Metodologías para el cambio

Últimos artículos

mindful eating alimentacion consciente 300x207 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
061bf63199bbd8fdf5407970b4e93d08 - Metodología para el cambio

Mindful Eating: si no tengo hambre, ¿para qué como?

“Comer con consciencia plena nos permitirá disfrutar de la comida sin sentirnos culpables, liberándonos del sufrimiento que suponen las dietas de adelgazamiento y permitiendo que la alimentación tenga el espacio que le corresponde en nuestra vida”. El Mindful Eating nos ayuda a todo aquello y por eso se está abriendo paso como paradigma para incorporar hábitos saludables a largo plazo, frente al paradigma reinante de las dietas de control de peso…

Leer más »
neurocoaching barcelona 300x200 - Metodología para el cambio
Coaching
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurocoaching: 5 sesiones para aprender a entrenar tus soft skills.

Habilidades para resolver; coraje para innovar y asumir riesgos; capacidad para aprender y desaprender; apertura para escuchar y comunicar ideas asertivamente; empatía, flexibilidad, resiliencia, pensamiento crítico, creatividad y autonomía, son algunas de las habilidades blandas o soft skills más valoradas hoy en el mundo empresarial, profesional y personal. Entre otras cosas porque permiten responder adaptativamente a los complejos y constantes cambios del mundo de hoy…

Leer más »
lectura de registros akashicos madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
83808a50dd750a90d317d6d14484c933 - Metodología para el cambio

¿En qué consiste una lectura de Registros Akáshicos?

Las personas que acuden a una lectura de sus Registros Akáshicos lo hacen por diversos motivos. Es decir, mientras algunas  lo hacen porque sienten algún tipo de bloqueo, atadura, algo que les resuena y a lo que no le encuentran una explicación lógica; otras, simplemente, buscan reafirmar una sensación de plenitud, respaldar una pasión o reafirmar el camino decidido. ¿En qué consiste una Lectura de Registros Akáshicos?

Leer más »
separacion de pareja 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
4752d4c1de23cefb16d6788ec220eff0 - Metodología para el cambio

Mi pareja terminó, ¿y ahora?

“En tiempos de grandes retos, es cuando más aprendemos y crecemos”. No hace falta darle mucha vuelta a estas palabras para entender que esto es real en un sinfín de situaciones de la vida, incluso mucho más sensibles y extremas que una separación. Es en esas circunstancias en las que “tocamos fondo” que surgen fuerzas inesperadas e inexplicables que nos impulsan a seguir adelante. Aprender a capitalizar el aprendizaje que nos trae una situación nos permite despertar a la realidad y adquirir una nueva conciencia.

Leer más »
inteligencia emocional en las relaciones 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Metodología para el cambio

7 claves de Talento Afectivo para mejorar las relaciones en todos sus ámbitos.

Los creadores del Talento Afectivo han desarrollado siete facultades que nos permiten mantener relaciones/vínculos saludables ya sea en el ámbito sentimental, social y/o profesional. Si bien en principio puede resultar curioso que estas facultades sean aplicables a todas las áreas, pues en general se abordan separadamente, una vez contemos brevemente de qué se trata, desaparecerá el escepticismo casi mágicamente…

Leer más »
educar con inteligencia emocional 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
7fa353a6361d6379c6cfeadd0e743026 - Metodología para el cambio

Docentes para el Cambio: educar con Inteligencia Emocional.

Muchos son los problemas ante los que se encuentra un docente en la escuela, en el instituto y en las aulas. La carga de trabajo y la falta de tiempo para formarse son uno de ellos. A pesar de todo, los docentes siguen hacia delante, muchas veces careciendo de instrumentos, herramientas, técnicas o conocimientos. A lo largo de muchos años, la formación docente no ha contemplado la educación emocional con profundidad y continuidad y, de esta forma, aunque los educadores ponen lo mejor de sí para resolver situaciones, pareciera no ser suficiente…

Leer más »
relaciones interpersonales 1 300x176 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Metodología para el cambio

Talento Afectivo: ¿Cómo es la calidad de nuestras relaciones?

