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    Liderazgo Emocional. Desarrolla una actitud empática.

    DESARROLLA TU LÍDER EMOCIONAL.

    ‘La inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia’. Daniel Goleman

    Has llegado a ser líder de gestión, director o responsable de departamento, no sin antes haber tenido a lo largo de tu carrera por lo menos uno o varios jefes a quienes reportar. Ciertamente, más que las actitudes loables, es común recordar las actitudes reprochables y criticables, porque serán aquellas que te has prometido NO repetir en la que hoy es, tu propia gestión de líder.

    Sin embargo, hoy has comprobado que liderar no es tarea fácil, mucho menos si consideras el contexto actual despoblado de estándares y desprovisto de certezas. Manejar equipos y personas en este escenario es todo un desafío y ni hablar de lo que significa mantener los niveles de coherencia en la actitud y en el discurso cuando “lo que era ayer, ya no es hoy y mañana tal vez sea sólo un recuerdo…”.

    Así, quienes tienen a cargo la dirección de personas, tienen ese gran reto de enfrentarse a una constante de incertidumbre. Ahora bien, pueden con ello hacer dos cosas: hacerla extensiva a todos y generar un sinnúmero de gente con ansiedad, con bajo rendimiento, con un miedo generalizado y con falta de compromiso; o bien trabajar desde la Inteligencia Emocional (IE), entendida como la capacidad humana de sentir, entender y gestionar los estados emocionales de uno y de los demás.

    El primero que popularizó el concepto IE, fue Daniel Goleman. Según afirma, a través de ella nos es posible tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

    Desarrollar esta inteligencia nos permitirá, como líderes, aprender a hacer críticas constructivas, funcionales, que motiven a los demás hacia el compromiso y a dar lo mejor de sí mismos. No es lo mismo decirle al equipo “esto ha sido un desastre, nos pondrán a todos de patitas en la calle”, a decir “estoy seguro que podemos hacerlo mucho mejor”. La empatía con los demás es fundamental para hacer equipo; y no se es líder si no hay equipo.

    TALLER INTENSIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
    DEJA DE SER REHÉN DE TUS EMOCIONES
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    Olga Cañizares, coach y experta en IE -junto a especialistas en coaching, psicología y neurociencia- ha desarrollado este taller intensivo de formación teniendo en cuenta, sobre todo, una metodología de aprendizaje experiencial que hace más eficiente y natural la fijación e incorporación de conceptos tales como: la gestión emocional, la comunicación empática, los patrones de pensamiento, la estimulación de talentos y la búsqueda de los recursos internos con los que contamos.

    Más allá de ese aprendizaje vivencial, el curso propone una serie de talleres satélites: focusing, shiatsu, clases de clown, entre otros, para completar la formación de experiencias emocionales y las de grupo.

    La diversidad de dinámicas de grupo y en pareja que se propone está pensada y elaborada con todas las premisas para ir más allá en el desarrollo de tus habilidades emocionales, entiendo mejor a tu personaje, ese que está regido por un guión lleno de roles a los que te encadena y que no te permiten crecer, superarte o avanzar.

    ¿QUÉ CONSEGUIRÉ A TRAVÉS DEL
    TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL II?

    Lograrás acceder ampliar las herramientas con las que ya cuentas y que son necesarias para desarrollar la capacidad de reconocerte, a ti con tus emociones y sentimientos, y a construir aquello que quieres ser, alejándote del personaje que creaste en algún momento de tu vida y te limita.

    Conseguirás, además:

    Automotivación, autocontrol: no perder el equilibrio durante las situaciones tensas, sino que aún en medio de una crisis, seas capaz de mantener la serenidad, la confianza y la seguridad; crucial en el plano laboral y tan necesario en las relaciones personales.

    • Aprender a trabajar bajo presión.
    • Neutralizar los síntomas del estrés.
    • Capacidad de gestionar las emociones, reforzando la confianza y la motivación para trabajar en la consecución de objetivos.

    Continuarás desarrollando tus habilidades sociales en este taller: ser un líder es demostrar un profundo interés por las necesidades de tu gente y colegas, concediendo espacios relevantes de discusión y análisis.

    Para un líder, el taller implica:

    • Desarrollar la empatía y la asertividad.
    • Establecer relaciones basadas en la cooperación.
    • Detectar y resolver conflictos funcionalmente. Capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y obstáculos.
    • Eficacia dentro de la organización, predisposición a participar activamente.
    • Ser parte de la diversidad.

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    Para más información.

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    Prográmate para ser mejor. La magia de la PNL.

    ¿Te recuerdas en alguna ocasión afirmando sin lógica y sin razón verdades autoproclamadas tales como: “tengo miedo a volar en avión”; “de esta forma he funcionado siempre y no me ha ido nada mal”;  “odio que mi jefe sea más joven que yo”; “yo nunca tomo decisiones los lunes”; “trabajo mejor bajo presión”?  Si te has sentido identificado con alguna de estas afirmaciones, este artículo está escrito para ti. 

    Si tuvieras que darle un marco de lógica a una de estas u otras tantas afirmaciones, encontrarías los motivos en tu experiencia subjetiva única y personal. Cuando hablamos de PNL nos referimos justamente a la historia de nuestra vida y de cómo a lo largo de ella incorporamos y ejecutamos programas neurológicos. Estos son como pequeñas unidades que nos llevan a realizar ciertas conductas. Por ejemplo, si viajando en avión has tenido un accidente (incorporación del programa a través de nuestro sistema nervioso), es probable que, cada vez que tengas que viajar en uno de ellos, intentes evadir la situación (ejecución del programa a través de la expresión).

    Cada persona pone sus propios recursos y personalidad en lo que hace. No podemos ser otro, porque para ello, deberíamos pensar exactamente como el otro y tendríamos que tener su misma fisiología e historia personal. Efectivamente, gran parte de los problemas que se dan en el mundo, se deben a que cada persona cree firmemente saber la verdad y está convencida de que los demás están equivocados. Sin embargo, ningún mapa (interpretación del mundo) es más “real” que otro, pues cada persona tiene diferentes visiones, opciones, experiencias y factores limitantes, tanto culturales y sociales como personales.


