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Conferencia Motivacional.

Claves para mejorar la felicidad en el trabajo.

El objetivo de esta conferencia es motivar, inspirar y permitir a las personas tomar conciencia de que realmente pueden ser más felices en el trabajo y que, más allá de lo que haga (o no) la organización por facilitarles ese bienestar, es una responsabilidad personal tratar de mejorarla sean las circunstancias que sean. Entendiendo esta máxima, en cada conferencia Joaquín Viñas comparte diferentes herramientas de fácil aplicación que pueden llevar a cabo inmediatamente en su trabajo para generar un cambio significativo.

La felicidad como ventaja competitiva.

Y es que cada vez más empresas buscan personas positivas, entusiastas, que generan un ambiente agradable. Entre otras cosas porque la felicidad se contagia e impacta directamente en el ecosistema del que son parte las personas, en lo que hacen y en cómo lo hacen. Cuando se sienten bien, cuando saben gestionar sus emociones y cuando se sienten motivadas hacen que sea más fácil afrontar los retos y que el trabajo en equipo sea más sólido y comprometido. Además, impacta directamente en la productividad: diferentes estudios han demostrado que las personas que se autodefinen como felices son un 31% más productivas; los comerciales venden un 37% más y en cuanto a las habilidades cognitivas, por ejemplo, son 3 veces más creativas.

Propósito. Actitud positiva. Gratitud.

Estos son los 3 grandes ejes que se abordan y se profundizan durante la conferencia y que suponen las bases de la felicidad en el trabajo.

  • Desarrollar el propio propósito. Se trata de esa motivación interna que me lleva a hacer algo que va más allá de mi propio beneficio. Son esas cosas que nos gusta hacer, que somos buenos (fortalezas) y que además tienen un impacto positivo en otras personas. Aplicarlas en nuestro trabajo es clave para sentirnos realizados y felices.
  • Tener una actitud positiva. Ya que depende solamente de nosotros. Por ello, cada uno decide cómo encarar las situaciones que suceden cada día, cómo afrontar los retos y cómo relacionarse con los que le rodean. Y si es de forma positiva, nos sentiremos mejor.
  • Practicar la gratitud. Uno de los grandes generadores de felicidad y no al revés. Agradecer es mucho más que decir “gracias”; se trata de darse cuenta de que algo positivo ha sucedido, acompañado de la acción reflexiva de expresarlo. Se siente bien quien lo recibe y quien lo regala.
Joaquín: conferenciante, formador y apasionado.

Un apasionado que sabe cómo crear un clima único en cada una de sus conferencias. Entre otras cosas porque comparte su propia historia personal y profesional. Y esto no es poco. Antes de convertirse en formador y conferenciante, Joaquín lo tenía aparentemente todo para ser feliz pero, paradójicamente, experimentó todo lo contrario: cuando lo tenía todo sintió que no tenía nada. Buscó el sentido de su vida, su propósito personal para después llevarlo a cabo.

Claro que todo esto contado en primera persona y con los matices y anécdotas que conforman este recorrido es mucho más interesante. Es él quien decide compartir parte de su historia y muchos de todos los recursos que utilizó y utiliza para ser feliz en la vida en general y en el entorno profesional en particular. Además, tiene la sensibilidad de nutrir las conferencias con experiencias de personas que han pasado por sus programas de felicidad en el trabajo.

Por último, dejo esta inquietud a la que seguramente podremos encontrarle una y más respuestas después de haber sido parte de esta conferencia: 

¿Qué es lo que puedes hacer -desde ahora- para mejorar tu felicidad en el trabajo?

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