• +34 937 683 635
  • direccion@namagazine.es
  • Lunes a Viernes · de 9,00 a 19,00 horas

Escape Rooms para niños: el poder del aprendizaje a través del juego.

Los juegos de escape son una actividad mágica y fascinante para niños y niñas. Entre otras cosas, porque son ideales para celebrar un cumpleaños, una comunión, un final de curso o simplemente para regalarles un paréntesis en el que jugar y poner a prueba su ingenio, imaginación y creatividad. Justamente por esto último, también se convierten en una opción recreativa inmejorable para un grupo escolar.

A continuación, hacemos una breve descripción de cada una de las Salas, señalando que ambas tienen una duración de 60 minutos, que tienen una capacidad mínima de 10 participantes y máxima de 30, y que un Game Master o más (según en número de participantes) supervisa y orienta el desarrollo de la actividad, facilita pistas y motiva a los niños y niñas a seguir descubriendo. El juego “Operación Diamante” permite optar por una modalidad portátil, según las necesidades particulares de la contratación.

  • Superpoderes.

Para niños de entre 6 y 10 años.

“Hace ya varios días que un malvado villano ha llegado a la ciudad y amenaza con desatar el KHAOS. La situación es crítica y solo un equipo de superhéroes podrán evitarlo. ¿Eres uno de ellos?”

  • Operación Diamante.

Para niños 7 y 12 años.

“Una peligrosa banda de ladrones ha conseguido apoderarse de un valioso botín custodiado en una cámara de seguridad. Entre los objetos robados se encuentra un diamante de incalculable valor que hay que recuperar. Los ladrones han salido de su guarida, pero volverán en poco más de una hora. ¿Preparados para tomar las riendas y recuperar el botín?”

Sobre el espíritu con el que fueron creados los juegos.

Los niños y niñas tienen una curiosidad innata e infinita, aunque lo más maravilloso es que no tienen miedo a equivocarse, ni temen a la mirada del otro/a. La dinámica del juego asegura que todos los participantes tengan un rol activo y se animen a dar lo mejor de sí para resolver cada pista. Cuando esto ocurre, cuando cada uno siente que su aportación ha sido útil para seguir avanzando en el juego, entonces también se refuerzan positivamente la autovaloración y la autoestima. Por supuesto, cada sala tiene dinámicas adecuadas y desafíos accesibles a la edad de los pequeños.

Una concepto más, tal vez uno de los más importantes, es que ambos juegos promueven el espíritu colaborativo; es decir, el mensaje en todo momento es que siempre pueden llegar más lejos colaborando que compitiendo. Por estas características, como mencionábamos al inicio, estas actividades pueden ser una opción inmejorable para trabajar algunas habilidades personales y sociales de los/as más pequeños/as fuera del aula.

Un dato adicional.

Es común que cuando se trata de una celebración padres, madres y docentes se ocupen de terminar el evento con un almuerzo/merienda para los niños. Si bien las instalaciones de Escape Khaos no tienen momentáneamente la posibilidad de brindar este servicio, cuentan con algunas recomendaciones exquisitas para ello. Efectivamente, al estar ubicado en pleno corazón de Madrid tiene el privilegio de estar rodeado de sitios cálidos, cercanos y con un abanico de precios variados y accesibles.

Solicita más información

Cambio Gestión y Transformación S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra Newsletter con recomendaciones de formación, descuentos exclusivos y contenidos premium. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a direccion@namagazine.es. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

#Reinvéntate

TU PASIÓN, TU ÉXITO

Suscríbete

¿Quieres estar al día de nuevos cursos y 
recomendaciones en materia de formación?