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Técnicas de Ventas, PNL y Neurociencia.

Anímate a conseguir la Excelencia en Ventas.

La Neurociencia tiene como función investigar y estudiar cómo los procesos cerebrales condicionan de una manera clara la conducta y la toma de decisiones de las personas, a partir de la obtención de información sobre las áreas del cerebro que se activan ante determinadas situaciones o estímulos. De hecho, es hoy la herramienta más influyente en cantidad de áreas como el marketing, la política, la negociación, las ventas y un largo etcétera.

En las ventas en particular supone una herramienta de altísimo valor, pues nos revela qué motiva a una persona a la hora de comprar o consumir un producto o servicio. Como señala Javier Ortego, creador de este curso de ventas de alto impacto, “al comprender la relación entre la mente y la conducta del comprador/a se puede obtener siempre una ventaja en la venta y en la negociación”. Entre otras cosas porque nos enseña a leer la mente del consumidor/a y a conocer los aspectos que le incitan a comprar para que sea posible persuadirlo/a y/o influenciarlo/a en su decisión. 

Un curso para lograr + Impacto + Persuasión + Resultados.

Por ejemplo, los patrones mentales son los atajos que toma el cerebro que utiliza para leer e interpretar lo que sucede fuera. Ahora bien, más allá de la teoría y para una mejor comprensión y asimilación, nuestro especialista nos acerca ejemplos prácticos, cotidianos y familiares. Una de las situaciones que compartía conmigo durante la entrevista, además de divertirme, hizo que me sintiera identificada. ¿De qué iba el ejemplo? Sin revelar demasiado, diré que se trababa de una mujer que sin lógica alguna acababa comprándose una falda que no necesitaba y dos tallas más pequeñas que la suya (sí, he dicho antes que podía ser yo).

¿Realmente le hacía falta o el sentido de la escasez del cerebro primitivo así se lo hizo creer y el cerebro racional optó por hacerle caso?

Por supuesto, él lo cuenta de forma tal en la que lejos de generar culpa, genera entendimiento. La situación la expone porque nos acerca a comprender cómo funciona el cerebro, cuánto de emoción y cuánto de razón se ponen en juego en el proceso decisorio de la compra. Aunque no es el único caso en el que nos lleva a lo cotidiano para comprender; por ejemplo, la persuasión nos la recrea y nos invita a ponerla en práctica dentro de la relación de pareja.

Cada ejemplo está rigurosamente pensado y, con el mismo rigor, se lleva a la práctica profesional. Es decir, siguiendo con el ejemplo de la falda, el sentido de la escasez no lo hemos mencionado de forma casual; para saber cómo funciona necesitamos comprender primero qué es lo que lo activa. Una vez entendido, entonces el especialista nos enseña técnicas para generar esa sensación en nuestros clientes.

Como un estupendo resumen de lo que este curso significa, citaré las palabras de César Losada, CEO Grupo KüchenHouse: “Javier consiguió despertar el interés de toda la organización que además de dejarnos sorprendidos, nos regaló la capacidad de seguir evolucionando los conceptos sin su presencia. Impresionante formación. Excelente formador y excelente persona”.

Y me pregunto luego de esto, ¿cuántas formaciones nos dejan como oportunidad la posibilidad de seguir capitalizando lo aprendido de forma independiente; es decir, sin necesidad de recurrir al profesional? 

Sobre la modalidad, el público objetivo y el impacto.

Este curso de ventas para empresas y profesionales está especialmente diseñado para alcanzar los mejores resultados en una formación rápida, efectiva y de alto impacto orientada a las necesidades concretas de la empresa y sector. Para ello integra una diversidad de técnicas de probada efectividad y otras más innovadoras basadas en los descubrimientos más recientes de la Psicología, la PNL y la Neurociencia.

Se trata de una formación imprescindible para comerciales, vendedores y vendedoras profesionales, personas que están en contacto con clientes, directores, líderes de equipos y un largo etcétera. De hecho, en cualquiera de sus modalidades: in company o en abierto, tiene un enfoque mayormente práctico que incluye role-plays cortos y dinámicos, ejemplos visuales, anécdotas, experiencias y una cantidad de casos cercanos y reales que facilitan la asimilación del aprendizaje y su inmediata incorporación a la cotidianeidad profesional.

Sobre la trayectoria, la excelencia  y el reconocimiento del formador.

Javier Ortego ha desarrollado su experiencia profesional como directivo en grandes multinacionales como Coca-Cola, Mars, Schweppes, Cadbury, San Miguel y QDQ “La guía útil. Desde su sólida formación y su impecable experiencia y trayectoria ha impartido e imparte diferentes formaciones de alto nivel en instituciones como IE Business School, ESIC, ICADE, IESE, entre otras.

No obstante, como si todo lo anterior no fuera suficiente, nuestro especialista ha sido nombrado por The Economist como uno de los 100 mejores profesores del mundo -Best World Professor Award-.

Algunos de los beneficios de la formación para los/as profesionales de la venta:

  • Conocer cómo funciona la mente del cliente para despertar el mecanismo de compra.
  • Utilizar la persuasión para influir positivamente y mejorar los resultados de la gestión.
  • Conseguir credibilidad y empatía y dominar la comunicación consciente e inconsciente.

Algunos de los beneficios para la organización:

  • Incrementar las ventas.
  • Aumentar el ratio de cierre por entrevista de venta.
  • Disminuir el tiempo de realización de la venta y del período de maduración.

Sobre todo, oxigenar la profesión, recuperar la ilusión y la motivación para vender.

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Conoce nuestro Curso de Ventas: Técnicas de Ventas con PNL y Neurociencia.