• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

The Complete Leader: herramientas científicas para el desarrollo del liderazgo.

Más de 10 ediciones en EEUU; ahora también en España.

Éxito que no es casualidad si entendemos que The Complete Leader es la solución que facilita herramientas científicas específicas para el desarrollo del liderazgo. Efectivamente, es el único modelo de transformación basado en las 25 competencias contempladas en la obra The Complete Leader de Ron Price y Randy Lisk. Y como no podía ser de otra forma, la difusión de este programa se hace eco en diversas geografías. En nuestro país, Eneas Consultores es la única empresa certificada para desarrollar esta formación. Entre otras cosas, porque los formadores han sido entrenados y han adquirido su experiencia en EEUU lo que los capacita para convertir a nuestros líderes en los mejores y más completos profesionales.

En tal sentido, The Complete Leader está especialmente diseñado para líderes y empresas que reconocen que el desarrollo del liderazgo es fundamental para fortalecer los pilares de la empresa como la cultura, los valores, el propósito y la visión. Además, por tratarse de un programa escalable, es posible adaptarlo a cada líder en función dentro de la organización y/o a cada uno de ellos que sea un futuro candidato a desempeñar un rol de liderazgo.

Ahora bien, el éxito en el liderazgo, como hemos señalado en un artículo anterior, depende del valor de la contribución del líder a la organización. De esta manera, para lograr un desempeño superior en muchos puestos de trabajo es necesario contemplar que tan importantes como las habilidades técnicas profesionales son las habilidades personales. Efectivamente, mientras las primeras solo son aplicables en posiciones y puestos de trabajo específicos, las segundas son aplicables a todas las posiciones y/o puestos de trabajo que se realicen.

Autoevaluación: las 25 competencias del Líder Completo.

Sin entrar en el detalle de cada una de ellas, diremos que según su tipología están encuadradas dentro de cuatro atributos fundamentales:

  • Los líderes se lideran a sí mismos.
  • Los líderes piensan con claridad.
  • Los líderes son auténticos.
  • Los líderes dirigen a los demás.

El propósito de esta autoevaluación es ayudar a los líderes a conocerse a sí mismos; a identificar sus fortalezas, sus talentos y sus áreas de mejora, dejándose sorprender por algunos aspectos propios que creían sobrevalorados o subvalorados. Sobre todo teniendo en cuenta que el porcentaje obtenido en cada ítem, surge a partir de compararlo con un alto estándar de excelencia. No obstante, lo más importante es el nivel de autoconciencia que esto le permite al líder. Es decir, más allá de los porcentajes, son importantes los patrones de comportamiento que quedan evidenciados, que son los que le ayudarán a reconocer sus puntos fuertes actuales y dónde puede beneficiarse al prestar más atención al desarrollo futuro.

Resultados, análisis y acción.

Según el nivel de desarrollo de las 25 competencias, y entendiendo que todas son importantes para el desarrollo de una carrera profesional, no es necesario trabajar inicialmente en la mejora de todas ellas. De hecho, la búsqueda de la totalidad podría tener un efecto contraproducente. De esta forma, lo más coherente es concentrarse en  desarrollar, sobre todo, aquellas competencias que requiere actualmente la persona para la función que desempeña, o bien las que necesita para el rol y/o puesto a futuro. En cualquier caso, esta “foto inicial” nos permite tomar conciencia y analizar dónde estamos, qué tenemos y qué necesitamos.

Veamos un ejemplo para entender por qué hablamos de análisis. Tomemos para ello un recorte de un ejemplo y de una competencia seleccionada al azar que nos permite tomar dimensión de toda la información que nos facilita esta herramienta.

Efectivamente, hay un detalle riguroso de qué significa estar en ese nivel en cada una de las competencias y todo ello constituye una fuente de información invaluable tanto para el proceso de análisis como para el proceso de desarrollo del liderazgo personal y profesional. No obstante, recordemos que cada informe es una combinación única de todos los aspectos, por ende, cada camino a recorrer será igual de único y exclusivo de cada persona y de cada objetivo particular.

Un final que solo es el principio.

Porque el liderazgo es un desarrollo que continúa toda la vida. Siempre hay algo que podemos aprender y mejorar. No obstante, este final nos da la posibilidad de visualizar nuestra evolución a lo largo del trabajo realizado durante el programa; es decir, cómo hemos progresado en relación a los aspectos que hemos identificado y mejorado, qué necesitamos seguir trabajando y cuáles son aquellas competencias que requieren nuestra atención futura. Porque sí, esta herramienta también nos permite proyectar; focalizarnos en lo prioritario y planificar acciones para lo que también entendemos importante.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?