El Instituto de Talento Afectivo aporta un giro sustancial a la forma de interpretar y gestionar las relaciones interpersonales. Por ello, aportan un método único, exclusivo y novedoso que combina equilibradamente teoría y experiencia para que nos sea posible vivir un apasionante camino de autodescubrimiento personal a nivel afectivo que sumará pasión, realidad y afectividad a la relación con nosotros, con los demás y en cada uno de los entornos de nuestra vida.

Leer más »
neurocoaching 1 300x150 - Metodología para el cambio
Coaching
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurocoaching: entiende cómo funciona tu cerebro para empoderarte.

La diferencia sustancial que supone el neurocoaching, como se lo llama habitualmente, es que nos permite tomar conciencia sobre los circuitos neuronales inconscientes que originan nuestros comportamientos y, basándose en la neuroplasticidad, nos facilita el cambio, la modificación y o la creación de nuevas sinapsis. Es decir, nuevas redes neuronales más alineadas y más coherentes con nuestros proyectos de vida -conscientes- y actuales…

Leer más »
coaching sistemico constelaciones familiares 300x201 - Metodología para el cambio
Coaching
912c8f4a81f481eff272c9c905c62d4e - Metodología para el cambio

Coaching sistémico: entrénate para ser solamente tú.

Si has asistido a algún taller de constelaciones familiares, seguramente te has sorprendido, al menos la primera vez. Misteriosamente, aparece información del inconsciente de la persona que quiere resolver su caso, información un poco extraña: un hijo que hace de marido de la madre separada o viuda; un hijo que tiene que hacer de hija, porque era lo que les hubiera gustado a los padres; una hija que debe ser protectora con su madre, o con su padre..

Leer más »
morofopsicologia estudios 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
de00fb95a091346f589f0536386027d7 - Metodología para el cambio

Morfopsicología & Orientación Vocacional. Descubre tu talento natural.

Cada estudio morfopsicológico es absolutamente único y esto hace, por supuesto, que este artículo sea solo una pequeña muestra de lo poderoso que puede resultar para cada persona. Poderoso y extenso porque, como en este caso, más allá del fin primero de la orientación vocacional y de permitirnos conectar con lo innato y potenciarlo, se trata de un informe para la vida, para mejorar, para sentirnos bien, para apoyarnos en nuestras fortalezas e incluso para sacar provecho de nuestras debilidades.

Leer más »
relaciones de pareja sanas 300x238 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
4752d4c1de23cefb16d6788ec220eff0 - Metodología para el cambio

Relaciones de Pareja: ¿ruptura o reconciliación?

La eterna dicotomía entre soltar, o intentarlo una vez más. Todas las relaciones de pareja pasan por momentos de crisis, todas. Algunas más, otras menos, algunas más intensas y otras más llevaderas. Sin embargo, cuando la crisis nos acerca a “tocar fondo” y se convierte en una agonía constante, nos está invitando (o intimando), a revisar si existe una última oportunidad para reconectarnos con el otro.

Leer más »
practitioner pnl madrid 300x207 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
96c8d1caef370854034db21c984c61ac - Metodología para el cambio

Practitioner PNL: las cosas no cambian, cambiamos nosotros.

Vivimos en la era de la comunicación, estamos constantemente conectados, usamos infinidad de canales, recibimos ingentes cantidades de información. De hecho, en los últimos diez años se ha producido más información que en toda la historia de la humanidad. Pero a una escala personal y profesional, ¿sabemos cómo comunicarnos?, ¿somos capaces de hacer llegar nuestro mensaje o de persuadir a la persona con la que estamos interactuando?, ¿sabemos percibir lo que realmente está trasmitiendo la otra persona?

Leer más »
coaching con caballos barcelona 300x200 - Metodología para el cambio
Coaching
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

La presencia nos conecta con la vida: crecimiento personal facilitado por caballos.

¿por qué trabajar la presencia con caballos? Los caballos, sobre todo cuando hablamos de caballos felices, viven en la presencia. Un caballo feliz es aquel al que se le respeta su naturaleza, se le facilita una alimentación equilibrada y se les permite pasear libremente en un entorno natural. De alguna manera, al igual que ellos, en nuestro mundo humano también necesitamos estar presentes, aunque tampoco es algo que nos resulte tan sencillo. Ahora bien, los caballos son capaces de detectar si estamos presentes o no y conectarán con nosotros sólo cuando esa presencia sea realmente verdadera…

Leer más »
curso adiestramiento canino grupo yaakun 300x154 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Metodología para el cambio

¿Para qué ha llegado un perro a tu vida? Liderazgo y entrenamiento canino.

“Tu perro quiere hacerte feliz, tú eres la persona más importante para él, solo que en algunas ocasiones no entiende cómo hacerlo. Aprende a comunicarte con él, a guiarlo y a liderarlo de una forma fácil y divertida; de paso, aprende también a conocerte a ti mismo, mejorando tus habilidades como comunicador y entrenador”. Esta interacción o vínculo se da a lo largo de toda la vida juntos. Quiero decir, es posible que al comienzo la relación sea especialmente bidireccional y sanadora, pero con el paso del tiempo puede suceder que canalicemos las emociones hacia nuestros amigos de forma tóxica.

Leer más »
lectura de registros akashicos madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
83808a50dd750a90d317d6d14484c933 - Metodología para el cambio

Registros Akáshicos: empieza a vivir una vida con propósito.

Cada vez somos más los que nos sentimos incómodos cumpliendo expectativas de otros, haciendo “lo correcto” o viviendo sueños y pasiones ajenas. ¿Para quién? ¿Para qué? ¿Por qué siempre censuramos a esa vocecita interior que tantas veces nos pide que sigamos a nuestro corazón? En esa búsqueda incesante de Luz, la apertura y lectura de los Registros Akáshicos nos trae amor y paz. Tal y como hemos mencionado, todos estamos aquí para algo y toda la programación de nuestra existencia actual se pacta antes de nacer con la Junta Kármica…

Leer más »
neurocoaching 300x169 - Metodología para el cambio
Coaching
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurociencia y Coaching: sigue a tu corazón, pero llévate a tu cerebro contigo.

NeuroQuotient® es la herramienta con solidez y base científica, que nos permite detectar la información que hay en nuestro inconsciente de una manera práctica, rápida y eficaz, para poder trabajarla inmediatamente. Cuando entendemos un poco más sobre cómo funciona nuestro cerebro nos volvemos más observadores, estamos más atentos en nuestra vida diaria. El coaching con neurociencias y específicamente con NeuroQuotient®, nos deja cierta sabiduría posterior para detectar posibles y futuras alarmas en nuestro comportamiento.

Leer más »
liderazgo con caballos 300x200 - Metodología para el cambio
Coaching
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

Crecimiento Personal facilitado por Caballos: Presencia, Autenticidad y Liderazgo.

Son muchos los procesos de crecimiento y transformación personal que proponen guiarnos hacia esta toma de consciencia. No obstante, aunque todos ellos pueden resultar efectivos, no todos consiguen el mismo impacto. Las personas tenemos máscaras, las palabras se pueden manipular y la mente puede hacernos trampa. El cuerpo no; el caballo menos. Claramente, el cuerpo es tangible, es lo que nos pone en el mundo y es el que nos permite detectar lo que sucede en el momento que sucede. El caballo es un animal de huida y, por esto, posee los cinco sentidos muy desarrollados.

Leer más »
curso eneagrama barcelona 300x195 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
365848926e46a78b3942a0ce35eda6a4 - Metodología para el cambio

Conócete, libérate, transfórmate. Eneagrama para dibujar tu propia ruta.

El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento que, llevado al estudio de la tipología humana, constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. En otras palabras, supone una invitación a etiquetarnos primero, para liberarnos después. Supone una invitación al autoconocimiento como único punto de partida para el crecimiento personal y la transformación profunda, porque esta sólo puede ocurrir cuando miramos hacia dentro; cuando hacemos consciente lo inconsciente.

Leer más »
curso liderazgo femenino barcelona 300x146 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Metodología para el cambio

Liderazgo Femenino: ¿quién quieres ser ahora? ¿qué harías si pudieses?

Los mandatos son mandatos por algo. Incumplirnos supone saltarnos las normas, salirnos del guión, transgredir. Pero, sobre todo, supone -como decíamos con anterioridad- arrastrar esa culpa o angustia por no hacer lo que se espera de nosotras. Ahora bien, ¿a quién le sirve vivir ese guión si no es lo que nos hace felices? ¿A quién le sirve callar una pasión sólo para conformar al otro? ¿A quién le genera felicidad vivir la vida y el sueño de alguien más, posponiendo o ignorando el suyo propio?

Leer más »
comunicacion con pnl 300x200 - Metodología para el cambio
Comunicación
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.

Richard Bandler, uno de los cofundadores de la Programación Neurolingüística (PNL), afirma: “Tus creencias no están hechas de realidades; es tu realidad la que está hecha de tus creencias”. Dicho en otras palabras, cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente, aunque nadie puede asegurar que observa la realidad de forma objetiva. Todos -sin excepción-, aplicamos interpretaciones subjetivas de lo que ocurre. Es decir, nuestra experiencia del mundo está creada por la información que vamos almacenando consciente o inconscientemente, por nuestras experiencias, por la educación recibida y por la cultura.

Leer más »
metodo demartini carmen yates 2 300x189 - Metodología para el cambio
Desarrollo Profesional
4752d4c1de23cefb16d6788ec220eff0 - Metodología para el cambio

Método Demartini: una metodología de vanguardia para la transformación personal.

“Vivir una vida con significado, es hacer lo que nos apasiona, es sentir que eso a lo que nos dedicamos aporta un valor único a nuestra sociedad y al mundo”. Y es en este sentido que esta metodología que lleva el nombre de su creador, John Demartini, nos permite tomar consciencia de aquellas percepciones desequilibradas que tenemos sobre la realidad y, a partir de allí, ser capaces de restablecer el equilibrio.

Leer más »
para que te despiertas cada mañana motivacion 3 300x203 - Metodología para el cambio
Gestión del Cambio
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

¿Para qué te despiertas cada mañana?

¿Es lo mismo levantarnos que despertarnos? Claro que no. El primero podríamos reducirlo a un mero acto físico; despertarnos pareciera ser bastante más que eso.
En nuestra vida todos tenemos ocupaciones y preocupaciones. La pregunta es: ¿cómo nos posicionamos; cuál es nuestro rol frente a ellas? El hecho es que preocuparse no sirve para nada. Por ello, como nos sugiere Curro, lo más lógico es ampliar nuestro círculo de influencia para ocuparnos, que es lo que realmente cambia el enfoque y el resultado.

Leer más »
curso coaching madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Coaching
4c2bc392191d407d94fda4b6073cb5ec - Metodología para el cambio

Haz del coaching tu profesión: plan de carrera y capacitación.

Lider-Haz-Go! es la formación de coaches profesionales que nos invita a vivir el coaching. Es decir, tanto si queremos hacer este proceso para conocernos más, descubrirnos, tomar consciencia y mejorar nuestra vida y nuestras relaciones; como si lo que deseamos es hacer del coaching nuestra profesión, como si lo que necesitamos es mejorar nuestras competencias y habilidades en el coaching o en cualquiera que sea nuestra actividad profesional.

Leer más »
neurocoaching 300x200 - Metodología para el cambio
Coaching
d47716185198f9d7e15dafb6ae85c5f2 - Metodología para el cambio

NeuroFocus System: consigue mejores resultados en menos tiempo.

¿Ruido Mental? ¿Pensamientos repetitivos? ¿Automatismos? Según los científicos, tenemos aproximadamente 60000/70000 pensamientos al día; aunque lo más curioso es que de todo ese “ruido mental” sólo somos conscientes de un 5%-10% de ellos. Dicho de otra forma, vivimos todos los días en forma automática, reaccionando a los estímulos, más que eligiendo una vida proactiva en la que podamos elegir de forma consciente cómo sentirnos y cómo comportarnos.

Leer más »