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Human Leadership.

Level Up: acompañamos a tu empresa a saltar de Nivel.

En la mayoría de las empresas nos encontramos con problemas parecidos: queremos vender más; queremos incrementar la vinculación de los empleados; queremos saber por qué nuestra empresa está estancada; por qué aún trabajando mucho los márgenes son escasos; por qué no conseguimos atraer al talento joven; por qué no sabemos cómo innovar, etc. Lo cierto es que aunque cada empresa es un caso distinto, los factores que determinan su nivel de crecimiento son comunes.

Xavi Roca-Cusachs, uno de los cofundadores de Human Leadership define brevemente los motivos por los cuales saltar de nivel, para las empresas, es casi una obligación: “las empresas no se dan cuenta de cuánto dinero les reportan los valores que tienen ni cuánto les está costando el hecho de no estar alineados con algunos cruciales. La mayoría de empresas quieren crecer pero ¿está su empresa desarrollando esos factores esenciales que generan un crecimiento sostenible?”.

En tal sentido, Human Leadership ayuda a las empresas a crear su propio Level Up. ¿Cómo? En nada más que tres pasos para diseñar una Estrategia de Crecimiento Humano y Empresarial que permite a la organización saltar de nivel en todos los sentidos. Esos tres pasos son:

1.- El diagnóstico inicial: ¿cuál es el nivel de la empresa?

Este test al que cualquier empresa puede acceder rápidamente y en forma gratuita detecta en qué nivel está la empresa, cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué necesidades de desarrollo humano tiene y cómo cubrirlas. Desde ese punto de partida, que no es ni más ni menos que un diagnóstico, el equipo multidisciplinar de Human Leadership define cómo pueden ayudarla a crecer en lo que es importante para ellos, independientemente del nivel en el que se encuentre y sin imponerle una estrategia externa y cerrada.

Se trata de tomar la necesidad de la empresa y de acompañarla para hacerla crecer en una espiral de valores nutritivos para el equipo, los clientes y la sociedad, resultando todo ello en más productividad, más innovación, mejor imagen de marca, mejor fidelización de clientes y mejoras substanciales en el ambiente de trabajo.

2.- Sobre cada nivel y sobre la construcción de la estrategia.

Teniendo en cuenta el diagnóstico inicial, el equipo profesional diseña una estrategia que asegura un crecimiento/enriquecimiento humano y empresarial que se adecua a las necesidades particulares de desarrollo. Es decir, incluso aquellas que coinciden en un determinado nivel, pueden requerir estrategias diferentes. Repasemos cada nivel:

  • Nivel 1: Survival.

Empresa con serios problemas que amenazan su supervivencia. Hallamos empresas con enormes valores y potencial, pero con problemas de liquidez o perspectivas graves de beneficios. A veces por cambios en el mercado, a veces por no haber sido capaces de generar productos innovadores y otras por falta de unión del equipo. Es necesaria una intervención urgente para alinear qué se está haciendo, qué se quiere hacer y dónde se quiere llegar.

  • Nivel 2: Stand Alone.

Empresas estancadas en su producción y amenazada por falta de renovación. Normalmente son compañías que trabajan muchas horas; están muy ocupadas produciendo con márgenes estrechos; tienen clientes menguantes, y están tan ocupadas que no tienen tiempo ni fuerzas para innovar y crear el producto que hará rebrotar la empresa. En este nivel, la intervención supone acompañarlas para que puedan adoptar formas diferentes y creativas para sumar valor en sus productos y/o servicios y/o formas de vender adaptadas a las circunstancias para poder dejar de sufrir por los ingresos.

  • Nivel 3: XXth Century.

Este es el nivel en el que se encuentran la mayoría de las grandes empresas españolas de hoy. Son clásicas, están lideradas verticalmente -desde arriba hacia abajo-, son solventes y tienen una buena capacidad productiva, aunque están limitadas por un modelo laboral poco flexible. En estas empresas se paga el talento y ¡no se aprovecha! Rigidez, sobrevaloración del cargo, desaprovechamiento del conocimiento acumulado en las capas bajas, etc. Si se aprovechara el potencial de todo el equipo en coordinación, entonces los resultados sorprenderían.

  • Nivel 4: From Good to Great.

En este nivel están incluidas las empresas que trabajan enfocadas en claros objetivos económicos. Los trabajadores tienen libertad, responsabilidad, compromiso y un nivel de crecimiento muy alto. Son el ideal de muchos empresarios y sin embargo todavía se puede mucho más.

  • Nivel 5: Conscious Capitalism.

El capitalismo consciente en la empresa supone trascender el propio beneficio en búsqueda de impactar positivamente en el mundo. Es decir, se trata de preguntarse: ¿cómo es posible, desde la empresa, mejorar el mundo? ¿Cómo podríamos crear productos y servicios o enfocar toda empresa hacia algo más grande que sólo ganar dinero? En esa búsqueda y orientación aparecen muchas y grandes oportunidades de mercado, de productos y/o servicios y los equipos y las personas se alinean en torno a un proyecto con mucho más sentido y valor. ¡Es aquí donde realmente encontramos la pasión! Los empleados dejan de sentir que trabajan para sentir que están ayudando al mundo.

  • Nivel 6: Flow State.

Cuando hablamos de puro talento estamos hablando de genialidad. Estamos hablando de personas capaces de convertir cualquier dificultad en oportunidad, capaces de soñar lo que todavía no está inventado, capaces de centrarse profundamente en la tarea presente, conocedoras de sus límites y con garra para superarlos, conocedoras de sus capacidades y dispuestas al servicio de algo más grande que el dinero. Un proyecto que revolucionará la forma de vivir. ¿Te atreves a liderar tu empresa hasta aquí? ¿Te atreves a entrar en los libros de historia?

3.- Consultoría y Formación. Intervención personalizada.

Todas y cada una de ellas son diseñadas para poder acompañar a cada empresa a evolucionar y para enseñarles las herramientas que les permitirán afrontar el cambio constante hacia el crecimiento. Cada empresa una estrategia porque cada necesidad requiere atención personalizada. Puede ser acompañamiento/formación al equipo directivo, RRHH, ventas, marketing,  producción, etc. Un proceso que acompaña el equipo profesional de Human Leadership, que cuenta con enorme experiencia, gran sabiduría y amor por su trabajo.

“Todos ganamos si trabajamos para crear aquello que soñamos: un mundo que integre a las personas por encima de todo y que promueva el liderazgo humano como una forma de liderar que despierta la pasión en la empresa, para que todo ello resulte en productividad y felicidad”. 


Evalúa gratuitamente el nivel de tu empresa a través de nuestro TEST.


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