• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

Diplomado en Coaching Ontológico y de Equipos: una mirada individual y sistémica.

Enfoque Ontosistémico.

El Modelo creado por Rafael Echeverría: Observador-Sistema-Acción-Resultados, nos permite visualizar el proceso que se lleva adelante en cualquier plano de la vida para conseguir objetivos, y también concluir en una primera diferenciación importante sobre este diplomado.

Efectivamente, la mayoría de las formaciones tradicionales se centran en las acciones y, en tal sentido, en ofrecernos técnicas y herramientas para cambiarlas y entonces cambiar los resultados. No obstante, si bien son válidas todas y cada una de ellas, esta Certificación en Coaching Ontológico y de Equipos(1), apunta a cambiar esa ecuación, empezando por observar el observador que somos y a desarrollar/mejorar competencias más humanas: conversacionales, emocionales y corporales, para generar acciones diferentes y alcanzar resultados distintos.

Ser observadores de nosotros mismos implica desafiar nuestras creencias, implica cuestionar los propios modelos mentales que construimos a lo largo de la vida y que hoy nos han convertido en los observadores que somos de la realidad y de cómo la interpretamos. Además, ese observador es el que define nuestras conversaciones internas y externas, nuestra emocionalidad y nuestra corporalidad. De esta manera, si exploramos e incrementamos esas competencias, entonces ampliamos la capacidad de percepción de nuestro observador de forma sostenible, lo que nos permite reinterpretar nuestro mundo, dando lugar a nuevas acciones, nuevas posibilidades y nuevas realidades. Dicho de otra forma, para conseguir un resultado es necesario primero comportarse de manera tal de producir ese resultado y, para ello, es necesario primero ser el tipo de persona, equipo u organización capaz de comportarse así.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta que, como individuos, siempre estamos y somos parte de un sistema que nos afecta: la familia, los amigos, el equipo de trabajo, la empresa, etc. Lo curioso es que a la hora de considerar ese sistema -cualquiera que sea- solemos fragmentarlo para analizarlo y/o explorarlo tomando piezas por separado. Por ejemplo, si consideramos el sistema equipo de trabajo, centramos nuestra atención en el compañero “x” o en el líder y no solemos mirar el sistema completo para entenderlo como tal, sus patrones de relación y comprender para qué está, de qué se nutre y/o qué necesita. Necesitamos este enfoque sistémico porque cada sistema, en sí mismo, está definido por su totalidad, por la relación de todas y cada una de sus partes.

Conectando individuos y relaciones con resultados.

Es decir, además de entender nuestro propio ecosistema personal, único y complejo, necesitamos comprender que siempre somos parte de otros ecosistemas mucho más grandes y que cada uno de ellos también tiene su particularidad y complejidad. Partiendo de esta máxima, este programa apunta a un trabajo individual en primer lugar; es decir a que cada uno pueda explorar sus competencias a desarrollar y/o a mejorar sin perder de vista el sistema. Esta forma de trabajo -en primera persona y en primer lugar- nos permitirá a futuro abordar cada proceso de intervención desde un lugar más humano; desde el Ser.

Por todo ello, entre otras cosas, esta Certificación está dirigida a todos los profesionales que trabajan en el encuentro con el otro. Directivos, responsables de negocio y líderes de equipos que deseen mejorar sus habilidades de liderazgo; profesionales de cualquier área de la empresa o consultoría que quieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la profesión de Coach Ejecutivo; personas que quieran diversificar y otorgarle valor a su oferta laboral, y/o profesionales del sector público que están directa o indirectamente al servicio de las personas o que gestionen equipos.

Sobre la Certificación y algunos beneficios.

En sus dos modalidades, presencial en Bilbao o 100% online, este Diplomado en Coaching Ontológico y de Equipos está certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Se trata de un programa pionero que aplica la metodología Ontosistémica a la disciplina de la Dirección en Coaching Ejecutivo y conjuga una mirada individual y sistémica rigurosa e innovadora.

A nivel profesional facilita, entre otras cosas:

  • Adquirir habilidades y competencias del Líder Coach.
  • Generar soluciones en entornos cada vez más globales, competitivos y en continuo cambio.
  • Trabajar con las distintas creencias, percepciones e interpretaciones para facilitar la comprensión y la gestión de la diversidad.
  • Hacer preguntas poderosas para mejora de la comunicación, y la escucha efectiva para facilitar el enfoque múltiple dentro del sistema.
  • Observar las conversaciones y dinámicas relacionales de las personas para promover nuevas acciones que mejoren el desempeño y la cooperación.

Amplía tus competencias, cambia tus acciones y consigue resultados extraordinarios para siempre. Ayuda a que las personas, equipos y todos los sistemas de los que formas parte hagan lo propio.


(1) Programa  formativo desarrollado por los profesionales de OntoSystemic Institute, primera Escuela de Negocios con metodología global: OntoSystemic & Lec Learning. Un desarrollo propio y patentado que facilita resultados extraordinarios en el aprendizaje: aplicabilidad práctica.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?