• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

Programa Avanzado de Formación en Coaching: mucho más que una profesión.

El coaching lleva años siendo una actividad en auge y sigue gozando de muy buena salud. No obstante, desde sus comienzos ha ido desarrollando diferentes corrientes y se ha ido nutriendo de muchas otras disciplinas que le permiten una mayor eficacia en el ejercicio de su práctica profesional.

Teniendo en cuenta esa premisa, la Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios ha enriquecido esta formación en coaching, recogiendo -en primer lugar- la integración de las distintas corrientes más relevantes de esta disciplina como el coaching ontológico, el europeo y el norteamericano. Además, aporta a los alumnos el conocimiento de herramientas que provienen de otras disciplinas como la PNL, la Inteligencia Emocional, la Neurociencia, el Liderazgo, la Comunicación y el Mindfulness. Sin embargo, hay una diferenciación que hacer en este punto, ya que para cada una de esas especializaciones, la Escuela ha hecho una selección de profesionales expertos que han diseñado cada módulo, extrayendo coherente y rigurosamente lo mejor de cada disciplina en particular.

Ahora bien, ¿por qué hacemos tanto hincapié en esta cuestión? Simple. Como bien sabemos, una de las premisas más importantes del coaching supone llevar al cliente del estado actual al estado deseado. No obstante, también hemos tomado conciencia que tan importante como aquello es el recorrido, el cómo hacemos ese viaje; consideremos que durante este proceso se toman decisiones, se afrontan y superan bloqueos internos, se cuestionan creencias, se gestionan emociones y un largo etcétera. En este sentido, cuantos más y mejores recursos tenga el coach para acompañar a sus clientes en ese recorrido, mucho mejor. Esto, entre otras cosas, supone una gran diferencia de valor de este programa formativo.

La experiencia de vivir el coaching en primera persona.

Efectivamente, todo lo que hemos venido diciendo sólo puede capitalizarse a través de la vivencia personal en primer lugar y, por ello, tan importante como la teoría es la puesta en práctica de cada concepto. Como bien señala Marshall Goldsmith, el reconocido entrenador de liderazgo: “para ayudar a otros a desarrollarse, comienza contigo mismo”. Partiendo desde esta afirmación, la metodología de este programa apunta a que cada alumno aprenda a aprehender; es decir, a hacer suyo el aprendizaje de habilidades y competencias para luego aplicarlo en la práctica profesional con sus clientes, siempre respetando los tiempos de internalización y desarrollo de cada uno de ellos.

No olvidemos que el coaching, además de ser es una disciplina de gestión del cambio y una poderosa herramienta de desarrollo de personas y negocios, es también una actitud ante la vida que nos mueve hacia el aprendizaje continuo, a cuestionar nuestro rol en lo que sucede y, sobre todo, a desaprender para aprender. De esta manera, este programa se convierte en una herramienta invaluable tanto para quienes desean hacer del coaching su profesión, como para quienes deseen capitalizar personal o profesionalmente lo aprehendido, mejorando -por ejemplo- sus habilidades blandas –soft skills- que son las más demandadas hoy en el mercado laboral y en la gestión de personas.

Sobre la certificación, la metodología y la modalidad.

En cualquiera de sus dos modalidades, presencial u online, esta formación en coaching de 235 horas es eminentemente vivencial y práctica, con dinámicas y puesta en escena de las metodologías y conceptos que se trabajan. Como hemos mencionado con antelación, solo a través de la interiorización y la puesta en práctica de los conocimientos es posible arribar a la verdadera transformación. Por ello, este programa también incorpora un módulo de 16 horas de supervisión de sesiones en el que los alumnos trabajan la puesta en juego de sus habilidades y competencias.

Algunos de los grandes beneficios de este programa:

  • Tomar conciencia de sí mismos para liderar la vida personal y profesional desde una mayor autenticidad.
  • Desarrollar habilidades y competencias como la escucha activa, la comunicación constructiva, la gestión emocional, la empatía, etc., tan necesarias para el ejercicio específico del coaching, como para el liderazgo y la gestión de personas en cualquier ámbito profesional.
  • Acompañar a otras personas en su propio camino de crecimiento, respetando sus decisiones y facilitando nuevos aprendizajes para que puedan cumplir con sus metas.

Por su rigurosidad en el cumplimiento de los estándares de asociaciones y organismos nacionales e internacionales, se trata de una formación certificada por la International Coach Federation (ICF) como ACSTH, y por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

Por último, recordando que esa actitud del coaching que supone la mejora continua, esta formación propone a sus alumnos ser parte de la Comunidad EDPyN. Un espacio en el que los futuros profesionales estarán acompañados durante toda la formación con supervisión, charlas, debates y un sinfín de material a disposición. Al finalizar la misma, este espacio les permitirá mantener actualizado el aprendizaje y, eventualmente, recibir orientación profesional en la búsqueda laboral.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?