    En este sentido, una de las estrategias de la PNL, es averiguar qué significan las palabras para cada persona, desde la estructura de su experiencia individual y cómo se comunica con otros mediante el lenguaje. La PNL nos enseña a identificar el canal de comunicación que utiliza nuestro interlocutor y así poder ser flexibles para para adecuarnos a otros estilos y formas de comunicación y lograr una interacción más efectiva. La PNL nos enseña también a identificar los criterios subjetivos que utilizamos para comprender el mundo que nos rodea y entender así posibles interpretaciones diferentes de “una misma realidad”.

    NIVEL PRACTITIONER PNL ¿QUÉ ES?

    Es el primer nivel en el aprendizaje de la PNL. Se centra en la comprensión del funcionamiento del ser humano, en el entendimiento y mejora de los procesos de comunicación y en la fijación y consecución de objetivos y cambios orientados a desarrollar la excelencia personal. En este nivel, comenzarás a estar más cerca del pleno florecimiento de todo tu potencial como persona, y de tu propia y única expresión de excelencia. 

    Robert Dilts la definió la PNL como “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo afecta el lenguaje en la organización interna del pensamiento (programa) y cómo usar este conocimiento para revisar de forma consciente nuestros programas, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”

    ¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?

    El curso va dirigido a cualquier persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y sus recursos en el ámbito personal, relacional y profesional. El temario se divide en 16 módulos. Conocerás las raíces de la PNL, su evolución y sus presuposiciones. Sucesivamente, trabajarás en módulos que te ayudarán a descubrir y a descubrirte para:

    • Definir tus metas personales y profesionales y focalizar tus pensamientos en ellas.
    • Establecer empatía en tu comunicación verbal y no verbal.
    • Desarrollar estrategias de flexibilidad y generar nuevos comportamientos.
    • Descubrir el valor y el poder de las palabras.
    • Despertar tu percepción y aplicar los cinco sentidos para detectar mensajes verbales y no verbales.
    • Utilizar y modificar tus reflejos condicionados.
    • Valorar el poder de los cambios mentales.
    • Gestionar tu inteligencia emocional.
    • Conectar con tu parte más auténtica y aprender a utilizar un lenguaje hipnótico natural.
    • Negociar y solucionar conflictos de manera positiva y creativa.
    • Construir metáforas para el cambio.
    • Desarrollar estrategias para mejorar la motivación, la creatividad y el aprendizaje.

    OTRAS VALORACIONES IMPORTANTES.

    La realización de este curso permite el acceso a los cursos de PNL de niveles superiores. Además, está homologado por la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística), ya que cumple la totalidad de exigencias y formalidades que dicha asociación requiere.

    En relación a los formadores, es importante destacar que tanto Eulalia Robert, como José Manuel Rodríguez cuentan con una amplia formación profesional y una gran experiencia en la gestión empresarial; implicados en su modo de hacer, nos aseguran que la PNL es uno de los modelos de interacción humana más efectivos desarrollados en los últimos tiempos; tiene además, una gran versatilidad a la hora de aplicarla en las diferentes situaciones personales, grupales y organizacionales. 

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    Para más información.
    Practitioner en PNL 

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    Cuando todo cambia, menos tú… ¡METAMORFOSIS!

    Andrés era un tipo ciertamente poco común. Profesional, trabajador, colaborador, responsable y querible por sus pares y superiores. Llevaba años en la empresa y en el equipo de trabajo justamente por su nivel de cumplimiento para con todo y con todos. 

    Era el compañero ideal; prestaba su colaboración cuando era necesario y cuando no; ayudaba a los nuevos a integrarse al grupo; era equitativo y conciliador en las discusiones, y aunque sabía mucho de lo suyo, nunca escatimaba información; era generoso con su tiempo y con sus conocimientos. Para sus superiores era un empleado único. Era noble y despierto; nunca decía que no podía con algo y estaba dispuesto a ceder horas de su tiempo para cumplir con los requerimientos; respetaba las jerarquías y aún cuando no estaba del todo de acuerdo, prestaba su incondicionalidad. No era obsecuente, simplemente era leal. 

    Pero desde hace un tiempo, Andrés siente que aunque todo resulte aparentemente fantástico, algo no está del todo bien. Se puso a pensar entonces, en la cantidad de personas que formaron parte del equipo y ya no son sus compañeros; todos habían emigrado a empresas de la competencia con una sustancial mejora laboral, o habían sido promovidos a puestos de liderazgo y de mayor responsabilidad y decisión dentro de la misma firma. Sin embargo, él seguía en su guarida, en su zona de confort, sin moverse y adaptándose a los cambios constantes.

    Tomó conciencia entonces, que él había decidido estar donde está, que nadie lo puso allí, sino que se había amalgamado perfectamente al espacio y la estructura donde se sentía particularmente cómodo y valorado.

    Pero un día Andrés respiró profundo, miró a su alrededor y sintió la auténtica necesidad de cambiar, de moverse, de descubrirse para avanzar, para dar un paso más y ver hasta dónde es capaz de llegar.

    LA HORA DE LA VERDAD COMIENZA SÓLO CUANDO TÚ LO DECIDAS.

    Como hombre de experiencia, sabía que el mundo no iba a detenerse para que él se pusiera a punto, así que decidió tomar las riendas -por lo menos en sus decisiones profesionales-, y entendió que era un buen momento para recibir el apoyo de un coach que le ayudase en ese momento de cambio.

    Lo cierto, es que a pesar de suponer que le llevaría tiempo decidirse, no dudó ni un momento cuando alguien le habló del programa “METAMORFOSIS”.

    Esto, exactamente era lo que él necesitaba: transformarse, redescubrirse.

    Este programa fue sutilmente inspirado en la maravillosa metamorfosis de Kafka y en ese proceso de transformación tan surrealista como inevitable que sufre el protagonista. Espirada también en el final porque afirma, cree y trabaja cada día para que el final de cada historia sea felizmente opuesto al que plantea la historia del protagonista: Gregory Samsa. 

    ¿Para quién/es está diseñada esta propuesta de Metamorfosis? 

