Metodologías
para el cambio

#DESPIERTA

Metodologías

Últimos artículos

curso de neuroliderazgo 300x200 - Metodología para el cambio
Liderazgo
14ff5fbd9ddb6a0e42aa941fa8ba2ff9 - Metodología para el cambio

NeuroLiderazgo: Resonancia e Influencia Positiva.

Este programa formativo de NeuroLiderazgo tiene como finalidad acercar el conocimiento neurocientífico de una manera comprensible y práctica para todos los líderes, entendiendo que sólo partiendo del trabajo en primera persona es posible la transferencia posterior en cualquier entorno y desde cualquier rol o estilo de liderazgo…

Leer más »
tecnica alexander maria de marcos 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Metodología para el cambio

La empresa saludable entiende el bienestar como inversión.

Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados; si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Esta afirmación pone de manifiesto la importancia de considerar el bienestar laboral como una inversión en beneficio de todas las partes.

Leer más »
curso neuroventas madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
15d7979c257ea333fd4382ac20c56205 - Metodología para el cambio

¿Quieres aumentar tus ventas? Que tus clientes compren por instinto.

Si tan importantes son las reacciones del cerebro reptiliano, ¿no es lógico pensar que el marketing y las ventas deberían dirigirse a nuestro inconsciente para vender? ¿No deberíamos apelar al instinto antes que a la lógica? Efectivamente, dirigir los procesos de venta para llamar a nuestro cerebro reptiliano es la clave del éxito de una buena campaña de marketing. Porque ¿quién quiere que le racionalicen una bebida azucarada cuando pueden venderle sensaciones? ¿No es ese el secreto de la “chispa de la vida”? Conocer los misterios del comportamiento instintivo, de los impulsos, ayudará a diseñar una estrategia de venta realmente eficaz.

Leer más »
empresa outdoor training 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

Si tu empresa fuera una película, ¿cómo se titularía?

Si la primera respuesta que se te viene a la mente es “Titanic”, “El día después de mañana” o “El día de la marmota”, puede que tu empresa esté padeciendo algunos pequeños grandes conflictos en cuestiones clave de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y/o gestión del tiempo; o en todas ellas a la vez.

Leer más »
mindfulness 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Metodología para el cambio

Toma de decisiones consciente con técnicas de mindfulness.

Muchas de las decisiones que tomamos día a día y que requieren de nuestra claridad, atención y serenidad se ven polarizadas por el cansancio, el estrés y el exceso de estímulos e información. Y esta situación, en la vida profesional, puede suponer un gran problema. Ciertamente, como directivos, profesionales y/o líderes de gestión, todos los días y todo el tiempo debemos tomar decisiones y aunque algunas son muy simples y repetitivas, otras son muy complejas y requieren de nuestra atención consciente.

Leer más »
the leadership circle iberia 300x216 - Metodología para el cambio
Actualidad
f50db8c4374d87fec671fdbae6b415d3 - Metodología para el cambio

The Leadership Circle: creando un liderazgo más efectivo para tus clientes.

The Leadership Circle (TLC) ofrece la primera metodología para el desarrollo de liderazgo que integra el desarrollo de las competencias con la evolución de consciencia. Dentro de este marco, consciencia y competencia emergen juntas para poder crear un liderazgo más efectivo. En tal sentido, una de las metodologías para ello y que significa un auténtico avance de los perfiles 360º es The Leadership Circle ProfileTM, pues conecta una batería de competencias muy contrastadas de liderazgo, con los hábitos de pensamiento subyacentes.

Leer más »
curso neuroventas madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
15d7979c257ea333fd4382ac20c56205 - Metodología para el cambio

Neuroventas: antes vender era una técnica, hoy es una ciencia.

Vendedores que se transforman en nuestra sombra apenas entramos a una tienda; que nos llaman al teléfono con un speach monocorde; que nos atiborran de información que no nos importa o que no hemos solicitado; que se van por las ramas y aburren, o que exageran torpe e infelizmente.Todos ellos pertenecen a una especie de vendedores que ha entrado en extinción. Son los que le siguen vendiendo a la gente, apelando exclusiva e insistentemente a su lógica y razón, cuando en realidad, y como habíamos mencionado en un artículo anterior, el 85/95% de las decisiones de compra son inconscientes.

Leer más »
lego para empresas 300x169 - Metodología para el cambio
Actualidad
622c450a265aec4d29310a0cb585f9fa - Metodología para el cambio

LEGO® SERIOUS PLAY® Method para empresas.

El método nos acompaña para que experimentemos con el modelo compartido. A imaginar y probar diferentes escenarios y observar lo que ocurre; a jugar hacia posibles futuros; a extraer conclusiones, a visualizar estrategias, a elaborar planes de acción y a configurar guías de actuación que nos mantengan cohesionados. En definitiva, a tomar decisiones con claridad e inteligencia. En este sentido, a través de workshops 100% experienciales, la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es aplicable en retos muy diversos y en el ciclo completo de cada uno de ellos (desde la idea, a la acción y hasta su aplicación).

Leer más »
curso neuroventas madrid tercoaching 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
15d7979c257ea333fd4382ac20c56205 - Metodología para el cambio

Neuroventas: la mente (el cerebro) del consumidor.

¿Qué motiva a una persona a comprar? ¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra? ¿Qué hace que un cliente regrese? Todos esos interrogantes han encontrado respuesta en las neurociencias y el principal objetivo es, teniendo en cuenta los datos citados al comienzo, emocionar al cliente. Por ello, es fundamental para los vendedores una adaptación de la comunicación con el cliente que vire desde el foco racional, hacia aspectos emocionales, visuales y sensoriales del cerebro.

Leer más »
curso coaching financiero barcelona 300x210 - Metodología para el cambio
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Metodología para el cambio

Psicología del éxito. Emprender con Inteligencia Financiera y Emocional.

¿Hay algo peor que el autoengaño para empezar un emprendimiento? Uno de los más grandes errores de los emprendedores es creer que en su negocio serán capaces de administrar el dinero de forma más ordenada, responsable e inteligente que en su vida personal. “Son dos cosas distintas”, afirman convencidos. Si en nuestra vida personal tenemos una relación “liviana” con el dinero ¿qué nos hace creer que será diferente en nuestro proyecto de negocio?

Leer más »
neurociencia y coaching 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurocoaching: el origen de los neurocomportamientos.

NeuroQuotient® hace comprensible la neurociencia del comportamiento. Esta herramienta trabaja sobre las cuatro dimensiones del comportamiento humano (percepción, personalidad, emociones y conducta), detectando nuestro estado actual -cómo si fuera una foto- y orientándonos en los focos de trabajo para alcanzar nuestro estado deseado. Se trata de un modelo sencillo que -sin perder su base científica- nos permite conocer la información que hay en nuestro inconsciente y hacerla evidente de una manera práctica y rápida.

Leer más »
estrés mujeres 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Metodología para el cambio

Pon tu corazón en todo, pero no olvides cuidarlo.

¿Sabes que es lo que más te estresa a ti? ¿Te gustaría poder gestionar la calma, aún cuando crees que es imposible? ¿Estás segura que lo que te “quita de tu eje” es exactamente eso y no otra cosa que no estás viendo? Ponte a prueba. Deja que hable tu corazón. Claro que no es posible vivir sin estrés; por ello, lo más lógico es aprender a convivir con él sanamente.

Leer más »
curso neurocoaching 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurocoaching: optimiza el liderazgo en tu empresa.

Este método surge como respuesta a muchas de las necesidades de la empresa, en cuanto a simplicidad logística y tiempo; y de los líderes, en relación a la rápida identificación (foto actual) del “dónde están”, y en que variables deberían focalizar sus esfuerzos para llegar allí a “dónde quieren estar” (foto deseada). En épocas de inmediatez y de rutinas desbordantes, es lógico que los líderes no sean conscientes de lo que verdaderamente les hace falta “pulir” para convertirse en ejemplares.

Leer más »
estres 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Metodología para el cambio

Elimina el estrés y la ansiedad con coherencia cardiaca.

El biofeedaback es una técnica no invasiva que se emplea para el control de las funciones fisiológicas del organismo. Proporciona información subjetiva y es el medio para ganar control de los procesos inconscientes del cuerpo con el fin de aumentar la relajación y lograr la coherencia cardíaca. La coherencia cardíaca es una manera de funcionar del corazón, donde las aceleraciones y desaceleraciones de la variabilidad de la frecuencia cardiaca con respecto al tiempo, son suaves y ordenadas.

Leer más »
coach financiero 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Metodología para el cambio

¿Cómo empezar a ser financieramente inteligente?

¡Cuánto bien le quedaría a nuestras finanzas un poquito de toda esa minuciosa planificación, con alguna criteriosa frecuencia! Y no sólo obtendríamos una estabilidad financiera aceptable, sino también estabilidad emocional. Imaginemos cuánto menos estrés padeceríamos si lográramos establecer un fondo, una reserva, una pequeña “dosis financiera de tranquilidad” para esos imprevistos que pasan siempre, con mayor o menor frecuencia, en la vida de todos los mortales. Además ¿por qué somos tan rigurosos en algo concreto como un viaje y tan “veletas” el resto del año?

Leer más »
coaching estrategico 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
d2c60096a3f0930aab0e9c0f54da40ce - Metodología para el cambio

Coaching Estratégico: el modelo estratégico para superar el obstáculo.

A todos nos ocurre que a la hora de gestionar situaciones laborales o personales, y más en la coyuntura actual, repetimos una actitud o forma de relacionarnos que nos lleva a que las cosas vayan de mal en peor. Sabemos que no funciona o que nos gustaría hacerlo de otra manera, pero seguimos actuando igual porque sale de forma espontánea, aunque no entendemos el por qué. El Modelo Estratégico nos adentra a explorar la sensación de base que nos mueve a actuar de forma repetida, de una manera que no nos aporta nada. Nos ayuda a ver cómo funciona nuestro mecanismo interno para generar esas limitaciones, y nos permite transformar esas limitaciones incómodas en nuestros talentos ocultos.

Leer más »