Comunicación efectiva

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Comunicación
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El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.

Richard Bandler, uno de los cofundadores de la Programación Neurolingüística (PNL), afirma: “Tus creencias no están hechas de realidades; es tu realidad la que está hecha de tus creencias”. Dicho en otras palabras, cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente, aunque nadie puede asegurar que observa la realidad de forma objetiva. Todos -sin excepción-, aplicamos interpretaciones subjetivas de lo que ocurre. Es decir, nuestra experiencia del mundo está creada por la información que vamos almacenando consciente o inconscientemente, por nuestras experiencias, por la educación recibida y por la cultura.

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Comunicación
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Liderazgo Broad-way®: la eficacia de un modelo innovador y experiencial. 

Liderazgo Broad-way®, la eficacia de un modelo innovador y experiencial.  En una sociedad en la que el cambio es la constante por excelencia, necesitamos más líderes y menos jefes. Pero no cualquier tipo de liderazgo. Necesitamos líderes que sean lo suficientemente flexibles como para responder y adaptarse a cada uno de los cambios en tiempo real y de forma natural.

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La empresa saludable entiende el bienestar como inversión.

Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados; si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Esta afirmación pone de manifiesto la importancia de considerar el bienestar laboral como una inversión en beneficio de todas las partes.

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Claves para diseñar, definir y construir tu marca personal.

“Cada uno de nosotros tiene algo especial que mostrar al mundo; por ello, es importante dejar nuestra “huella personal” en todo lo que hacemos, en especial, en este nuevo paradigma laboral y de relaciones empresariales que ha generado un cambio radical en la forma de trabajar y de relacionarnos”.

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¿Quieres aumentar tus ventas? Que tus clientes compren por instinto.

Si tan importantes son las reacciones del cerebro reptiliano, ¿no es lógico pensar que el marketing y las ventas deberían dirigirse a nuestro inconsciente para vender? ¿No deberíamos apelar al instinto antes que a la lógica? Efectivamente, dirigir los procesos de venta para llamar a nuestro cerebro reptiliano es la clave del éxito de una buena campaña de marketing. Porque ¿quién quiere que le racionalicen una bebida azucarada cuando pueden venderle sensaciones? ¿No es ese el secreto de la “chispa de la vida”? Conocer los misterios del comportamiento instintivo, de los impulsos, ayudará a diseñar una estrategia de venta realmente eficaz.

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Si tu empresa fuera una película, ¿cómo se titularía?

Si la primera respuesta que se te viene a la mente es “Titanic”, “El día después de mañana” o “El día de la marmota”, puede que tu empresa esté padeciendo algunos pequeños grandes conflictos en cuestiones clave de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y/o gestión del tiempo; o en todas ellas a la vez.

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Neuroventas: antes vender era una técnica, hoy es una ciencia.

Vendedores que se transforman en nuestra sombra apenas entramos a una tienda; que nos llaman al teléfono con un speach monocorde; que nos atiborran de información que no nos importa o que no hemos solicitado; que se van por las ramas y aburren, o que exageran torpe e infelizmente.Todos ellos pertenecen a una especie de vendedores que ha entrado en extinción. Son los que le siguen vendiendo a la gente, apelando exclusiva e insistentemente a su lógica y razón, cuando en realidad, y como habíamos mencionado en un artículo anterior, el 85/95% de las decisiones de compra son inconscientes.

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LEGO® SERIOUS PLAY® Method para empresas.

El método nos acompaña para que experimentemos con el modelo compartido. A imaginar y probar diferentes escenarios y observar lo que ocurre; a jugar hacia posibles futuros; a extraer conclusiones, a visualizar estrategias, a elaborar planes de acción y a configurar guías de actuación que nos mantengan cohesionados. En definitiva, a tomar decisiones con claridad e inteligencia. En este sentido, a través de workshops 100% experienciales, la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es aplicable en retos muy diversos y en el ciclo completo de cada uno de ellos (desde la idea, a la acción y hasta su aplicación).

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El poder de una buena comunicación emocional.

Este abordaje del modelo de las cuatro orejas dentro del programa de Inteligencia Emocional, es muy revelador e interesante. Por un lado, cómo hemos visto, nos permite conocer los mecanismos para transformar cualquier emoción en otra más saludable para nosotros; por otro, nos permite tomar conciencia y trabajar en otros aspectos importantísimos ligados a la comunicación emocional como la escucha activa, la empatía, la asertividad y el lenguaje no verbal.

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Neuroventas: la mente (el cerebro) del consumidor.

¿Qué motiva a una persona a comprar? ¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra? ¿Qué hace que un cliente regrese? Todos esos interrogantes han encontrado respuesta en las neurociencias y el principal objetivo es, teniendo en cuenta los datos citados al comienzo, emocionar al cliente. Por ello, es fundamental para los vendedores una adaptación de la comunicación con el cliente que vire desde el foco racional, hacia aspectos emocionales, visuales y sensoriales del cerebro.

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Nuestra comunicación puede emocionar y transformar.

La comunicación va mucho más allá de las palabras; un buen ejemplo de ello es pensar en cuánto puede “decir” un silencio. Efectivamente, las palabras sólo representan un 7% del impacto en la comunicación; el 38% corresponde al tono de voz, y el 55% lo determina el lenguaje corporal, la postura, los gestos, el ritmo respiratorio y el contacto visual.

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Coaching Estratégico: el diálogo estratégico, clave en el liderazgo.

Los modelos y paradigmas laborales han ido cambiando a través de dinámicas que se orientan hacia la autenticidad y el diálogo; por ello, una de las características más relevantes de un líder ejemplar es la habilidad para comunicarse con los demás de forma persuasiva. La comunicación representa uno de los puntos básicos del modelo estratégico, la modalidad a través de la cual intervenimos en la realidad personal o profesional que nos rodea. Sin embargo, la comunicación que nos interesa no se agota en el lenguaje expresado en palabras, sino que se refiere a un modo de actuar en el que las palabras son la expresión de una acción.

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