    Existen muchos casos como el de Andrés. Personas que necesitan un cambio, que han tomado conciencia de ello y que necesitan que un profesional les guíe en ese proceso. Mónica es consciente de ello y por ello valorará, sobre todo:

    • Que visualices tu objetivo. Y además, lo sientas.
    • Que seas tú mismo/a el que vaya encontrando las respuestas. Con transparencia, abandonando tus máscaras de contención y tu zona de confort.
    • Que descubras a lo largo del proceso, el poder que tienes dentro. Sobre todo, sin que nadie te diga qué o cómo debes hacerlo.

    ¿Cuáles son las premisas para que el proceso sea óptimo? 

    Lo más importante para que esta experiencia sea tan positiva como la necesidad de cambio real, es que cada uno despliegue:

    • Su nivel de curiosidad, creatividad y diversión.
    • Su capacidad de exploración, sin emitir juicios.
    • El conocimiento de los recursos propios: aprovechar habilidades y talentos personales.
    • Su capacidad de analizar siempre desde una perspectiva diferente.

    ¿Qué lo hace tan efectivo?

    Entre ellas que no tiene una dinámica rígida, el ritmo lo marca cada uno.

    No es generalizado sino personal y a medida.

    No se queda en las superficialidades, sino que actúa en profundidad y va más allá de lo obvio.

    Además es vivencial e interactivo y trabaja tanto individual, como grupalmente.

    Y por supuesto, va hasta donde cada uno quieras ir.  

    Andrés ya está en el proceso de cambio. En su trabajo las cosas fluyen como siempre. Aunque su coach, entiende que todo sigue igual, menos él. Él es el que ha cambiado con respecto a lo demás y ha logrado entre otras cosas, que los otros valoren otras de sus tantas habilidades que él mismo, en su afán de mantenerse seguro, no había desplegado. 

    Él se animó a volar ¿y tú? ¿cuándo empiezas?

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    Para más información.
    METAMORFOSIS

    www.monicagarciacoaching.com 

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    ¿De qué depende nuestra felicidad?

    La felicidad no sólo te permite disfrutar más de la vida, sino que también influye en el éxito en tu vida personal y profesional. Recordemos que la felicidad no deriva del éxito, sino que lo causa.

    Como dice Richard Wiseman: La felicidad nos hace más sociables y altruistas, aumenta lo mucho que nos gustamos y lo mucho que nos gustan los demás, mejora nuestra habilidad para resolver conflictos y fortalece nuestros sistemas inmunitarios. La suma de estos efectos conlleva tener relaciones más plenas y fructíferas, encontrar profesiones satisfactorias, sentirnos contentos y motivados con nosotros mismos y llevar una vida más larga y saludable.

    TRABAJO, Y SU INFLUENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.  

    Cuando la gente viene a nuestro gabinete y dice que se encuentra mal, normalmente no tiene muy claro el origen exacto: problemas de ansiedad, de relaciones de pareja, depresión, etc. En un estudio que realizado sobre 1.509 personas, comprobamos que muchos de estos problemas tienen su raíz y fundamento en preocupaciones y/o en dificultades en el trabajo.

    Hoy sabemos que, una vez cubiertas las necesidades básicas, el dinero no contribuye a que seamos más felices, y no hace que estemos más motivados en nuestra vida

    Así que ¿de qué depende nuestra felicidad?

    1. Aproximadamente un 50% de nuestra felicidad queda determinada genéticamente; por lo tanto, no se puede alterar.
    2. Otro 10% se debe a circunstancias vividas, que también son difíciles de controlar.
    3. Y el 40% restante tiene que ver con nuestra actividad emocional, nuestro comportamiento diario, y con la forma en que pensamos, tanto sobre nosotros como sobre los demás, trabajar sobre este 40% nos permitirá ser mucho más felices.

    En una situación como la actual, seguramente mucha gente piense que hay pocas cosas que ayuden a sentirnos bien, a estar motivados y ser más felices, pero todo el mundo tiene algo por lo que ser feliz, quizá sea el amor de su pareja, la buena salud, unos hijos estupendos, buenos amigos, un trabajo satisfactorio, unos padres cariñosos, un techo sobre la cabeza, agua limpia para beber o la comida suficiente para vivir. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, uno se acostumbra a lo que tiene y todas las cosas maravillosas desaparecen de su mente.

    Por ello, es importante recordarnos cada día las cosas buenas que tenemos a nuestro alcance.

    • La experiencias vitales promueven uno de los comportamientos más eficaces para generar felicidad: así, aportará más a nuestra felicidad pasar tiempo con otras personas que, por ejemplo, comprar bienes materiales.

    • La generosidad es otro ingrediente de la felicidad. Los experimentos en este sentido nos señalan que los que gastaban un porcentaje mayor de sus ingresos en otros eran mucho más felices que los que se lo gastaban en cosas para ellos mismos.

    Por tanto, lo importante es sentirnos felices para estar motivados y eso depende, básicamente, de NUESTRA ACTITUD

    INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y FELICIDAD. 

    El mejor elemento de motivación interna será nuestra felicidad, nuestro auto-reconocimiento, la valoración de nuestras acciones y la aceptación de nuestra forma de ser, de sentir y de actuar. 

    Así pues, la mejor manera de motivar a los que nos rodean será a través del refuerzo y del reconocimiento hacia lo que hacen y lo que intentan hacer. 

    La motivación tiene consecuencias laborales directas e importantes, como pueden ser el incremento de la productividad, la disminución del absentismo y la retención del talento en las organizaciones.

    Por todo lo expuesto en párrafos anteriores, ponemos en marcha programas, como es el caso de los módulos de Inteligencia Emocional (Autocontrol, Comunicación y Proactividad). Estos cursos tratan precisamente de eso, de “entrenarnos” en los recursos y habilidades que nos permitirán afrontar nuestra vida con seguridad y optimismo, con la seguridad que sentimos cuando sabemos que hacemos las cosas bien.

    Una persona motivada será capaz de superar sus insatisfacciones, sus miedos, su ansiedad y por lo tanto, será capaz de alcanzar sus objetivos.

    La motivación es la principal herramienta que todos podemos desarrollar, para que nuestra vida sea más plena y más gratificante, por ello, la motivación es el mejor regalo que nos podemos hacer en este presente, y la gran esperanza que nos queda para el futuro. 

    Afortunadamente ¡podemos aprender a vivir!

