• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

Asistente Montessori: una propuesta pedagógica humanista e innovadora.

Curso Asistente Montessori, etapa 0 a 6 años.

El o la asistente es quien apoya al guía o docente de Educación Básica en las distintas etapas de la preparación del ambiente, aportando sus conocimientos en la elaboración de materiales y en la gestión de los recursos pedagógicos. Es decir, si bien es el/la guía titular quien marca el ritmo del aula, el/la asistente educativa colabora y participa activamente.

Ahora bien, esta formación como Asistente Montessori es una propuesta pedagógica humanista que cuenta con bases científicas y con un amplio reconocimiento a nivel internacional por su perfil innovador. Entre otras cosas, porque ayuda a los niños en el desarrollo holístico de todas sus dimensiones: física(1), cognitiva, emocional y social y en la etapa más importante del desarrollo humano: de los cero a los seis años. También promueve la habilidad de observación en el adulto, para entender el comportamiento de los niños y responder a sus necesidades. Veamos brevemente una descripción de las mismas.

De 0 a 3, la mente absorbente del niño es clave para su desarrollo. En esta etapa son curiosos, exploran, no tienen miedo a equivocarse y conquistan habilidades clave como el movimiento y el lenguaje oral. La mente absorbente es una forma mental exclusiva de la infancia que les permite asimilar sin esforzarse y de manera perfecta; sin embargo, no pueden decidir qué aprender y qué no. De ahí la responsabilidad del adulto de ofrecer un ambiente que permita un óptimo desarrollo.

Entre los 3 y los 6, el interés por percibir los objetos a detalle les ayuda a desarrollar la inteligencia al comparar, seriar, clasificar. En esta etapa aumenta exponencialmente su vocabulario. Aunque el desarrollo del equilibrio sucede básicamente en el primer año de vida, el niño seguirá perfeccionando tanto la coordinación motora gruesa como la fina.

En ambos casos, se diseñan actividades para cubrir todas las áreas de desarrollo de los/as niños/as, a través de materiales atractivos, progresivos y con su propio control del error. La variedad de estos materiales le dan bases sólidas a la diversidad de habilidades e inteligencias. “Seguir al niño es la norma de la educación en cualquier aspecto. El niño tiene sus leyes de desarrollo, y si queremos ayudarle a crecer, debemos seguirle, no imponernos a él”. Dra. María Montessori.

¡Doble titulación! 100% online.

A lo largo de 360 horas se abordan los fundamentos teóricos de la Educación Montessori desde el nacimiento hasta los seis años. Contempla el desarrollo de habilidades personales, entre las que destaca la capacidad de observación, para que el adulto, en este caso el/la asistentes, procure los cuidados necesarios y promuevan la autoconstrucción y la adaptación del niño durante la infancia.

La Doble titulación expedida por el International Montessori Institute tiene reconocimiento y validez internacional:

  • Asistente Montessori IMI 0-3 años.
  • Asistente Montessori IMI 3-6 años

Algunos de los beneficios/competencias al finalizar la formación:

  • Ofrecer herramientas teóricas y  prácticas para la implementación de la Educación Montessori en espacios para niños/as de 0 a 3 años y de 3 a 6 años (escuelas, familias u otros centros educativos).
  • Vivir la práctica educativa posicionando al niño/a en el centro del aprendizaje y respetando sus necesidades individuales de desarrollo físico, intelectual, emocional y social.
  • Facilitar un espacio de reflexión sobre la práctica educativa basada en las evidencias científicas.

Justamente por todos estos beneficios, la formación está diseñada para todas aquellas personas con interés por la primera infancia, ya que se trata de la respuesta a personas de todo el mundo que reclaman una educación diferente y más respetuosa para sus hijos. Por ello, también está dirigida a psicólogos, logopedas, pediatras, terapeutas, babysitters, padres y madres, educadores especialistas en necesidades educativas especiales, etc.

(1) La Educación Montessori considera las aportaciones de Emmi Pikler  y Elinor Goldschmied.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?