estados más integrales, trascendentes y sostenibles, que despierten y expandan una conciencia ecosistémica. De nada sirve que nos impongan un cuidado de la naturaleza y del planeta si pensamos que desde nuestro pequeño lugar “da igual” lo que hagamos. Somos parte de un todo más grande que necesitamos cuidar, recuperar y sanar.

Leer más »
constelaciones familiares 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

¿Quién tiene el poder sobre mi?

Cuanto más llenamos el inconsciente de todas esas memorias para autoprotegernos inicialmente, más bombas de efecto retardado acumulamos y más sufrimiento nos genera a lo largo del tiempo.

Leer más »

Prosperidad y abundancia

Últimos artículos

coaching financiero barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: pequeño negocio, grandes metas.

Es posible que muchas veces, como pequeños comerciantes o autónomos, lleguemos a pensar que no podemos aspirar a crecer más, que ya hemos llegado al techo de clientes o que un negocio como el nuestro se ha expandido ya todo lo que podía expandirse. También es posible que consideremos que un paso más -si es un paso en falso- podría tirar por la borda el esfuerzo de mucho tiempo y entonces, ¿para qué arriesgar? No obstante, Robert Kiyosaki, el gurú mundial de los negocios, señala en este sentido:“Cuando llegas a los límites de lo que conoces, es momento de cometer algunos errores”.

Leer más »
coaching financiero 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: la Psicología del éxito como ventaja competitiva.

Dijo alguna vez Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Es decir, si quieres tomarte dos meses sabáticos, montar un negocio, viajar en globo o escalar el Everest, pero no confías en que puedas hacerlo, seguramente no lo conseguirás. Ahora bien, si crees que puedes hacerlo, aunque no es suficiente para lograrlo, es un estupendo primer paso. Y un buen primer paso no es poco. Por el contrario, en su máxima expresión, el primer paso es lo que rompe con la postergación.

Leer más »
coaching financiero emprendedores que triunfan 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

¿Tu actitud mental te hace crecer o te marca un techo?

Brian Tracy, una de las principales autoridades del mundo sobre el éxito personal y empresarial, asegura: “Nuestro mundo exterior de actitudes, riqueza, trabajo, relaciones y salud, siempre será un reflejo de nuestra actitud mental”. Y afirma en este sentido: “El universo está totalmente equilibrado y en perfecto orden. Cada uno siempre será recompensado en la medida exacta, por todo lo que hace”. Aunque el éxito depende de distintos factores, hay algunos rasgos de la personalidad que sí parecen comunes entre los emprendedores que triunfan…

Leer más »

Salud y bienestar

Últimos artículos

curso de eneagrama barcelona autoconocimiento 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
365848926e46a78b3942a0ce35eda6a4 - Crecimiento personal

Conócete, libérate, transfórmate. Eneagrama para dibujar tu propia ruta.

El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento que, llevado al estudio de la tipología humana, constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. En otras palabras, supone una invitación a etiquetarnos primero, para liberarnos después. Supone una invitación al autoconocimiento como único punto de partida para el crecimiento personal y la transformación profunda, porque esta sólo puede ocurrir cuando miramos hacia dentro; cuando hacemos consciente lo inconsciente.

Leer más »
dejar de fumar 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Adicción al tabaco: cumple de una vez con tu propósito de dejar de fumar.

Cuando descubrimos que alguien nos ha mentido, nos indignamos y sabemos con certeza que será sumamente difícil volver a confiar en esa persona. Sin embargo, cuando nos auto-engañamos, más o menos conscientes de ello, convertimos esa mentira en verdad y actuamos en consecuencia. Y de eso, sabemos bastante los fumadores. Y tú ¿qué tipo de autoengaño utilizas para NO dejar de fumar?

Leer más »
coherencia cardiaca ansiedad y estres 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Crecimiento personal

Ansiedad y estrés: ¿cómo podemos controlar nuestro caos interno?

Curioso o no, y aunque suene particularmente imposible esto de ser capaces de regular los latidos del corazón de forma consciente, podemos aprender a entrar voluntariamente en un estado de coherencia cardíaca a través del control de nuestro propio ritmo cardíaco. En este sentido, la tecnología de biofeedback nos permite observar los cambios en el ritmo de nuestros latidos en el mismo momento que suceden, a través de una pantalla de ordenador. De esta forma, podremos tomar conciencia sobre el funcionamiento de nuestro corazón.

Leer más »

Adicciones

Últimos artículos

tratamiento ludopatia barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Ludopatía: cambia tu destino con apoyo profesional.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. Y la realidad no les pone fácil la conducta de evitación. Ya no son solo máquinas tragaperras, casinos y otros juegos presenciales. En los últimos años se han multiplicado las ofertas de juego virtuales, los canales y la disponibilidad, que facilitan la apuesta hormiga, la dependencia y el anonimato. Tal es así que se puede jugar 24 horas, en pijama, desde la cama o cómodamente sentado en el sofá.

Leer más »
adiccion a las drogas 300x200 - Crecimiento personal
Adicciones
ef00777d3799d891b2d60c3d5350118b - Crecimiento personal

¿Adictos en vacaciones? ¿Y luego qué?

El gran problema es que el abuso termina convirtiéndose en adicción. ¿Por qué? La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Estudios de imágenes cerebrales de personas adictas muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.

Leer más »
ludopatia 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Consecuencias del juego patológico o ludopatía.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. El ludópata siempre interpreta señales para jugar; números, fechas, sueños, todo puede el medio para conseguir ese ansiado triunfo que -si bien no es la meta fundamental- lo impulsa y lo engaña como si de un espejismo se tratase. Básicamente, lo que ocurre es que se miente y manipula a los demás para seguir jugando.

Leer más »

Metodologías

Últimos artículos

espiritualidad en la empresa 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
74bd9fde49e7686ead7edf8541184640 - Crecimiento personal

Humanizar la empresa: gestión espiritual, sabiduría y liderazgo.

El autor de The Business Romantic, Tim Leberecht, afirma: “Humano describe lo que somos, mientras que humanista significa lo que queremos ser. Un negocio siempre es humano, pero se convierte en humanista cuando busca un propósito que va más allá de sus propias necesidades, como es mejorar la vida y la condición humana.” En tal sentido, humanizar significa centrar la atención en las personas, que son el eje, el núcleo, el motor de cualquier organización.

Leer más »
rasgos faciles morfopsicologia 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
de00fb95a091346f589f0536386027d7 - Crecimiento personal

Rasgos Faciales y Personalidad: ¿qué dice tu cara de ti?

Existen mil formas para poner consciencia en nuestra vida, pero son pocas las que pueden presumir estar libres de manipulación; la morfopsicología, también llamada grafología del rostro o psicología facial, es una de ellas. Efectivamente, se trata de una disciplina que aúna ciencias como la biología, la fisiología y la psicología y permite interpretar el carácter de las personas con asombrosa inmediatez, precisión, fiabilidad y profundidad, a partir de la observación precisa de su rostro.

Leer más »
liderazgo femenino enso escuela barcelona 300x189 - Crecimiento personal
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Crecimiento personal

Tus sombras son parte de tu poder personal. Abrázalas.

Nuestra sombra es lo que más nos cuesta reconocer en nosotras mismas. Por eso, cuando nos preguntan sobre algún defecto propio, solemos esbozar aspectos livianos y socialmente bien vistos: “Soy demasiado sincera”, “Soy demasiado estricta / exigente / perfeccionista”; “Soy muy celosa, pero cuando hay motivos”. ¿De verdad creemos que éstas son nuestras sombras? ¿De verdad entendemos que estos son verdaderos defectos y no pequeños aspectos de nosotras que exacerbamos para “encajar” y evitar quedar expuestas?

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies