Psicología

Últimos artículos

liderazgo emocional 300x199 - Crecimiento personal
Actualidad
30e4757b38c214a2f4bb858868524616 - Crecimiento personal

Liderazgo Emocional o cómo convertirse en el mejor Líder.

Liderar a personas no es fácil, pero menos fácil es liderarse a sí mismo. Todos lo sabemos o lo decimos, pero la coherencia consigo mismo no es algo fácil de alcanzar. Tener conciencia de uno mismo es la tarea más desafiante, pero ahí radica la clave para ser un buen líder. No podemos guiar a otros si no nos empoderamos a nosotros mismos. De esta forma, para alcanzar el éxito debemos conquistarnos a nosotros primero. Nadie nos seguirá si no ve en nosotros sinceridad y coherencia entre lo que hacemos y predicamos.

Leer más »
neurociencia para coaches gemma sala consulting 1 300x212 - Crecimiento personal
Actualidad
14ff5fbd9ddb6a0e42aa941fa8ba2ff9 - Crecimiento personal

Neurociencia para coaches: coaching with the brain in mind.

Esta aplicación de la neurociencia a la práctica del coaching propone que el coach aprenda y comprenda la anatomía y fisiología del cerebro y la base neuronal de los procesos cerebrales que explican la conducta, el aprendizaje, la motivación, la toma de decisiones, la interacción social y la inteligencia emocional entre otras. Por ejemplo, ¿cómo mantener conversaciones que cambien el enfoque del cliente y produzcan cambios neuroquímicos? ¿Cómo promover estados de ánimo que favorezcan el aprendizaje? ¿Hay formas de estimular la motivación?

Leer más »
formacion en ecopsicologia ies training 300x161 - Crecimiento personal
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Crecimiento personal

Formación oficial en Ecopsicología de la International Ecopsychology Society: IES Training.

Las metodologías de Facilitación en Ecopsicología consisten en conjunto de herramientas que facilitan la conciencia de ser naturaleza y generan conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida. Por ello trabajan con el ser humano contemporáneo, pero rescatando las raíces profundas de la sabiduría ancestral y desarrollando intervenciones psicológicas desde un enfoque transpersonal integral y ecosistémico.

Leer más »

Constelaciones familiares

Últimos artículos

constelaciones familiares sanar heridas emocionales del pasado 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: sanar heridas emocionales del pasado.

La frase: “Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla” suele referirse a pueblos, naciones y civilizaciones en situaciones difíciles y similares a otras ya sucedidas en su propio pasado. Esta rotunda afirmación surge de estudios de investigación de historiadores. ¿Qué hace que una sociedad reincida en lo doloroso? ¿Es su dura cerviz? ¿Es su inconsciente colectivo, según Jung? En otro nivel, ocurre lo mismo en las personas y familias ¿Se puede superar esta contumaz reincidencia en comportamientos inadecuados que nos hacen sufrir?

Leer más »
constelaciones familiares y procesos de duelo 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares y Procesos de Duelo.

Duele el perder a un ser querido. El dolor generado por la pérdida toma una tonalidad distinta y evoluciona de forma diferente en el tiempo, según las circunstancias únicas de cada doliente. Todos vivenciamos varios procesos de duelo. Si éstos se complican o se paran, las Constelaciones Familiares pueden ayudar a desatascarlos, a completarlos y a abrirse a la esperanza y a la vida. Nuestros seres queridos lo son porque mantenemos un apego, un vínculo y una relación emocional con ellos. Puede ser de amor, de seguridad, de anhelo, de rechazo y/o de odio. Su pérdida supone una ruptura, un vacío, un dolor.

Leer más »
constelaciones familiares barcelona centro itaca 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
a63e958955b12cc1934f818e945add83 - Crecimiento personal

El Árbol Familiar: una aventura de autoconocimiento y sanación.

Nadie está condenado a vivir atado a un guión que no es propio. Revertirlo está en nuestras manos, pues no hay destino capaz de impedirnos la decisión de ser felices y de recorrer el camino propio. El gran paso para esta transformación consiste en animarse a hablar, a ver, a escuchar. De esta forma, además de sorprendernos y permitirnos resolver cuestiones de las que no teníamos idea, el genograma es un vehículo que nos facilita afianzar nuestra identidad, viajar más livianos y liberar al clan familiar de algunos enquistes tóxicos. Es decir, sanando nuestra historia, también sanamos nuestro árbol.

Leer más »

Inteligencia sistémica

Últimos artículos

constelaciones familiares 300x211 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

Constelaciones Familiares: las emociones en la familia.