    Para más información.

    Inteligencia Emocional
    Autocontrol, Comunicación y Proactividad.

    www.alavareyes.com

     

     

     

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    Ir mucho más allá de las buenas intenciones.


    Saber qué quiero es una de las cuestiones básicas para preparar la propia felicidad.
    Esta pregunta se refiere, no sólo al sentido de la vida, sino a QUÉ quiero en lo cotidiano.

    La cuestión cotidiana se refiere a saber qué quiero yo, para poder tomar decisiones, elegir y actuar, de acuerdo a mí mismo. La gestalt nos propone un acto de valor, el valor de plantearnos la pregunta de qué queremos hacer con nuestra vida, y de asumir la responsabilidad que eso supone. Dejar de evitar el bulto, de marear la perdiz, de repetir frases hechas y adentrarnos en un camino de verdadero compromiso con nosotros mismos, y poder asumir relaciones basadas en la autenticidad.

    ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

    Empecemos por la verdad, por atrevernos a verla, a nombrarla para nosotros mismos, a comprender nuestras razones, más allá de lo que se espera de nosotros. A tomar conciencia y respetarnos, a pesar de que lo que veamos, cuando miremos hacia adentro, no acabe de ser de nuestro agrado. Empecemos por atrevernos a preguntarnos: qué quiero yo? A reconocer las respuestas auténticas, de las respuestas automáticas del carácter o introyectadas (mandatos incorporados del entorno familiar o social).

    ¿Cómo reconozco una respuesta auténtica, de un mandato, una obediencia o una autoexigencia? Cada respuesta que demos a ésta pregunta, va a ir acompañada de un sentir determinado (miedo, ilusión, alegría, enfado), de sensaciones físicas (vértigo, vitalidad, presión), y de ideas o imágenes que se despiertan. Cada respuesta que nos demos a nosotros mismos, disparará voces internas, que tienen que ver con nuestro carácter y nuestra historia.

    Prestar atención a nuestro propio sentir, reconocer las sensaciones y emociones, nos ayudará a poder distinguir entre aquello que es sano y nos aporta vitalidad, de aquello que es pura neura u obediencia automática y nos deja agotados y secos.

    TERAPIA GESTALT: PRESENCIA, CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.

    María Laura Fernández, psicóloga y terapeuta gestalt, nos asegura que en éste proceso personal, es de ayuda la experiencia de un psicólogo que conozca y haya hecho un camino interno similar, por ejemplo con una práctica basada en la propia vivencia, como es la terapia gestalt, para poder así poder orientar a otras personas en su propio recorrido y ayudarla a:

    1. A responder, con todo su ser, a la pregunta: ¿qué quiero yo? comprometerse y hacerse responsable de lo que quiera hacer, o dejar de hacer, para conseguir sus deseos genuinos. En este camino se harán evidentes, para un profesional, los juegos del carácter, que impulsan o inmovilizan a la persona, hacía aquello que desea. Entonces empezar por permitirme vivir y sentir el presente, el “aquí y ahora” de la existencia, porque vivir transportándome al pasado o al futuro,  me evita contactar con el presente y en el presente es dónde puedo notar, cómo estoy, cómo me siento y si realmente necesito un cambio, una transformación profunda en mi vida (una felicidad que no dependa únicamente de los logros externos).  A esto lo llamaremos: presencia.

    2. Lo siguiente es tomar conciencia de mis necesidades auténticas, darme cuenta de qué quiero conseguir de bueno para mi propia vida, verlo y ponerle palabras. A esto lo llamaremos: conciencia.

    3. Decidir si quiero asumir la propia responsabilidad, de descubrir cómo puedo lograr aquello que necesito más profundamente, hacerme realmente responsable de mi propia vida, de mis emociones y de mis acciones. A esto lo llamaremos: responsabilidad.

    ¿Qué gran beneficio obtengo a través de esta Terapia de Autoconocimiento?

    Son los tres preceptos en los que se basa la terapia gestalt. Si elegimos este camino nos encontraremos, entre otras cosas, con un proceso de autoconocimiento y transformación del propio carácter, que incluye:

    • Tomar conciencia de las propias creencias y pensamientos, las emociones y su correlato corporal (sensaciones físicas) y las acciones.
    • Aprender a aprender sobre nosotros mismos y atendernos en nuestras necesidades auténticas.
    • Mejorar la relaciones con quienes nos rodean, por el principio básico de mejorar nuestra relación con nosotros mismos.

    ¿Puedo conocer realmente y transformar mi propio carácter? 

    Nuestro carácter se ve reflejado en todos nuestros ámbitos, personal, social, profesional. Estamos tan acostumbrados a las peculiaridades de nuestro carácter que a veces no notamos nuestros “automatismos”, esas reacciones que para nosotros “son así”, y “no podemos evitar”. Todos tenemos un carácter y cada uno lidia con el suyo propio, muchas veces con ganas de estar mejor, en todo sentido. Todo lo que me rodea, lo percibo, lo siento y lo gestiono según mi propio carácter.

    Según el carácter, puede ser que tenga más importancia en mi vida, mi obra o mis logros, o las relaciones personales cercanas, o sociales, o la relación conmigo mismo o bien puede ser que para mí sea importante lograr un equilibrio entre varios de estos aspectos. Interpreto la realidad, viéndola a través de las gafas de mi carácter. Por eso ante hechos similares dos personas pueden responder de manera muy diferente.

    Es importante ser consciente de los automatismos del carácter, los aspectos que nos ciegan, nos limitan o hacen que veamos distorsionado lo que nos rodea o a nosotros mismos. Hay automatismos del carácter que nos llevan a sufrir innecesariamente y nos someten a grandes exigencias que no podemos cumplir, entrando en mecanismos internos que nos llenan de culpa y autoexigencia o de arrogancia, que acaban dejándonos inoperantes o inseguros sobre nosotros mismos y con la autoestima por los suelos.

    Todos conocemos la voz interior de la autoexigencia y hemos actuado más de una vez contra nosotros mismos, pagando el precio que esto tiene en nuestra propia existencia. O bien hemos rechazado todo tipo de exigencias, boicoteando nuestro propio desarrollo profesional o personal, dejando siempre para mañana lo que deberíamos haber hecho ayer. Estos juegos del carácter nos dejan exhaustos y desvitalizados.

