Promueve el talento en tiempos de agilidad

Escenarios laborales y sociales especialmente alterados ponen a prueba cada día la capacidad de los liderazgos para acompañar a las personas. 

En este contexto, que parece haber definido muchas pautas que van a permanecer, los responsables de RRHH representan la clave -una vez más- para aprovechar el talento de las personas, procurando el desarrollo de su potencial y de las habilidades que requieren los nuevos entornos de agilidad, trabajo remoto y por proyectos.

En tal sentido, es posible que te estés preguntando: ¿cómo respondo con innovación y perspectiva a estos nuevos retos? Tal y como hemos mencionado, como profesional de RRHH necesitas facilitar a las personas herramientas que favorezcan su motivación y compromiso, pero necesitas hacerlo de forma diferente. Es decir, si la realidad laboral ha cambiado, has de adaptarte a ella con propuestas disruptivas que te permitan gestionar la dimensión humana más eficientemente.

Esta Certificación como MapsTell Guide te permite realizar ese abordaje a través de una propuesta visual, original, creativa e innovadora que favorece el diálogo y la empatía como componente fundamental de las relaciones interpersonales. Lo hace a través de cartografía asociativa basada en el Modelo DISC que de manera sencilla, intuitiva e incluso divertida, invita a las personas a descubrir por sí mismas los diferentes estilos de comportamiento, sus talentos y sus áreas de mejora.

A continuación puedes verlo de forma gráfica:

El Mundo de Diferencia es un viaje de autoconocimiento que vas a vivir en primera persona y con el que vas a aprender a guiar a los demás.  Imagínate que toda la geografía contemplada en el mapa muestra pautas claras sobre tu comportamiento, qué sientes y cómo te comunicas. Los más de 2.500 topónimos entre ciudades, pueblos, carreteras y mares, entre otros, revelan aspectos de tu personalidad: cómo eres, cómo te ven y te perciben los demás, cuáles son tus desafíos, y cómo puedes aprovechar esta información al máximo en todos los ámbitos de tu vida. 

Pero lo más importante de esta metodología es que, gracias a su desarrollo lúdico, te mueve constantemente a la acción, a explorar nuevas y mejores formas de hacer, a descubrir nuevos desafíos que cumplir y a elegir cómo, cuándo y qué hacer. 

Ahora bien, con esta herramienta y desde tu rol en RRHH, puedes identificar todas esas pautas de comportamiento en las personas y equipos de trabajo. De esta forma -por ejemplo- te resultará mucho más certero seleccionar quién es más adecuado/a para un puesto por su estilo conductual; te será más sencillo trazar un plan de formación o de liderazgo con mayor confianza respecto a qué habilidades o destrezas de una persona son susceptibles de mejora y/o desarrollo, y podrás crear espacios para la comunicación y expresión del talento con dinámicas tanto individuales como de equipos de manera impactante y original.    

La cantidad y la calidad de la información que obtienes de esta herramienta es invaluable y contribuye con rigurosidad a la toma de decisiones. En estas nuevas realidades laborales de proyectos y equipos que requieren de digitalización y de ser ágiles, se torna vital volver a poner en el centro a las personas y acompañarlas en sus necesidades de conexión, motivación y desarrollo.

Como MapsTell Guide obtienes las herramientas, productos y el software específico que necesitas para gestionar el factor humano de una forma menos intrusiva y más efectiva, ya que puedes incorporarlo rápidamente en tu práctica profesional y aplicarlo en procesos estratégicos de capacitación, orientación, selección y, fundamentalmente, en la atracción, desarrollo y retención del talento.

¡Contribuye a un Mundo de Entendimiento con MapsTell!

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?