Solemos hacer lo mismo que con una hipoteca. Resolvemos el presente a costa de hipotecarnos parte o todo nuestro futuro. Nos libramos de la hipoteca cuando devolvemos todo el capital y todos los intereses. Nos libramos de la emoción de ira, miedo, etc., que nos complica la vida cuando logramos soltar su energía de nuestro inconsciente. Las Constelaciones Familiares constituyen una metodología muy eficaz para proceder a este tipo de liberación. Estos hechos importantes y dolorosos nos pueden suceder e impactar en vida.

Leer más »
facilitacion ecosistemica experiencias de transformacion modelo koru 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Crecimiento personal

Facilitación Ecosistémica: hacia niveles más integrales y sostenibles.

¿Cómo podemos exigir conciencia ecosistémica a los líderes mundiales si no la tenemos en lo individual, en lo grupal, en lo social y en lo cotidiano? Necesitamos trabajar en la transformación hacia estados más integrales, trascendentes y sostenibles, que despierten y expandan una conciencia ecosistémica. De nada sirve que nos impongan un cuidado de la naturaleza y del planeta si pensamos que desde nuestro pequeño lugar “da igual” lo que hagamos. Somos parte de un todo más grande que necesitamos cuidar, recuperar y sanar.

Leer más »
constelaciones familiares 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Crecimiento personal

¿Quién tiene el poder sobre mi?

Cuanto más llenamos el inconsciente de todas esas memorias para autoprotegernos inicialmente, más bombas de efecto retardado acumulamos y más sufrimiento nos genera a lo largo del tiempo.

Leer más »

Prosperidad y abundancia

Últimos artículos

coaching financiero finanzas personales 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: la historia personal y su relación con el dinero.

La educación financiera nos permite llevar una gestión sana de nuestras finanzas, a través del conocimiento de cuestiones básicas y útiles para aplicar en la vida cotidiana y con el objetivo primero de ordenarnos y transparentar qué hacemos y cómo nos relacionamos con el dinero. Es decir, la educación financiera o psicología económica va bastante más allá de los números. En la relación con el dinero intervienen una cantidad de emociones, creencias y patrones de comportamientos que pueden ser saludables o no…

Leer más »
coaching financiero barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: pequeño negocio, grandes metas.

Es posible que muchas veces, como pequeños comerciantes o autónomos, lleguemos a pensar que no podemos aspirar a crecer más, que ya hemos llegado al techo de clientes o que un negocio como el nuestro se ha expandido ya todo lo que podía expandirse. También es posible que consideremos que un paso más -si es un paso en falso- podría tirar por la borda el esfuerzo de mucho tiempo y entonces, ¿para qué arriesgar? No obstante, Robert Kiyosaki, el gurú mundial de los negocios, señala en este sentido:“Cuando llegas a los límites de lo que conoces, es momento de cometer algunos errores”.

Leer más »
coaching financiero 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Crecimiento personal

Coaching Financiero: la Psicología del éxito como ventaja competitiva.

Dijo alguna vez Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Es decir, si quieres tomarte dos meses sabáticos, montar un negocio, viajar en globo o escalar el Everest, pero no confías en que puedas hacerlo, seguramente no lo conseguirás. Ahora bien, si crees que puedes hacerlo, aunque no es suficiente para lograrlo, es un estupendo primer paso. Y un buen primer paso no es poco. Por el contrario, en su máxima expresión, el primer paso es lo que rompe con la postergación.

Leer más »

Salud y bienestar

Últimos artículos

gestion del estres curso 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Crecimiento personal

Identifica de manera exacta y científica tu nivel de estrés.

Casi toda la sociedad tiende a usar el estrés de muletilla. ¿A qué me refiero? A que muchos acusamos estar estresados por lo que pasó o creemos que pasará, otros sentencian que les estresa hablar de ciertos temas y, los más intensos, acusan vivir estresados. Lo cierto es que más allá de este autodiagnóstico poco fiable, existe una forma cierta de medir el estrés. Es decir, podemos saber si efectivamente si estamos o no estresados.

Leer más »
introduccion al metodo feldenkrais jaime polanco madrid 300x146 - Crecimiento personal
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Crecimiento personal

Introducción al Método Feldenkrais®: no dejes que un dolor opaque tu calidad de vida.

Estamos acostumbrados a minimizar el dolor de espalda y otras tantas molestias. Un poco porque las prisas, la inmediatez y las “pócimas mágicas” están a la orden del día. En lo personal agradezco que existan estas soluciones, porque una molestia un día o un rato puede ser realmente entorpecedora y bloqueadora de cualquier actividad física y/o intelectual que hagamos. Como siempre decimos, el cuerpo influye sobre la mente y viceversa. Ahora bien, el problema es cuando ese dolor o molestia temporal se vuelven crónicos y seguimos recurriendo a las mismas soluciones exprés. ¿Por qué anestesiamos el cuerpo si está queriéndonos decir algo?