    Desde la terapia gestalt se trata de reconocerlos e identificarlos, para poder comprenderlos en lugar de vernos arrastrados por ellos. Si por un lado tenemos esa voz interior de exigencia continua, por otro lado tenemos una parte sometida que obedece o bien se hace la sorda y boicotea en silencio. Cuanto la exigencia es desmedida, automáticamente nos vamos al autoboicot, y no hacemos nada! Al ver esta situación, volvemos a exigirnos con más fuerza, lo que dará por resultado más autoboicot, creando así un círculo sin salida que lleva al malestar interno. Hay mecanismos de lucha interna que nos cuesta resolver, porque implica enfrentarnos a grandes verdades sobre lo que realmente somos, queremos y anhelamos en la vida, más allá de las auto imposiciones.

    EL DESAFÍO ES IR MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS BUENAS INTENCIONES…

    Conocer la verdad transparente y sin maquillaje de nosotros mismos, puede darnos miedo, miedo a las consecuencias que anticipamos, por eso preferimos no adentrarnos en un camino profundo y seguir poniendo parches, que al poco tiempo caen y nos muestran que la herida sigue allí. La herida habla de todo aquello que preferimos no escuchar, no ver, no sentir, pero que sigue allí, pidiendo a su manera un poco de atención, a veces a partir del sufrimiento aparentemente sin causa, o de la ansiedad o de enfermedades físicas. Pero estamos más preparados para enfrentar la realidad, que los miedos que habitan en nuestra fantasía.

    La transformación personal, se produce por la propia toma de conciencia de todo nuestro ser. Ver la dimensión del daño que nos hacemos, hace que paremos, que busquemos realmente otra forma de relacionarnos con nosotros mismos basada en la confianza, la paciencia, el respeto y el amor. Palabras necesarias en el camino de transformación que propone la terapia gestalt.

    No se trata sólo de buenas intenciones, si fuera tan fácil nadie tendría problemas, porque todos estamos llenos de buenas intenciones. Si fuera tan fácil como leer un libro de autoayuda, todo el mundo rebozaría de felicidad, pero no es tan fácil.

    Desde la gestalt no decimos que será fácil, pero vamos comprobando que es posible vivir la vida con mayor coherencia, transparencia y bienestar, y por qué no decirlo, también con un sentimiento de felicidad profundo que va más allá de las circunstancias que nos toca vivir.

    Dar el primer paso no es fácil, pero es muy importante cuando necesitas ayuda.
    Tu
    primera sesión, es muy fácil. Si necesitas ayuda, la primera visita es gratuita.

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    Para más información.
    Terapia Gestalt.

     

     

     

     

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    Catalyzing®: deja aquello que no es útil y que pesa.

    El cambio es la única cosa inmutable. Arthur Schopenhauer

    CATALYZING® CATALIZACIÓN DEL CAMBIO.

    Muchas veces, nos encontramos a nosotros mismos en épocas de caos, de mala racha, sumidos en la mala energía; y es que todo nos sale mal. Echamos culpas a la incomprensión de terceros, a la carencia de suerte, nos convencemos que cuando una cosa sale mal, todo sale mal. Ahí nos quedamos, con eso, con la pasividad de una piedra mientras, como meros espectadores, vemos como todo cambia y no reaccionamos.

    Escuchaba una conversación de quienes, aparentemente, conformaban un grupo de trabajo. Uno de ellos manifestaba que había decidido acudir a un coach para que le ayude a restablecerse tras una separación y ese fue el detonante para que todos avanzaran a hacer una sesión grupal y exponer sin orden alguno, todos sus lastimosos avatares. La realidad es que ninguno parecía conforme con su situación personal, pero sólo uno en ese grupo había dado un primer paso para intentar un cambio.

    Me quedo con esto, porque es en realidad a donde quiero ir. Ejemplos como el que acabo de citar sobran, y hoy con más frecuencia que nunca, se escuchan molestias, disconformidades, desequilibrios y más; sin embargo, nos sostenemos en la queja que no nos traslada a ningún sitio, no nos deja avanzar y hasta podría asegurar que nos congela en un lugar de ingratitud que va invadiendo poco a poco cada espacio donde nos movemos.

    Pero los desajustes, no sólo se producen en la queja a través del discurso. Somos personas y cada efecto negativo no canalizado correctamente -tarde o temprano-, nos pasa factura. No es casualidad que algunos manifiesten disfonías inoportunas, otros presión en el pecho en momentos de tensión, hay quienes se quedan “en blanco” en medio de una conversación; existen muchas maneras de que nuestro nivel de consciencia e inconsciencia se exprese.

    Me preguntaba entonces:

    ¿No es hora de un cambio real?
    ¿No es hora de dar un paso preciso y auténtico para realmente avanzar hacia dónde queremos ir?
    ¿Sabemos a dónde queremos ir?
    ¿Sabemos lo que queremos?
    ¿Tenemos consciencia de nuestro potencial interior?

    ¿QUÉ ES EL CATALYZING® CATALIZADOR DEL CAMBIO?

    El Catalyzing® es un proceso de acompañamiento y catalización del cambio, desarrollado por Oscar Guirado, como consecuencia de la unión de lo mejor de varias disciplinas: el Coaching, la PNL, el PSYCH-K®, la Hipnosis Ericksoniana, el Reiki, el Wingwave Coaching, el desarrollo de la IE y Autoestima, el Tapping (EFT), entre otras.

    Con este método, la catalización del cambio se produce al potenciar todos los aspectos que conforman a la persona, siempre balanceando la importancia de cada una de estas expresiones según el individuo y el caso específico.

    Sobradamente conocemos las bondades del coaching como proceso de acompañamiento en el camino hacia la fijación y consecución eficaz de objetivos. También nos resulta familiar la PNL, que nos ayuda a facilitar el cambio en aprendizajes que nos limitan y de esa forma, acercarnos a la excelencia.

    Ahora bien, veamos brevemente de qué se tratan las otras técnicas que Oscar ha integrado para lograr esta integralidad de trabajo:

    PSYCH-K®: es un procedimiento para lograr que las creencias que tenemos almacenadas en nuestro subconsciente, sean potenciadoras en vez de limitantes.

    E.F.T (Tapping): son técnicas de liberación emocional; ligeros golpecitos con las yemas de los dedos en varios puntos del cuerpo, que coinciden con los meridianos energéticos sobre los que también trabaja la acupuntura, a la vez que se trabaja lingüísticamente.

    Hipnosis Ericksoniana: según Erickson, su creador, ”La inducción y manutención del trance sirven para promocionar un estado psicológico especial, en el que las personas pueden reconocer sus complejidades interiores y utilizar sus propias capacidades para manejarlas de acuerdo con su experiencia de vida”.

    Reiki: es una terapia natural y complementaria; a través de la técnica de canalización energética, permite deshacer bloqueos físicos, emocionales y energéticos. Está reconocida por la OMS como método natural de sanación, dentro del ámbito de las terapias complementarias.

    Wingwave Coaching: se dirige directamente a la parte creativa del subconsciente, integrándola en el proceso. Toda intervención se sucede con la máxima transparencia para el coachee, que puede descubrir inmediatamente si se está acercando o no, a la condición o estado anímico mental deseado.

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTE TRABAJO INTEGRAL?

    • Ayuda a potenciar la toma de conciencia de manera cognitiva.
    • A la vez que se tratan ciertos aspectos directamente relacionados con el subconsciente evitando el “boicot” que frecuentemente nos hacemos nosotros mismos.
    • Se logra la congruencia entre el consciente y el subconsciente, equilibrando los hemisferios cerebrales (parte más racional y parte más emocional).
    • Se potencia la generación de alternativas y soluciones más equilibradas.
    • Se liberan los bloqueos emocionales y energéticos que puedan existir y que dificultan el avance cognitivo.
    • Se verifica que todos estos avances sean ecológicos para la persona en sí misma y para sus relaciones con el entorno (lo que cada persona entienda que es lo que trasciende de si misma y que tiene influencia sobre ella).

    ¿QUÉ SE OBTIENE CON CATALYZING®?

    • Mejorar personalmente y emerger el potencial que hay en cada uno.
    • Conocer y utilizar muchos mas recursos propios (que obviamente ya los tenemos, solo habrá que trabajar para despertarlos).
    • Avanzar hacia el/los objetivo/s.
    • Ser la mejor persona que podemos ser.
    • Enfrentar y abandonar los puntos en los que siempre se producían trabas.
    • Dejar aquello que no es útil y que pesa. Avanzar ligero.

    Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano

    Deja aquello que no es útil y que pesa. Avanza ligero.

     

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    Para más información.
    Catalyzing® Catalización del Cambio.

    www.coachingpersonalbarcelona.com
    El Salón de los Espejos
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    Las enfermedades de la mente. Conocerme mejor (3).

    Los artículos: “Conocerme mejor (1) y (2)” permitieron comprender que la conexión entre lo tangible de nuestro cuerpo y lo intangible de nuestros pensamientos, creencias y emociones, se produce a través de la energía. Esta comprensión nos abre a otras maneras más positivas de ver la enfermedad, de sanarla, e incluso de prevenirla. ¿Cómo conseguirlo?

    La enfermedad no es una maldición que inexorablemente hay que sufrirla, sino una llamada a resolver algo que aún está pendiente de reconciliación en nuestro sistema familiar desde una o varias generaciones. Sólo después de habernos negado varias veces a reconocer y trabajar ese algo, a pesar de los toques más o menos sutiles recibidos, nuestro inconsciente protesta y la enfermedad aparece. No hay curación física sin sanación espiritual.

    Brigitte Champetier de Rives nos dice que el significado profundo de la enfermedad se encuentra en las dinámicas inconscientes de amor ciego que nos atan con nuestros antepasados excluidores y excluidos, cuyo desencadenante fueron los conflictos emocionales entre ellos. No habiendo podido sanarlos cuando ocurrieron, así como tampoco pudieron las generaciones que les siguieron, a alguno de los vivos de hoy le llega su bloqueo emocional como una parte de su herencia.

    Cada conflicto genera un tipo de enfermedad o síntoma y afecta a un órgano determinado. No es aquí el lugar para explicar todo este amplio y profundo conocimiento que va descubriendo la Sistémica en su avance a pasos de gigante, ni como se aplica en la práctica. Pero sí es importante decir y dar a conocer que las constelaciones sistémicas focalizadas en las enfermedades ayudan a las personas que las padecen a descifrar su mensaje, ver con quiénes de su sistema familiar está relacionada, descubrir el conflicto original, tomar conciencia e iniciar el movimiento de reconciliación y sanación. Cuando eso sucede, la persona enferma suelta su pesada carga emocional, experimenta alivio y toma energía para la salud y la vida.

    Los hombres conocen antes la necesidad de curar sus enfermedades que sus errores. Benjamin Franklin

    ¿Necesitamos llegar a la enfermedad? No. Pero para evitarlo, hemos de empezar por elevar nuestro nivel de conciencia para captar los mensajes incipientes y crecientes que vamos recibiendo de nuestro cuerpo.

    Del blanco de la salud al negro de la enfermedad hay una amplia gama de grises, según la gravedad y la naturaleza de los conflictos en origen. Pero, en cualquier caso, hay una señal clave, inexorable y sencilla para saber si tenemos algo pendiente que resolver en nuestro sistema familiar. Y ésta es el amor, la ligereza y la fluidez de mis relaciones con mi padre y con mi madre. Si fluyen a la perfección, no hay conflicto pendiente de ser resuelto ni enfermedad a la vista por esta razón. En este caso, estoy en el paraíso. Y si no fluyen, en menor o mayor grado, las constelaciones sistémicas me ayudan a conseguirlo. Esta es su aportación preventiva.

    Esta visión sistémica del ser humano a partir de la enfermedad, nos abre a nuevas comprensiones. Cada ser humano no sólo lleva cargas de conflictos no resueltos en su sistema familiar de origen, sino también las que vienen de las heridas emocionales de ascendientes que sufrieron por acontecimientos externos a su sistema familiar, como guerras, persecuciones, emigraciones, o terremotos, así como las procedentes de los traumas vivenciados durante su propia existencia, tales como maltrato y acoso por parte de terceros, despido, separación, accidentes, etc.

    Todo ese dolor, si no se ha podido soltar, permanece reprimido y escondido en el saco inmenso de nuestro inconsciente. Esa energía absorbida en el mantenimiento de las tensiones internas de sufrimiento, a veces se escapa en forma de impulsos. Llegados a este punto, podríamos afirmar que en todo ser humano hay impulsos que proceden de lo más profundo de su inconciente, incomprensible para sí mismo y para los demás.

    Así, se nos hace ahora más fácil comprender por qué individuos brillantes en su carrera profesional, arruinan su vida en un instante con pulsiones sexuales fuera de control, otros se convierten en autores de matanzas, atentados o actos de terrorismo, y otros se suicidan. Se ven impulsados a ello por una fuerza inexorable.

    ¿Significa lo expuesto anteriormente que nuestra vida está predeterminada? Sí, si no hacemos nada por elevar nuestro nivel de conciencia. No, si nos trabajamos todas estas ataduras, lealtades y bloqueos inconscientes que sabemos que existen en nosotros a través de diversos síntomas, como el fantasmeo de ciertas emociones y las enfermedades.

    Esos demonios tienen los días contados si decidimos hacer uso de nuestra libertad de elección, responsabilidad y empoderamiento para sanarnos mucho antes de vernos irremediablemente abocados a actos oscuros, al quirófano o al cementerio. Limpiar y sanar para prevenir, ser feliz y hacer felices a los demás.

    Carlos Surroca utiliza y aplica la Sistémica para:

    • Detectar atascos emocionales.
    • Desbloquearlos.
    • Vencer limitaciones.
    • Esclarecer motivaciones.
    • Clarificar los caminos a seguir.

    Carlos Surroca utiliza y aplica la Sistémica en su trabajo de acompañamiento individual a personas, líderes, emprendedores, empresas, empresas familiares y organizaciones, o a través de los Talleres y Seminarios de su web.

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      Para más información.
      Conocerme Mejor.

      www.constelacionessistemicas.es

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      emotiva ultimo

      ¿Por qué aplicar la IE en el ámbito educativo?

      La inteligencia no garantiza el éxito en nuestra vida cotidiana, ni la felicidad con nuestra pareja, ni con nuestros hijos, ni que tengamos más y mejores amigos. De hecho, no contribuye a nuestro equilibrio emocional ni a nuestra salud mental. Son otras habilidades emocionales y sociales las responsables de nuestra estabilidad emocional y mental, así como de nuestra actividad relacional.

      No es a través de las operaciones matemáticas que aprendemos a persistir frente a las decepciones; tampoco por la aplicación de la lógica aprendemos a controlar el impulso, regular el humor o evitar que los trastornos disminuyan nuestra capacidad reflexiva; y mucho menos, por medio del lenguaje, aprendemos cómo mostrar empatía, asertividad o distancia en un mensaje. La aptitud emocional es una habilidad y determina lo bien que podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto.

      Por ello, al igual que en el mundo empresarial, el desarrollo de estas habilidades está cobrando fuerza en otros ámbitos, como por ejemplo, en el entorno educativo; allí, los beneficios de la aplicación de programas de Inteligencia Emocional y Social son muy amplios. Es que, en este momento de crisis ya no vale el ideal de la persona inteligente, sobre todo, si tenemos en cuenta que los principales conflictos que se plantean en esta etapa de socialización de las personas, están fuertemente instalados fenómenos crecientes como la violencia, la drogadicción, la marginación, la depresión y el aislamiento.

      Al lo largo del ciclo educativo -o etapa de socialización- sus principales referentes son los educadores, y en ello participan tanto los docentes como los padres. Aquí radica entonces, la manera más simple de entender que esa influencia requiere estar facultada por mucho más que instrucción académica; se necesitan formadores que conozcan como mejorar el rendimiento académico y la motivación de los alumnos; cómo generar mejores relaciones sociales; cómo favorecer la comunicación y fomentar la cooperación y cómo disminuir la violencia latente y presente en estos contextos.

      Estudios realizados en diferentes países, aseveran que los alumnos que reciben la influencia de formadores capacitados en Inteligencia Emocional y Social , resultan más hábiles en la gestión del estrés; logran un buen autoconcepto personal y una adecuada autoestima; manejan y resuelven mejor los conflictos; son más independientes, tienen un adecuado autocontrol; son más asertivos y se adaptan más fácilmente en los grupos en los que participan.

      Entonces, ¿por qué seguimos dudando de la necesidad y de la urgencia de la aplicación de estos programas en los espacios educativos?

      El efecto positivo o negativo emocional que sufrimos en nuestro desarrollo, marca toda nuestra existencia, determinando y organizando todos los procesos mentales y comportamientos futuros para aciertos o desaciertos en lo familiar, social y profesional. La IE , como toda conducta, es transmitida de padres a hijos, y de docentes a alumnos. Por ello, se debe replantear el aprendizaje dentro del aula hasta lograr que en tal contexto, se articulen las herramientas académicas básicas como el manejo efectivo del lenguaje, el trabajo empático y en equipo, la resolución de conflictos y la creatividad; vale decir: la educación de las emociones.

      Pero para ello, necesitamos educadores emocionalmente inteligentes, que se comprometan por una escuela formadora de personas inteligentemente emocionales, creativas y productivas.

      Años atrás, y quizá en la memoria emotiva de cada uno de nosotros, existía el profesor que adulaba y protegía categóricamente a los alumnos que conseguían buenas notas; o aquellos que respondían a los fracasos de sus estudiantes con discursos públicos. Obviamente, ésto ha cambiado y cada día se suman más educadores reflexivos, sensibles y con capacidades de ir bastante más allá de lo netamente académico, porque entienden que en cada historia personal sellan comportamientos y son potencialmente núcleo de atención, ocupación y preocupación.

      Necesitamos un nuevo enfoque que parta de lo personal para pasar a lo profesional y/o académico. Un enfoque que tenga en un primer plano, el desarrollo de las habilidades intra e interpersonales de los alumnos, como base sólida y estable de su crecimiento y éxito en su quehacer diario.

      Para conseguir ésto, se hace necesaria la figura de un nuevo profesor que aborde el proceso de manera eficaz para sí y para sus estudiantes. Entonces, es necesario que él mismo se convierta en modelo de equilibrio de afrontamiento emocional, de habilidades empáticas y de resolución serena, reflexiva y justa de los conflictos interpersonales.

      Emotiva, reúne a un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito de la formación y la educación, especializados en psicología, comunicación, inteligencia emocional, programación neurolingüística y coaching. Alineada con la formación de su equipo, trabajan activamente en la respuesta a las demandas educativas que la actualidad impone y exige cada día como necesarias.

      A tal efecto, han desarrollado el Programa formativo: La Inteligencia Emocional aplicada en el Ámbito Educativo, con una metodología cien por ciento práctica y vivencial. (también en formato online)

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      Para más información: www.emotivacpc.es

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      Firma Maria Jose Alaminos Coach

      Reinvéntate y renace; la adversidad es un desafío.

      “Cualquier movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador”. Edgar Allan Poe

      Con una sólida formación, varias especializaciones y más de 25 años en la dirección de sistemas en una importante firma multinacional, Antonio es víctima de una profunda reestructuración que lo deja fuera de la compañía abruptamente.

      Si bien el escenario actual permitía anticipar algunos cambios en las estructuras del negocio, nunca imaginó que tercerizarían el departamento de sistemas dejando únicamente algunos perfiles operativos. Las razones que había recibido tenían una connotación netamente económica. Nada hacía referencia a su desempeño, de hecho, el mismo había sido impecable y brillante en procesos relevantes para la firma: en situaciones de fusión, expansión o en la incorporación de nuevas tecnologías.

      Antonio se encontraba desorientado, desanimado y frustrado. Había puesto mucho, muchísimo por dar siempre lo mejor; siempre tuvo puesta la camiseta de la firma y de alguna manera hasta había postergado proyectos personales por priorizar su desempeño y superar los resultados. El posicionamiento de la empresa lo mantuvo por años en la cima de los directivos popularmente reconocidos y demandados en el mundo de los negocios, pero hoy, con 53 años no era capaz de visualizarlo. Simplemente estaba en una encrucijada que no le permitía avanzar, o por lo menos no sabía cómo.

      Necesitaba algo así como una brújula. Saber por donde volver a empezar. Valorar sus conocimientos y ponerse al día para responder a los nuevos perfiles demandados. Sabía que estar nuevamente en el escaparate de búsqueda profesional le exigiría sobre todo, un gran esfuerzo personal, seguridad y un nivel de equilibrio emocional que le ayude a mantenerse íntegro ante posibles vicisitudes.

      Pero, ¿cómo se preparaba para conseguir un nuevo empleo? ¿Qué tácticas debía utilizar? ¿Cómo se enfrentaba nuevamente a un proceso de selección? ¿Debía establecer una red de networking?

      En esta etapa de su plenitud personal y su madurez profesional, se encontraba con un nuevo desafío. Se invitó a la reflexión y entonces recordó que le había resultado muy positivo un proceso de coaching que la empresa había planteado oportunamente para fortalecer la comunicación en lo que había sido su equipo de trabajo. Memoria emotiva mediante, ya estaba decidido: apelaría al apoyo de un coach para resolver esta transición profesional rápida y efectivamente.

      Así es como decide emprender este complejo proceso de la mano de María José Alaminos, coach, consultora de recursos humanos, formadora y con formación en Programación Neurolingüística (PNL), análisis transaccional e inteligencia emocional.

      María José, sabe que el proceso de Antonio será sensible. Frente a sí, tiene a un hombre con una extensa trayectoria profesional, un perfil muy alto y una gran experiencia. Parece que todo estuviera en perfectas condiciones para salir al mercado sin más; sin embargo, lejos de ello, María José tiene el desafío de orientar y de guiar al ex director para explorar sus fortalezas, y para conciliar su estado emocional frente a posibles obstáculos que el mercado, la sociedad e incluso él mismo podrían manifestar haciéndole flaquear en el camino hacia el objetivo.

      En su experiencia, sabe que cuando un profesional de gran trayectoria decide o debe redirigir su vida profesional todo son dudas y misterios. ¿Por qué? Porque el hecho de que lo hayan separado de su cargo no es algo menor y falto de relevancia, sino que le hace tambalear en muchos otros aspectos de la vida. De repente, su estabilidad emocional se ve afectada, pudiendo traducirse en episodios de ansiedad, estrés o miedos; su seguridad profesional decrece por la situación y le hace dudar de su prestigio; y siente amenazado su entorno familiar y personal porque ha sido separado del sostén que –a su criterio- le permitía su zona “segura”.

      POTENCIA TUS FORTALEZAS,
      Y CONVIERTE LA VISIÓN EN ACCIÓN.

      A través del proceso de coaching, María José guiará a Antonio hacia el objetivo final, transmitiéndole posibles alternativas de actuación para ello. En el camino, y dentro del marco de actuación del coaching, ella aplica herramientas de valor como la PNL, el Análisis Transaccional o la IE. Como mencionábamos anteriormente, nuestro protagonista tiene que lidiar con mucho más que una desestabilización laboral.

      El objetivo entonces, será abrir el mapa mental de Antonio:

      • Describir la meta deseada, encontrar un nuevo trabajo y los objetivos que apoyarán para conseguirla.
      • Describir la situación actual, obstáculos que se pueden encontrar y puntos de apoyo (red de contactos, potenciales mercados, etc.) para lograrla.
      • Alternativas.
      • Acciones que se llevarán a cabo.

      Él tiene en el coach un guía experimentado que le escucha, le ayuda a analizar la nueva situación de manera imparcial, a encontrar soluciones ante sus posibles bloqueos y a fijar planes de acción. El coach hace seguimiento de sus logros y  le crea conciencia de todas sus fortalezas para que obtenga el mayor beneficio y el éxito al que aspira en paréntesis profesional.

      Antonio ha tomado conciencia de su transición y ya comenzó el proceso para abrir su mente y reconocerse capaz de conquistar nuevas metas. Convirtió lo que en principio era una adversidad, en un gran desafío. Tomó las riendas de su presente y se prepara para futuros resultados.

      Convierte la adversidad en un desafío.

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      www.mariajosealaminoscoach.com


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