• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

Formación Guía Montessori de 3 a 6 años. Titulación y reconocimiento internacional.

Este programa formativo aborda en profundidad las características de desarrollo, los principios, la pedagogía y práctica Montessoriana, y la actualidad científica entre los 3 y los 6 años. Durante las 1.500 horas de formación 100% online, los alumnos/as aprenden a preparar el ambiente para la Casa de los Niños, buscando nutrir su búsqueda de independencia, la conformación de su autoestima y la construcción de su personalidad.

Por todo ello, la función y el conocimiento del guía es vital en esta etapa, sobre todo teniendo en cuenta que en estos años de vida, los niños desarrollan aspectos fundamentales como la coordinación motora gruesa y fina, la consolidación del habla, el refinamiento y la organización de las percepciones sensoriales y  el inicio de los procesos de escritura,  lectura y matemáticas.

Sobre el ambiente.

El ambiente preparado para niños de 3 a 6 años permite la libertad de movimiento. De esta forma, tanto el mobiliario, como los objetos y los materiales, están proporcionados a su tamaño. El orden está presente tanto en el acomodo de los objetos, como en el establecimiento de rutinas y tiene repercusiones físicas, emocionales y mentales.

Recordemos que los niños en esta etapa de desarrollo presentan sensibilidades especiales que los llevan a recoger del ambiente lo que necesitan para construirse, como el lenguaje o el movimiento. En este sentido, también es importante considerar en el diseño la presencia de tonos neutros y elementos naturales, una adecuada iluminación y ventilación. Un entorno con estímulos regulados y con un sentido estético, favorecen la concentración.

Sobre las áreas de trabajo.

Todas las actividades que se plantean ofrecen la oportunidad de que ellos adquieran autonomía para empezar a cuidar de su propia persona y del entorno y  promueven el movimiento coordinado, el desarrollo del lenguaje oral y escrito, experiencias sensoriales que permitan distinguir y clasificar; también introducen a los niños en la Biología y la Geografía, se facilita el aprendizaje de las Matemáticas y se desarrollan prácticas con la música y la expresión artística.

Sobre el rol del guía.

El adulto tiene una gran responsabilidad. Para afrontarla cuenta con el conocimiento del desarrollo infantil y con la habilidad para observar las necesidades, sensibilidades e intereses de cada uno de los pequeños. También debe tener una serie de cualidades personales, sobre todo para no perder de vista que el protagonista del aprendizaje es el niño y que la función del Guía, efectivamente, consiste en facilitar los procesos naturales y acompañar desde un profundo respeto.

Entre otras cosas, esta formación permitirá a los alumnos/as:

  • Comprender profundamente las características y el funcionamiento del Ambiente Preparado idóneo para que el aprendizaje de los niños/as sea una experiencia activa que pueda seguir sus tiempos y ritmos personales.
  • Dominar las estrategias de implementación  para diseñar un Espacio Montessori del nivel 3 a 6 años.
  • Conocer las potencialidades de aprendizaje del cerebro y las bases científicas y neurocientíficas que validan la Educación Montessori.
  • Vivir la práctica educativa desde la armonía y la satisfacción en el día a día, posicionando al niño/a en el centro del aprendizaje y respetando sus necesidades individuales de desarrollo físico, intelectual y emocional.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?