Leer más »
instituto del talento afectivo namagazine 300x199 - Crecimiento personal
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Crecimiento personal

El amor nunca llega a ser completo si no alcanza todo el Ser.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, dinámico e hiper-conectado (con todo y con todos) en el que, paradójicamente, las relaciones se han vuelto más estériles y más efímeras. ¿Narcisismo? ¿Dispersión? ¿Inmediatez? ¿Ambición por Tener? Probablemente todas sean respuestas acertadas y falten más, aunque en este artículo no vamos a rechazar esas cuestiones presentes en la vida moderna; por el contrario, veremos cómo convivir con cada una de ellas sin que supongan un obstáculo a la hora de crear vínculos más fértiles y generosos.

Leer más »

Adicciones

Últimos artículos

tratamiento ludopatia barcelona 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Ludopatía: cambia tu destino con apoyo profesional.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. Y la realidad no les pone fácil la conducta de evitación. Ya no son solo máquinas tragaperras, casinos y otros juegos presenciales. En los últimos años se han multiplicado las ofertas de juego virtuales, los canales y la disponibilidad, que facilitan la apuesta hormiga, la dependencia y el anonimato. Tal es así que se puede jugar 24 horas, en pijama, desde la cama o cómodamente sentado en el sofá.

Leer más »
adiccion a las drogas 300x200 - Crecimiento personal
Adicciones
ef00777d3799d891b2d60c3d5350118b - Crecimiento personal

¿Adictos en vacaciones? ¿Y luego qué?

El gran problema es que el abuso termina convirtiéndose en adicción. ¿Por qué? La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Estudios de imágenes cerebrales de personas adictas muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.

Leer más »
ludopatia 1 300x200 - Crecimiento personal
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Crecimiento personal

Consecuencias del juego patológico o ludopatía.

La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico, una adicción conductual que afecta todos los aspectos de la vida. La persona percibe que tiene todo bajo control, pero le resulta imposible aplazar el impulso o deseo por el juego. El ludópata siempre interpreta señales para jugar; números, fechas, sueños, todo puede el medio para conseguir ese ansiado triunfo que -si bien no es la meta fundamental- lo impulsa y lo engaña como si de un espejismo se tratase. Básicamente, lo que ocurre es que se miente y manipula a los demás para seguir jugando.

Leer más »

Metodologías

Últimos artículos

formacion en ecopsicologia ies training 300x161 - Crecimiento personal
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Crecimiento personal

Formación oficial en Ecopsicología de la International Ecopsychology Society: IES Training.

Las metodologías de Facilitación en Ecopsicología consisten en conjunto de herramientas que facilitan la conciencia de ser naturaleza y generan conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida. Por ello trabajan con el ser humano contemporáneo, pero rescatando las raíces profundas de la sabiduría ancestral y desarrollando intervenciones psicológicas desde un enfoque transpersonal integral y ecosistémico.

Leer más »
introduccion al metodo feldenkrais jaime polanco madrid 300x146 - Crecimiento personal
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Crecimiento personal

Introducción al Método Feldenkrais®: no dejes que un dolor opaque tu calidad de vida.

Estamos acostumbrados a minimizar el dolor de espalda y otras tantas molestias. Un poco porque las prisas, la inmediatez y las “pócimas mágicas” están a la orden del día. En lo personal agradezco que existan estas soluciones, porque una molestia un día o un rato puede ser realmente entorpecedora y bloqueadora de cualquier actividad física y/o intelectual que hagamos. Como siempre decimos, el cuerpo influye sobre la mente y viceversa. Ahora bien, el problema es cuando ese dolor o molestia temporal se vuelven crónicos y seguimos recurriendo a las mismas soluciones exprés. ¿Por qué anestesiamos el cuerpo si está queriéndonos decir algo?

Leer más »
instituto del talento afectivo namagazine 300x199 - Crecimiento personal
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Crecimiento personal

El amor nunca llega a ser completo si no alcanza todo el Ser.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, dinámico e hiper-conectado (con todo y con todos) en el que, paradójicamente, las relaciones se han vuelto más estériles y más efímeras. ¿Narcisismo? ¿Dispersión? ¿Inmediatez? ¿Ambición por Tener? Probablemente todas sean respuestas acertadas y falten más, aunque en este artículo no vamos a rechazar esas cuestiones presentes en la vida moderna; por el contrario, veremos cómo convivir con cada una de ellas sin que supongan un obstáculo a la hora de crear vínculos más fértiles y generosos.

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies