• servicios
  • proyectos
  • Temas Archives: Emprendedores

logo-N_Mallada-e1348509935370

Itinerarios para Personas Emprendedoras.

YO, SOLTANDO MIEDOS. YO, ASUMIENDO DESAFÍOS.

Llevo años planificando el negocio, y hoy he decidido que es un buen momento para comenzar a darle la forma.

Con el paso del tiempo y la experiencia que he logrado a nivel laboral, hoy soy capaz de entender que buscar apoyo profesional en el momento oportuno significa ocuparse, adelantarse a situaciones que puedan ocurrir; y aunque ciertamente haya muchas que no pueden preverse, se trata de minimizar ese pequeño universo. Preocuparse, cuando la situación ya transcurre siempre genera desconcentración, alarma, desatención a aspectos importantes; por eso, he decidido ocuparme ya de esos aspectos, asumir la responsabilidad y las riendas de mi vida. Liberarme así de pesadas cargas que me impiden avanzar y disfrutar de mis proyectos.

En este nuevo camino que he decidido andar, tendré que asumir roles nuevos que en mi vida laboral nunca me han correspondido, esto me genera incertidumbre, miedo a no poder hacerlo, es un cierto desafío para mí. Yo quiero hacerlo lo mejor posible, ser mi mejor versión, la más poderosa.

EN BUSCA DE MI MEJOR VERSIÓN.

Si me preguntaran puntualmente cuales son esos eventos que me despiertan una especie de incertidumbre mencionaría, sin duda, estas reflexiones:

• Es mi proyecto personal, lo he estudiado, lo he desarrollado y confío profundamente en que todo irá perfectamente, sin embargo ¿cómo involucro a los demás?, ¿cómo les genero el compromiso?

Conformar y comprometer equipos no es tarea simple. Más allá de que uno pueda seleccionar perfiles y personas, debe saber además, cómo hacerlos arte y parte de los proyectos, de los éxitos y de los errores, cómo obtener también lo mejor de cada persona que integra el proyecto para llevarlo como una máquina a pleno rendimiento.

• Siempre fui parte de un equipo, pero nunca fui jefe de nadie ¿cómo hago con mis emociones, con mis miedos? ¿Cómo las gestiono? ¿Cómo doy órdenes, como digo no? ¿Cómo manejo los conflictos?

EMPRENDER SÍ, PERO CON CABEZA.
    Mi coach, mi ayudante, mi espejo.

Pasos más grandes, pasos más pequeños, MIS PASOS. Lo importante es avanzar con todo aquello que nos sume en cada proyecto de nuestras vidas, sea personal o profesional. Que nos permita desarrollarnos, aportar lo mejor de nosotros mismos, ese algo único que cada persona tenemos, ese algo diferente y exclusivo que vamos dejando salir al desarrollar nuestros proyectos desde nuestro yo más auténtico. Este es el riesgo, la  aventura, el disfrute de emprender, la máquina cogiendo velocidad.

Por eso, en ese camino tan importante, recibir el apoyo y la guía de un coach es darle importancia a lo que queremos lograr. Es la diferencia entre las cosas hechas o poner todo para ser la mejor versión, la más poderosa.

Enedina cuenta en su haber, con una gran cantidad de casos en los que sus coachees, lograron descubrir y aplicar su sello personal. Pero antes de llegar a ello, en el paso a paso se fueron logrando, entre otras cosas:

- Descubrir el motor y la gasolina del proyecto. Identificar lo apasionante del viaje de emprender, de la actividad, de los proyectos, de los servicios y productos que voy a ofertar.

- Aprovechar los diferentes componentes de mi personalidad. Descubrir qué es lo que me atrae de la actividad que voy a desarrollar, qué es lo que más deseo como emprendedor y  quién/es me acompañan en este camino.

- Mejorar mis decisiones y mi administración del tiempo. Determinar cómo están imbricadas en mis proyectos las cosas realmente importantes para mí; satisfacer mis valores y necesidades más importantes.

- Superar obstáculos y desafíos que tienen que ver con cómo me veo a mi mismo y como veo el mundo. Comprometer el 100% de mi para con mi proyecto y animarme a hacer aquello que siempre pensaba que era para otros.

- Aprender a visualizar los conflictos como fuentes de información de alta calidad para seguir avanzando y desarrollando nuestra mejor versión. Somos mucho más que un conjunto de individuos o hechos. Somos un todo completo.

- Desarrollar habilidades y conocimientos ya presentes para gestionar mis emociones y gestionar al sistema desde la dimensión del cambio, el aprendizaje y la evolución.

- Evitar los juicios y los prejuicios. Encontrar y aprovechar información de calidad en mi y en mi entorno.

- A CAMBIAR y disfrutar con ello.

———————————————————–

Para más información.
    Itinerarios para personas emprendedoras.

Enedina Mallada Paniagua

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , Dejar un comentario
    Untitled

Alcanza un rendimiento superior y sostenible.

CLAVES PARA ALCANZAR UN RENDIMIENTO SUPERIOR Y SOSTENIBLE.

“Las conclusiones ofrecidas por las Cultural Transformation Tools son claras, concisas y reveladoras en todos los casos. Es un modelo sobresaliente que recomiendo a todos los mentores organizacionales y profesionales de Recursos Humanos.” Sir John Whitmore. Coaching for Performance. World’s Best Seller.

Los miembros de toda organización, como personas con conciencia y valores que anhelan sentirse integradas, desean sentirse comprometidas con los desafíos y contribuir al logro de los resultados. Significa un desafío, un gran cambio; una transformación. A la hora de abordar un Cambio Cultural efectivo y sostenible, lo más complejo es pensar en cómo comenzar, por dónde y con qué herramientas.

Para lograr el cambio, es necesario partir de las personas. Para mejorar el rendimiento individual y de equipos, es necesario saber cuáles son los comportamientos y valores que desean mantener y activar y cuáles son aquellos limitantes que se proponen desactivar. Surgen palabras cómo, integridad, satisfacción, reconocimiento, actitud, interdependencia, liderazgo, visión, etc. Todos conceptos intangibles, y esto es precisamente la característica que dificulta su gestión; entonces la pregunta es ¿cómo hacemos para medir y cuantificar esos intangibles y poder gestionarlos correctamente?

Richard Barrett, creador de las Cultural Transformation Tools® (CTT), afirma que la mayor aportación de estas herramientas es hacer tangible lo intangible. Aportan un lenguaje y un modelo que permiten construir un mapa común entre los valores de lo líderes y los valores de gestión de sus equipos y la cultura de sus organizaciones.

¿QUÉ SON ? ¿CÓMO FUNCIONAN ?
    Se basan en tres principios empresariales fundamentales:

1. La gestión de intangibles es la nueva frontera de las ventajas competitivas: quién eres y qué valores representas es tan importante como la calidad de los productos y servicios que ofreces. El mejor ejemplo son las “Empresas que se hacen querer” (Firms of Endearment). Consiguen resultados extraordinarios porque cuentan con líderes que fomentan la innovación y activan el espíritu emprendedor de todas las personas, aprovechando su talento para crear riqueza; implican y comprometen a su gente; generan cohesión interna construyendo vínculos de confianza y sinergias positivas; consiguen experiencias positivas de servicio para sus clientes; alientan las relaciones internas y externas “ganar-ganar-ganar” y sobre todo, gestionan la complejidad interna y externa y prosperan sin perder su foco estratégico en situaciones de incertidumbre.

2. Medir es importante. Si no lo puedes medir no lo puedes gestionar. Hoy más que nunca, el éxito depende de la gestión efectiva de los intangibles. Las CTT identifican las relaciones entre los aspectos intangibles (Estilos de liderazgo, Valores y Comportamientos) y los aspectos tangibles (Resultados y Rendimiento) del desempeño de los Líderes, sus Equipos y la Organización.

3. La transformación de las organizaciones comienza con la transformación de sus integrantes. Las organizaciones no se transforman. Las personas sí.

Los principales hallazgos de las mediciones realizadas con las Cultural Transformation Tools brindan sólidos parámetros que identifican líneas de acción para:

• Alinear la Cultura de Gestión y la Estrategia Competitiva.
    • Instalar ventajas comparativas diferenciales.
    • Crear equipos de Alto Rendimiento.
    • Fortalecer la implicación individual, la ilusión y el compromiso colectivos.
    • Impulsar la mejora continua de resultados, para consolidar un rendimiento superior sostenible.

La Transformación es un Cambio Cultural (nuevos estilos de liderazgo, nuevos valores de gestión y nuevos comportamientos operativos), enfocado en mejorar resultados actuales y alcanzar resultados deseables, para consolidar un Rendimiento Superior Sostenible.

POR QUÉ CERTIFICARSE COMO CONSULTOR CTT.

1. Para lograr una comprensión profunda de la Cultura como fuente de ventajas competitivas.
    2. Para aportar valor a clientes internos y externos.
    3. Para facilitar la aplicación de los tres principios empresariales.
    4. Para renovar procesos y alcanzar resultados deseables, a través de valores que crean confianza y compromiso.

¿Quién se beneficia? Líderes, Alta Dirección, Responsables de Desarrollo Corporativo, Gestión del Talento, Recursos Humanos, Cultura Organizacional, Innovación, Consultores, Mentor Coaches, Facilitadores, Emprendedores y todos aquellos Profesionales comprometidos con la mejora de los resultados en las organizaciones.

Se emplean en: Procesos de Coaching Ejecutivo, Programas Corporativos de Cambio Cultural, Procesos de Transformación Organizacional, Programas de Desarrollo del liderazgo, Desarrollo de equipos, Fusiones y Adquisiciones, Encuestas de Satisfacción de Empleados y Clientes.

Tipos de Diagnósticos: Individuales, de Equipos, de Cultura Organizacional, 360º de Valores de Liderazgo, Compatibilidad Cultural en Fusiones y Adquisiciones, para Instituciones Educativas, Encuestas de Opinión Pública, etc.

La Certificación la dicta Hector Infer, uno de los 12 CTT Trainers certificados a nivel global. Managing partner de TransformAction y Director del Centro de Formación de Barrett Values Centre en España.

Después de conocer las bondades de las herramientas, ya no será posible considerar retóricas cuestiones cómo: ¿es posible alinear la gestión con la estrategia? ¿Cómo aumento la productividad de los equipos? ¿Cómo continúo siendo competencia sólida en escenarios globalizados? ¿Cómo retengo y fomento el talento?

——————————————

Para más información.
    Certificación Internacional Cultural Transformation Tools.

www.transform-action.net

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 1 Comentario
    5000396_l

Catalyzing®: deja aquello que no es útil y que pesa.

El cambio es la única cosa inmutable. Arthur Schopenhauer

CATALYZING® CATALIZACIÓN DEL CAMBIO.

Muchas veces, nos encontramos a nosotros mismos en épocas de caos, de mala racha, sumidos en la mala energía; y es que todo nos sale mal. Echamos culpas a la incomprensión de terceros, a la carencia de suerte, nos convencemos que cuando una cosa sale mal, todo sale mal. Ahí nos quedamos, con eso, con la pasividad de una piedra mientras, como meros espectadores, vemos como todo cambia y no reaccionamos.

Escuchaba una conversación de quienes, aparentemente, conformaban un grupo de trabajo. Uno de ellos manifestaba que había decidido acudir a un coach para que le ayude a restablecerse tras una separación y ese fue el detonante para que todos avanzaran a hacer una sesión grupal y exponer sin orden alguno, todos sus lastimosos avatares. La realidad es que ninguno parecía conforme con su situación personal, pero sólo uno en ese grupo había dado un primer paso para intentar un cambio.

Me quedo con esto, porque es en realidad a donde quiero ir. Ejemplos como el que acabo de citar sobran, y hoy con más frecuencia que nunca, se escuchan molestias, disconformidades, desequilibrios y más; sin embargo, nos sostenemos en la queja que no nos traslada a ningún sitio, no nos deja avanzar y hasta podría asegurar que nos congela en un lugar de ingratitud que va invadiendo poco a poco cada espacio donde nos movemos.

Pero los desajustes, no sólo se producen en la queja a través del discurso. Somos personas y cada efecto negativo no canalizado correctamente -tarde o temprano-, nos pasa factura. No es casualidad que algunos manifiesten disfonías inoportunas, otros presión en el pecho en momentos de tensión, hay quienes se quedan “en blanco” en medio de una conversación; existen muchas maneras de que nuestro nivel de consciencia e inconsciencia se exprese.

Me preguntaba entonces:

¿No es hora de un cambio real?
    ¿No es hora de dar un paso preciso y auténtico para realmente avanzar hacia dónde queremos ir?
    ¿Sabemos a dónde queremos ir?
    ¿Sabemos lo que queremos?
    ¿Tenemos consciencia de nuestro potencial interior?

¿QUÉ ES EL CATALYZING® CATALIZADOR DEL CAMBIO?

El Catalyzing® es un proceso de acompañamiento y catalización del cambio, desarrollado por Oscar Guirado, como consecuencia de la unión de lo mejor de varias disciplinas: el Coaching, la PNL, el PSYCH-K®, la Hipnosis Ericksoniana, el Reiki, el Wingwave Coaching, el desarrollo de la IE y Autoestima, el Tapping (EFT), entre otras.

Con este método, la catalización del cambio se produce al potenciar todos los aspectos que conforman a la persona, siempre balanceando la importancia de cada una de estas expresiones según el individuo y el caso específico.

Sobradamente conocemos las bondades del coaching como proceso de acompañamiento en el camino hacia la fijación y consecución eficaz de objetivos. También nos resulta familiar la PNL, que nos ayuda a facilitar el cambio en aprendizajes que nos limitan y de esa forma, acercarnos a la excelencia.

Ahora bien, veamos brevemente de qué se tratan las otras técnicas que Oscar ha integrado para lograr esta integralidad de trabajo:

PSYCH-K®: es un procedimiento para lograr que las creencias que tenemos almacenadas en nuestro subconsciente, sean potenciadoras en vez de limitantes.

E.F.T (Tapping): son técnicas de liberación emocional; ligeros golpecitos con las yemas de los dedos en varios puntos del cuerpo, que coinciden con los meridianos energéticos sobre los que también trabaja la acupuntura, a la vez que se trabaja lingüísticamente.

Hipnosis Ericksoniana: según Erickson, su creador, ”La inducción y manutención del trance sirven para promocionar un estado psicológico especial, en el que las personas pueden reconocer sus complejidades interiores y utilizar sus propias capacidades para manejarlas de acuerdo con su experiencia de vida”.

Reiki: es una terapia natural y complementaria; a través de la técnica de canalización energética, permite deshacer bloqueos físicos, emocionales y energéticos. Está reconocida por la OMS como método natural de sanación, dentro del ámbito de las terapias complementarias.

Wingwave Coaching: se dirige directamente a la parte creativa del subconsciente, integrándola en el proceso. Toda intervención se sucede con la máxima transparencia para el coachee, que puede descubrir inmediatamente si se está acercando o no, a la condición o estado anímico mental deseado.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTE TRABAJO INTEGRAL?

• Ayuda a potenciar la toma de conciencia de manera cognitiva.
    • A la vez que se tratan ciertos aspectos directamente relacionados con el subconsciente evitando el “boicot” que frecuentemente nos hacemos nosotros mismos.
    • Se logra la congruencia entre el consciente y el subconsciente, equilibrando los hemisferios cerebrales (parte más racional y parte más emocional).
    • Se potencia la generación de alternativas y soluciones más equilibradas.
    • Se liberan los bloqueos emocionales y energéticos que puedan existir y que dificultan el avance cognitivo.
    • Se verifica que todos estos avances sean ecológicos para la persona en sí misma y para sus relaciones con el entorno (lo que cada persona entienda que es lo que trasciende de si misma y que tiene influencia sobre ella).

¿QUÉ SE OBTIENE CON CATALYZING®?

• Mejorar personalmente y emerger el potencial que hay en cada uno.
    • Conocer y utilizar muchos mas recursos propios (que obviamente ya los tenemos, solo habrá que trabajar para despertarlos).
    • Avanzar hacia el/los objetivo/s.
    • Ser la mejor persona que podemos ser.
    • Enfrentar y abandonar los puntos en los que siempre se producían trabas.
    • Dejar aquello que no es útil y que pesa. Avanzar ligero.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano

Deja aquello que no es útil y que pesa. Avanza ligero.

———————————————————————–

Para más información.
    Catalyzing® Catalización del Cambio.

www.coachingpersonalbarcelona.com
    El Salón de los Espejos
    .

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , , , , , Comentarios cerrados
    colo_a

Tres niveles para la persuasión exitosa.

“La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.” Dale Carnegie

Por definición de la RAE, persuadir es: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Probablemente por ello, persuadir es un arte y no un truco. Para nadie es un secreto que existen principios esenciales para influir, convencer, persuadir, inducir, negociar o vender. Muchos confían en sus capacidades y conocimientos, pero olvidan que estos de nada sirven si no se logra tener buenas relaciones con los demás.

Cada uno de nosotros está sometido a innumerables intentos de influencia cada día y hoy más que nunca, diferentes líderes políticos, religiosos o empresarios de referencia se concentran constantemente en seducir nuestras voluntades e inducir nuestras decisiones. Es que la experiencia ha demostrado con sentencia firme que puedes ser la persona más inteligente y más capacitada, pero sin una actitud empática, apasionada, segura y elocuente, no trascenderá más allá de si mismo.

EL LÍDER PROMUEVE EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN.

El verdadero líder no es el que obliga, sino el que a través de su arte logra el efecto deseado en los demás. Es el que brilla con luz propia, el que naturalmente hace que todos se muevan con él. En el mundo de la empresa es igual, y efectivamente es aquí en donde las habilidades de cada uno son más evidentes y más cuestionadas.

Pero antes de seguir, es importante mencionar que todas las habilidades son susceptibles de aprendizaje, corregibles y/o perfectibles, incluso la habilidad de comunicarse, convencer y persuadir. Ahora bien, retomando el escenario de la empresa, consideremos los líderes de gestión, los responsables de equipo, los mandos clave de la empresa ¿cómo lo hacen?; ¿cómo median entre sus asuntos emocionales manteniendo el equilibrio?; ¿cómo logran la empatía con todos, aún con aquellos generadores de conflictos?; ¿cómo lideran sin dominar?; ¿cómo mantienen la capacidad de ser receptivos, escuchar las ideas y considerarlas en oportunidad?; ¿cómo se las arreglan para hacer de los lugares de trabajo espacios de crecimiento?; ¿cómo promueven las actitudes adecuadas?; ¿cómo consiguen equipos motivados y comprometidos?. En definitiva: ¿cómo consiguen mejorar el rendimiento de las personas a la hora de acometer sus tareas y, de esta manera, mejorar la productividad en la empresa?

“Es utópico pretender una relación satisfactoria con los demás si no se establece una relación satisfactoria con uno mismo”. Tomás Joseph

Tal vez, sea ello la premisa: todo empieza por un trabajo intrapersonal. Nadie puede liderar a otros, sin haberse explorado a si mismo.

Así nos lo asegura Eduardo Gomez Úbeda, director y fundador de EGÚ, quién a través de su Programa de Comunicación Avanzada, plantea una estructura secuencial y lógica de aprendizaje:

COMUNICANDO SÉ.

La primera instancia es mirar hacia adentro: en ello, identificar qué persigo, para qué, por qué y cómo. Esta es la base para que el espíritu propio se mantenga motivado hacia el rumbo elegido y para replantear la actitud que necesitaré para pasar del estado actual al estado deseado. Por otra parte es necesario reconocerme, saber de mis estados emocionales y mis reacciones frecuentes para poder –a partir de este autoconocimiento-, encontrar las mejores herramientas que me ayuden a canalizar posibles criterios de actuación.

En una segunda instancia, yo y mis relaciones: la confianza es la base de la persuasión y se manifiesta en ciertos comportamientos: la comunicación honesta, el lenguaje corporal, la escucha activa y las preguntas relevantes, entre otras. El contenido y la forma del mensaje es importante y tiene que centrarse en las metas comunes para ambas partes, pues hace que el mismo genere reciprocidad. En otras palabras, si el mensaje se construye correctamente, las posibilidades de una respuesta óptima se multiplican.

La persuasión es un arte complejo y para persuadir exitosamente deben dominarse tres niveles:

• Las emociones, porque las mismas producen apertura mental, involucran, comprometen. Un líder persuasivo es rápido para evaluar el estado emocional de la otra persona y para responder inmediatamente al mismo. Esto requiere de un alto nivel de autoestima que muestre su pasión por llegar a un acuerdo y un equilibrio emocional en el manejo de los conflictos, que hará que esa pasión no se exagere ni se frustre.
    • La lógica, porque es el razonamiento de los hechos; la emoción abre la mente, y luego la lógica justifica la posición que adoptada por medio de argumentos convincentes.
    • Los valores, porque son creencias que guían el comportamiento. Cada uno de nosotros tiene valores únicos y otros que compartimos; sin embargo, en el contexto de la persuasión se deben priorizar aquellos valores que más importen a la otra persona.

Para lograr todo ello, el programa utiliza herramientas tales com:

• La PNL.
    • El lenguaje transformacional.
    • El pensamiento sistémico.

Profundiza además, en:

1. Habilidades lingüísticas y para-lingüísticas que determinan la capacidad de influencia y generación de cambios.
    2. Técnicas de razonamiento basadas en la lógica formal y la informal.
    3. Herramientas para la influencia inconsciente en nuestras argumentaciones.
    4. Y en el lenguaje dirigido a despertar emociones movilizadoras, propias y ajenas.

Ahora bien, una vez aprendidas estas técnicas de comunicación en los líderes de gestión, ¿no resultaría interesante ver el valor agregado y los aportes que estas herramientas podrían sumar en los departamentos de venta o de atención al público?

No olvides que ellos son la imagen de su firma y los responsables de transmitir al cliente el mensaje adecuado, de la manera adecuada…

……………………………………………………………….

Para más información.
    Comunicación Avanzada.

www.egu.com.es

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , , , , , Dejar un comentario
    logo-N_Mallada-e1333885441919

La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia.

Cada comienzo de año venimos cargados de decisión, de ganas de hacer, de afrontar nuevos proyectos, y alcanzar objetivos con fuerza…Es el momento de máximo bullir de metas y planes de renovación. Pensamos, y decidimos que este año va a ser diferente, que de este año no pasa, ¡que hasta aquí hemos llegado!. Año tras año…

Entonces es cuando decimos:

- Que ahora cuando llegue a casa voy a retomar esto y esto y esto y esto…
    - Además es una idea muy buena la que tengo…
    - Quiero cumplir por fin mis sueños, siempre he deseado intentarlo y hacerlo….
    - No tengo miedo al trabajo duro, al esfuerzo, a la lucha, a caer, a levantarme…

Si pudiéramos observarnos por una mirilla, comprobaríamos en cuántas, cuantísimas ocasiones, infinidad de veces volvemos a las rutinas “conocidas” tan rápidamente…

Nos prometemos una y otra vez nada mas comienza el nuevo año, que vamos a incorporar nuestras reflexiones en nuestra vida y eso va a cambiar nuestra realidad, y sin embargo, nos encontramos con una infinidad de llamadas, correos, tensiones… ¡¡Buff!!

Transcurrido un tiempo, ¿qué es lo que nos pasa?. Sentimos que falta algo, que algo no encaja, que algo no nos hace felices, que algo no nos motiva. Pensar que teníamos un recuerdo tan potente de de aquellos objetivos que nos propusimos al comenzar el nuevo año, que pensábamos que esta vez sí incorporaríamos esa fuerza con la que regresamos…

¿Por qué esa fuerza, esos pensamientos, esa energía, han quedado en nada? Es cuando comenzamos a anhelar esa llama que se nos encendió en su momento y que dejamos que se fuese apagando poco a poco. Nos acabamos conformando y diciendo: bueno, esto es lo que hay…dejemos de soñar y vuelta a la realidad.

Y yo me pregunto: ¿por qué?; y además, ¿a qué realidad hemos de volver?. Realmente, estamos volviendo a nuestra realidad cómoda, conocida, a nuestros hábitos diarios… a nuestra archiconocidísima zona de confort, donde no tenemos nada que temer por que lógicamente no arriesgamos nada.

Pues si quieres avanzar, si realmente estás comprometido con el cambio y con adquirir nuevos proyectos, necesitas salir de esa cómoda y conocida zona de confort para comenzar a explorar tu vida y ser consecuente con tus objetivos. ¿Con qué finalidad realmente esperamos al nuevo año?

¿Qué hacen los exploradores?; ¿Qué hizo Amundsen para llegar al Polo Norte?. Decidirlo. Atreverse. Ponerse en movimiento y luchar por su sueño. (Vale, tal vez no quieres ir tan lejos).

¿Cómo piensas que ha sacado adelante su actividad profesional Amundsen (piensa en ese amigo, ese vecino, ese compañero de trabajo…) cómo crees que ha llevado a cabo ese superviaje que tanto envidias (sanamente) y deseas? Lo han realizado poco a poco, paso a paso. Y sobretodo, lo han hecho teniendo en cuenta dos cuestiones clave:

1º.- Estaban impregnados de pasión por lo que querían conseguir. (y nunca perdieron de vista su objetivo)

2º.- Diseñaron su estrategia, la suya propia, y fueron disfrutando del camino a seguir.

Sí, claro, por supuesto que por el camino se cayeron, pasaron miedo, lloraron, tuvieron deseos de dejarlo todo, de dar media vuelta y regresar… Siempre existe la opción de quedarse, y esa elección es la correcta si es la que tú quieres y decides realmente. (si es la que realmente te hace feliz).

A veces no somos capaces de amar y apreciar lo que tenemos y estamos siempre mirando a lo lejos, al futuro, a lo que nos falta, a lo que deseábamos. Deseando, como si nos faltara el aire lo que no tenemos, ni necesitamos. Huyendo.
    Creemos que si montamos nuestra propia empresa, cambiamos nuestra relación de pareja, o si nos mudamos de piso…. dejaremos atrás todo aquello que nos genera malestar.

Sin embargo, no es así. Si te vas, (adonde quieras que vayas), te llevas contigo tus estándares, tus pautas, tus miedos y tus creencias.

Para avanzar necesitas RESOLVER, y para ello es necesario estar dispuesto a abrir la puerta y afrontar lo que haya detrás.

Hay que atreverse a salir de esa conocida y cómoda zona de confort y arriesgarse. DECIDIR.

Todas las opciones son válidas, todas las elecciones son posibles, solo tienes que decidir cuál es la tuya. ¿Qué vas a hacer en tu próxima vuelta a la rutina?.

“Coaching para Emprender” es una propuesta de trabajo personal con el emprendedor para que traslade su proyecto a la acción y evite que, como ocurre en muchas ocasiones, su idea se quede en una mera fantasía.

Emprende tu propio Proyecto.

• Comenzarás diseñando qué es lo que quieres conseguir cuando este proceso termine, cómo exactamente vas a medir tu logro. (cambios, desafíos, indicadores, plazos,..)
    • Mantendrás a lo largo de este tiempo reuniones periódicas en las que trabajarás distintos aspectos en este proceso de emprender: Qué significa tu objetivo y qué importancia le otorgas; cómo lo incorporas a tu día a día y cómo practicas tus nuevas habilidades y recursos.

“Coaching para Emprender” es un trabajo íntegramente personalizado y enfocado a resultados. Comprenderás y aprenderás:

- A asumir riesgos y alejarte de tu zona de confort (y de insatisfacción).
    - A convertir los obstáculos en retos.
    - A superar los bloqueos a la hora de emprender.
    - A proyectar una idea para poder plasmarla, y llevarla a la acción.
    - A no perder NUNCA de vista tu objetivo. (fundamental)
    - A tomar decisiones sin miedos. (generalmente, suelen ser las decisiones más acertadas.
    - A alinear tus valores al proyecto de empresa. (para que tu proyecto sea sostenible)
    - En definitiva, a liderar tu vida para poder liderar tu emprendimiento.

“Cualquier cosa que puedas hacer, o que sueñes que puedes hacer, comiénzala. La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia”. Goethe

No esperes a un nuevo año si de verdad buscas un cambio.

…………………………………………………………………………………..

Coaching para Emprender.
    Enedina Mallada Paniagua

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , Dejar un comentario
    cc-big-e1343558059824

Las 7 reglas de oro para alcanzar objetivos.

Los objetivos son los que nos hace avanzar. Son lo que queremos, lo que deseamos y hacia donde nos movemos. ¿Por qué nos levantamos de la cama cada mañana? Porque queremos algo. Puede ser algo trivial, por ejemplo el desayuno, o grandioso, como mejorar la vida de alguien mediante un trabajo significativo. Los objetivos son la base del Coaching. Sin acción, no hay cambio, y sin cambio no hay coaching.

Siempre nos movemos hacia algo. Nos movemos de un estado presente a un estado deseado. En el momento en que no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos, nos ponemos en marcha hacia algo mejor. Lo que una persona quiere, es lo que la distingue de la otra. Algunas personas cuentan con una comodidad material, pero aun así se sienten insatisfechas. Otras, viven bajo una gran simplicidad y sin embargo, se sienten plenamente a gusto. Nuestros objetivos son tan individuales como nuestras huellas dactilares.

Lo opuesto a marcarse objetivos, es estancarse en los problemas y centrar la atención exclusivamente en lo que está mal, en lo que no funciona, en lo que nos nubla. Muchas personas se pierden en un laberinto de problemas buscando los antecedentes, el coste y las consecuencias de los problemas, así como su culpable. La marcación de objetivos cambia la atención de “qué está mal” a “qué es lo que quiero”, y por lo tanto, nos hace avanzar de forma estructurada y eficaz.

Tus modelos mentales te llevan a tus pensamientos, estos a tus sentimientos, tus sentimientos a tus acciones y tus acciones a tus resultados. Por lo tanto, nuestros modelos mentales nos condicionan en múltiples ocasiones, imposibilitando alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Cuantas veces nos sería de gran ayuda contar con alguien que nos llevara más alla de donde normalmente llegamos, con la que establecer una relación de confianza, con quien reflexionar, profundizar, mirar en nuestro interior y pensar en alto. Un coach ayuda al cliente a explorar su presente y a diseñar su fututo. Acompaña al cliente desde donde está hacia donde quiere estar, proporcionándole más opciones y más recursos para su viaje.

Ello implica dos clases bien distintas de objetivos:

- El objetivo-resultado: Tu destino final.

- El objetivo-proceso: Tu proceso; cómo llegarás allí. Tu plan para alcanzar un objetivo-resultado incluye una serie de objetivos menores que componen tu viaje.

Distinguir entre esos dos aspectos muy distintos de la marcación de objetivos es crucial. Muchas recomendaciones sobre objetivos que solemos leer o trabajar, mezclan ambos conceptos.

Hablamos de dos tipos de objetivos que se complementan, hacia un mismo destino “TU META”. Es lo que llamamos “Un Sueño con Piernas”; no basta sólo con plantearse un objetivo, existe una serie de reglas establecidas que harán el alcance de tu sueño mucho más sencillo.

Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos. Washington Irving

Las siete reglas de oro de los objetivos.

Cuando te marcas un objetivo, éste debe ser valioso. Debe expresar tus valores, de lo contrario ¿para qué hacerlo?. Existen siete reglas de oro que resultan inmensamente útiles tanto para establecer tus objetivos, como para ayudar a otros con los suyos. Estas reglas sirven por igual para todos aquellos objetivos profesionales, empresariales o bien, personales.

1.- El objetivo debe de ser expresado en positivo.

Todo objetivo-resultado debe ser expresado en términos positivos, describiendo lo que quieres y NO en lo que no quieres o deseas evitar. Muchos clientes se dan cuenta que algo va mal en sus vidas y quieren alejarse de ello. Te dicen exactamente qué es lo que no quieren. Marcarse objetivos negativos es como ir de compras con una lista de lo que NO quieres comprar.

Si te fijas un objetivo negativo éste centrará la atención en lo que no quieres, de modo que, por ejemplo, si tu objetivo es no perder dinero, tus pensamientos estarán ocupados en la idea de “perder dinero”. Si te marcas el objetivo de dejar de fumar, entonces tu atención se centrará en fumar. Es mucho más aconsejable pensar en lo que SÍ quieres; en este caso, ganar dinero y relajarte.

Esta regla de oro sólo se aplica a los objetivos-resultado, es decir, a tu destino final. Un destino tiene que ser positivo, es hacia donde te mueves. En cambio, el objetivo-proceso, puede definirse en términos negativos. De hecho, alcanzar el objetivo final suele sgnificar desprenderse de algo.

2.- El objetivo tiene que ser específico.

Para objetivos tangibles (por ejemplo “quiero un coche nuevo”), en los que el resultado es un objeto físico concreto, debemos especificarlo, pero dentro de unos límites apropiados.

El coach empieza con los objetivos a largo plazo de su cliente, y en tales objetivos, no es posible ser muy específico. En el caso de objetivos abstractos, como por ejemplo “quiero tener más seguridad en mí mismo”, donde la seguridad en uno mismo es una cualidad abstracta, no trates de especificar el resultado. Será mejor que especifiques lo que querrás oir, ver y sentir…es decir, las pruebas que te permitirán saber que has alcanzado el objetivo deseado.

3.- Decide cómo obtendrás la prueba y el feedback del logro de tu objetivo.

Es importante definir de antemano las pruebas que te permitirán saber que has alcanzado tu objetivo-resultado: cuando veas, oigas y sientas X, Y y Z, sabrás que lo has logrado. En cambio, durante el objetivo-proceso (el viaje) lo que te guiará será el feedback que te indicará si estás o no en el camino correcto, o sea, hacia tu objetivo-resultado. Si no haces caso a ese feedback que recibes puedes perder fácilmente tu objetivo.

4.- Organiza tus recursos.

Los recursos pueden ser:

- Objetos: libros, equipo, dvd…

- Personas: familia, amigos…

- Tiempo: ¿Dispones del tiempo necesario para dedicarte al logro de tu objetivo?. De no tenerlo, ¿cómo vas a obtenerlo?.

- Modelos: ¿Sabes de alguien que haya obtenido éxito en alcanzar ese objetivo?; ¿existe algún personaje literario, teatral o cinematográfico que puedas usar como modelo?.

- Cualidades personales: ¿Qué cualidades (habilidades y capacidades) tienes o necesitas desarrollar para alcanzar tu objetivo?.

5.- Sé proactivo/a.

Para alcanzar el objetivo, eres tú quien tiene que actuar y no otra persona. Tienes que sentir la causa de tu vida, y no su efecto.

Hay dos formas de hablar. La primera es la que denominamos “voz activa”, eso significa que tú eres el sujeto del verbo, que tú estás haciendo algo: “marco los objetivos”; o “hice la presentación”.

La segunda forma es la “voz pasiva” que pone énfasis en qué se ha hecho ignorando quién lo hizo, por ejemplo: “El objetivo se ha cumplido”, “La presentación ha ido muy bien”. En ningún momento dice quién ha llevado a cabo los objetivos en cuestión.

6.- Presta atención a las consecuencias más amplias.

NO te fijes únicamente en ti mismo. Toda acción tiene consecuencias para el sistema en el que vivimos. Cada objetivo que perseguimos tendrá consecuencias para nosotros, pero también para otras personas. Eso es algo que hay que tener en cuenta desde el primer momento. ¿Saldrán perjudicadas otras personas importantes para ti?; ¿vale la pena ese destino?; ¿cuál es el coste de tus objetivos?; ¿estás dispuesto a pagar ese precio?.

7.- Plan de acción.

Para emprender la acción necesitas estar motivado para alcanzar objetivos de cierta dificultad pero también realistas. El plan de acción se fracciona en pasos más pequeños, para que cada uno de ellos sea manejable. (En próximo contenido ampliaremos este punto)

Para finalizar, es necesario recalcar el punto más significativo: el objetivo tiene que valer la pena y debe estar alineado a tus valores. Los valores son el combustible de los objetivos; son los valores el ímpetu y la fuerza de tu viaje dado que te permitirán avanzar cuando te sientas descorazonado. El valor es la verdadera razón tras el objetivo.

Metodología GROW.

El modelo GROW es justamente uno de los modelos más reconocidos y exitosos para la mejora personal y profesional que se ofrece en la industria del coaching. Utilizando un marco aparentemente simple, proporciona una poderosa herramienta para destacar, obtener y maximizar el potencial interno a través de una serie de conversaciones de coaching secuencial. El modelo GROW es mundialmente conocido por su éxito tanto en la resolución de problemas y establecimiento de objetivos, ayudando a maximizar como manteniendo los logros personales y la productividad.

El método GROW resulta ser una manera asequible y estructurada de saber qué se quiere alcanzar y cómo conseguirlo en el que, gracias al análisis de la situación y a un orden racional y coherente, se focalizan los objetivos y queda esclarecido un sencillo plan de acción que guiará fácilmente hacía las metas deseadas.

Lo planteado es el inicio y base del proceso en las que no sólo se volverán a recapitular las opciones, sino que además se profundizará en aspectos claves que muchas veces surgen en el durante del desarrollo de la metodología.

¿Qué has hecho hoy para acercarte a tus objetivos?

————————————————————————–

Fuente:
    - “Coaching con PNL” de Joseph O´Connor y Andra Lages.
    - Carolina García Juez. Coaching Comunicativo.

Para más información – Metodología GROW
    www.coachingcomunicativo.com

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , Dejar un comentario
    img00021-e1339877085159

Una nueva conciencia en la toma de decisiones.

A lo largo de las últimas décadas, tomar decisiones se ha convertido en una tarea cada vez más difícil y compleja. En un mundo globalizado e interconectado, en el que nos bombardean con exceso de información y de opiniones, el abanico de teóricas decisiones posibles para cada asunto es amplísimo. Pero eso no es todo, la rápida proliferación de estructuras matriciales en las compañías ha invitado a un mayor número de personas a participar en la toma de decisiones, sumando más información, más opiniones y más personas que juzgan sobre su grado de acierto.

Tanto es así, que la toma de decisiones se ha convertido en uno de los mayores factores causantes de nuestra moderna enfermedad: el estrés.

La indudable ventaja de todo esto es que contamos con muchos más datos y más análisis para poder decidir y que la participación de más personas hace, que lo que uno no ve, lo vea el otro. Pero por otro lado, todas estas circunstancias envuelven al asunto en una especie de nebulosa compleja que con frecuencia no nos deja ver el auténtico tema en cuestión. Alargamos las reuniones, discutimos, racionalizamos y encontramos argumentos y datos para casi todo. Y a menudo, bajo la presión del tiempo y de las opiniones de los demás, acabamos tomando decisiones descafeinadas, eso sí, muy bien argumentadas y contando con la mayor aceptación y respaldo posible, pero que no son la mejor decisión para el asunto en sí. ¡Y en el fondo lo sabemos!

Si queremos tomar decisiones claras, sin miedos, concisas y realmente enfocadas al objetivo, tenemos que poder “ver” con suficiente claridad y nitidez. Y esto requiere un proceso para disipar la nebulosa y volver al asunto.

Y esto es precisamente lo que trabajarás a través de la metodología T.R.U.S.T. :

“T” de “Target”. Definir el objetivo. La primera prioridad para tomar decisiones es tener muy claro lo que verdaderamente queremos lograr. ¡Sólo soplan vientos favorables para quien conoce su rumbo! Soplen de donde soplen, se ajustan las velas y se sigue adelante. Pero si no sabemos hacia donde vamos, el viento nos llevará a la deriva, al igual que lo hará la nebulosa que envuelve al asunto. Primero has de saber a donde quieres llegar, antes de tomar decisiones. Y cuánto más claro y concreto sea tu objetivo, más te ayudará durante el proceso. Es el paso más crítico y a menudo el más difícil, pues has de liberarte de las dudas sobre los posibles objetivos alternativos y sobre el “qué dirán”. Siempre hay más opciones, pero hay una que resuena contigo y que sientes en tu interior con mucha fuerza y nitidez. Nuestra mente racional es muy limitada para tomar decisiones, ya que no es su función principal. Su función es analizar y procesar información, pero la auténtica decisión se toma con el corazón. Una decisión tomada exclusivamente con la razón, no será sostenible y se caerá, es sólo cuestión de tiempo. En cambio una decisión tomada con el corazón, será firme y poderosa y perdurará en el tiempo. La clave del éxito radica en encontrarla entre toda esa nebulosa de información y de opiniones.

“R” de “Restrictions. Identificar los bloqueos y obstáculos que nos restringen a la hora de tomar decisiones y de lograr nuestro objetivo. Pueden ser hechos concretos y tangibles o creencias limitantes, tanto nuestras como de los demás. Pueden ser miedos o experiencias que hayamos tenido en el pasado y que aún nos pesen, o procesos internos o externos de la compañía. Sea cual sea su naturaleza y origen debemos ser conscientes de las restricciones para encontrar la manera de superarlas. ¡Ignorar la verdad no sirve para nada! En esta fase suelen aparecer pensamientos recurrentes típicos de una mente cansada, que tira la toalla antes de empezar. El que no se hayan conseguido ciertas cosas en el pasado no significa en absoluto que no se puedan conseguir ahora. Hay que mirar la realidad con ojos nuevos, frescos y constructivos.

“U” de “Uniqueness. Descubrir nuestra unicidad, aquello que nos hace ser únicos. En nuestra unicidad radica nuestra fuerza. Cuando identificas lo que te hace ser único y te alineas con ello, te inunda una seguridad y una confianza suprema, porque en ello te sientes invencible. ¡Forma parte de tu ADN, lo llevas en la sangre! En cambio, cuando te alejas de tu unicidad y pretendes ser como los demás, te debilitas, te sientes inseguro y te desgastas. Alejado de tu unicidad no puedes tener éxito. Estarás más pendiente de lo que hacen los demás que de sacar lo mejor de ti mismo. Y lo mejor de ti mismo sólo puede salir de tus propias fortalezas, de tus singulares habilidades, de tus dones, de aquello que te caracteriza, de tu bagaje, en definitiva, de lo que verdaderamente eres. Todos somos muy buenos en algunas cosas y muy malos en otras. No hay ninguna persona, ni ningún equipo ni compañía que sea buena en todo. Eso no es más que una ilusión. Todos tenemos fortalezas y debilidades y cuanto antes identifiques unas y otras, antes pondrás en funcionamiento tu auténtica maquinaria de poder.

“S” de “Solutions & Steps. Definir las soluciones y los pasos a dar para lograr nuestro objetivo. ¡Aquí es cuando se toman las decisiones! Sabiendo lo que quieres, conociendo los obstáculos que hay en el camino y conectando con la fortaleza que nace de tu propia unicidad, se toman decisiones con una claridad sorprendente. Nuestro poder creativo abre sus alas y surgen ideas impulsoras, innovadoras y tal vez hasta transgresoras. ¡Metas extraordinarias requieren decisiones extraordinarias! Más vale una decisión brillante e impactante que cinco mediocres, así que busquemos calidad en lugar de cantidad. No existen decisiones correctas o incorrectas, sólo existen decisiones que impulsan y decisiones que frenan. No busques la perfección ni la sofisticación, eso es sólo para la galería, y la galería no te va a ayudar a alcanzar tus metas. Busca decisiones que te motiven, que te resuenen, y que te impulsen a llevarlas a cabo. ¡Eso es lo más importante! Eso te impulsará a realizar una ejecución brillante y a afinar las acciones en cada momento para que se ajusten a las circunstancias. Las decisiones y acciones estarán vivas, brillarán y todo el mundo verá la fuerza y la pasión que hay detrás y se contagiarán de ello.

“T” de “Trust & Commitment”. La última parte del proceso es tan sencilla y a la vez tan crucial, como comprobar el grado de confianza y de compromiso que tienes respecto a las decisiones que has definido. ¡Es el momento de la verdad!, el momento de ponerse en situación y comprobar si tu voluntad está plenamente convencida de llevarlo a cabo. Cuando no confías en tus propias decisiones, las estás predestinando al fracaso, porque aunque pienses que son las mejores del mundo, tu mente las boicoteará hasta que se demuestre a sí misma, que tenía razón en no creer en ellas. Debemos sentir plena seguridad y determinación en nuestros corazones, pues sólo así podremos convertir nuestras decisiones en éxito, contra viento y marea.

Todas las compañías quieren que sus profesionales sepan tomar decisiones acertadas en situaciones complejas, pero ¿cuántas hacen algo al respecto? La mayoría de ellas lo dan por sabido y se limitan a exigir resultados, pretendiendo que mañana las cosas sean diferentes que hoy. ¿Qué probabilidad hay de que esto ocurra por sí mismo?

Coaching-transpersonal.com apoyan a ejecutivos y a equipos a encontrar por sí mismos las mejores decisiones para impulsar su negocio y a crear una nueva CONCIENCIA en la toma de decisiones, dentro de la compañía. En sus proyectos 100% a la medida, utilizan el método T.R.U.S.T., combinando coaching ejecutivo con workshops y programas de aprendizaje experiencial. ¡La combinación es la clave!

¡No tiene sentido errar en la nebulosa! La claridad de visión ya está ahí, a menudo oculta, pero está. Nuestra responsabilidad como líderes es saber sacarla a la luz.

Así lo asegura, Agustín Piedrabuena, quien cuenta con más de veinte años de experiencia ejecutiva en diferentes cargos en empresas multinacionales y por tanto buen conocedor de la complejidad de equipos humanos en entornos altamente competitivos.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va. Antoine de Saint-Exupery

…………………………………………………………………………

Para más información – método T.R.U.S..T
    www.coaching-transpersonal.com

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , , , , , Dejar un comentario
    logo_ADADE

Creando oportunidades para crecer. #CHINA

Aproximación de las empresas españolas a la realidad de la República Popular China: una nueva iniciativa del Grupo Internacional ADADE para sus clientes.

Mucho se ha escrito, con mayor o menor acierto, sobre la realidad de la economía y el mercado de la República Popular China. También de las oportunidades y amenazas que representa para las economías y empresas del resto del mundo. Sobre su política económica, modelo, ventajas competitivas, incumplimiento de normativa internacional en cuanto a patentes, modelos de utilidad, marcas, sistemas de dumping, etc. Se han comentado toda clase de barbaridades y verdades, junto con verdades a medias.

Lo que me interesa resaltar, y sobre esto todo el mundo está de acuerdo, es que hoy en día ninguna empresa del mundo puede dejar de tener en cuenta a la economía de este país y sus empresas, a la hora de diseñar sus estrategias y realizar sus previsiones de negocio. Obviamente, nadie tiene la obligación de internacionalizarse. De hecho, uno puede permanecer en el mercado local, sin complicarse la vida en aventuras transfronterizas. Incluso hay sectores a los que por sus características, la globalización no les afecta.

Por lo general, sin embargo, no internacionalizarse significa pérdida de oportunidades en cuanto a costes y/o en cuanto a ventas por acceso a otros mercados y, en el mejor de los casos, una reducción de los márgenes debido a la intervención de los proveedores regionales que sí se han internacionalizado.

Para acompañar a sus clientes, en el proceso de internacionalización en relación con el mercado de la República Popular China, ADADE ha animado y auspiciado la creación de la empresa ACCSI (Asesores y Consultores en relaciones chino-españolas), de cuyos aciertos y equivocaciones podrán responsabilizar a quien escribe, por ser el responsable de su puesta en marcha.

La verdad es que después de haber residido durante más de un año en Beijing y viajar al “país del centro” entre tres y cuatro veces al año durante más de 20 años, uno no tiene mucho mérito si triunfa en el empeño. Y no sólo por conocer la cultura y el idioma, sino por lo más importante: la cantidad y calidad de los amigos que uno tiene en dicho país.

“No vigile el ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado”. Philip Kotler

A la hora de enfocar el posible interés de las empresas españolas en relación con productos, mercado y empresas chinos, así como el modelo para cubrir sus necesidades y, teniendo en cuenta que son clientes asesorados por los distintos despachos de Adade, he planteado un esquema muy simple que optimiza la relación cliente-asesor y admite todas las variaciones posibles:

a) Empresas españolas que desean encontrar un proveedor en China en condiciones de calidad, precio y servicio ventajosas.

b) Empresas españolas que desean introducir sus productos en el mercado chino.

c) Empresas españolas que buscan constituir una joint venture o alianzas estratégicas con empresas chinas.

d) Empresas españolas que desean establecerse invirtiendo en China.

e) Empresas españolas que admiten en su capital inversion de empresas chinas o que desean venderse.

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y ESPECIALIZADO.

Para dar el mejor servicio a los clientes de Adade, ACCSI  ha llegado a acuerdos con diferentes despachos profesionales chinos, de manera que puedan cubrir los cinco objetivos anteriormente indicados y todas sus posibles combinaciones. Para ello hemos logrado que la relación con dichos despachos pueda ser directamente en idioma español para los puntos a), b), c) y d) antes mencionados y en idioma inglés/chino para el punto e) anterior.

Lo anteriormente mencionado nos ha de permitir favorecer el asesoramiento a los clientes directamente por el despacho de Adade al que pertenecen, que es quien mejor conoce la empresa y goza de la confianza de sus clientes.

Así pues, para los casos indicados en los apartados a), b), c) y d), el cliente planteará sus necesidades a su asesor de Adade quien, si lo estima oportuno, le pondrá en contacto con ACCSI. A la vista de sus demandas ACCSI, en colaboración con los despachos chinos, le planteará una propuesta al cliente y, casode ser aceptada, pondrá en contacto directo al cliente y su despacho de Adade con el despacho chino, quedando ACCSI para aquellas cuestiones de asesoramiento que el despacho de Adade pueda requerirle.

En cuanto a los temas indicados en el apartado e) anterior, será ACCSI quien tutelará todo el proceso, junto con el despacho de Adade sin intervención directa con el cliente de nuestros despachos colaboradores en China, por cuestiones, no sólo de idioma, sino también de operatividad y de eficacia en las negociaciones.

Con este esquema se consigue simplificar las relaciones en aras a un mejor servicio para el cliente, dada la proximidad con su asesor de Adade, la facilidad para comunicarse en idioma español con nuestros colaboradores en China y el asesoramiento en segundo grado de ACCSI, como especialista en la materia. Al simplificar el modelo se consigue también reducir ostensiblemente los costes y se evitan posibles errores de interpretación.

———————————————————————–

ADADE continúa ofreciendo el mejor servicio a sus clientes en la línea de un asesoramiento integral y de calidad.

Fuente: Ramón M.ª Calduch Farnos

Abogado, economista y auditor.
    ADADE Tarragona

Catedrático invitado en Managementde la Universidad de Beijing.
    Experto de AENOR en normalización internacional.
    Miembro del Comité de Expertosdel MOST (Ministery of Science & Tecnology) República Popular China.

Para más información: www.adade.com

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , 1 Comentario
    logotipo-artesana-cmyk-copia1-e1340486438847

El que teme sufrir ya sufre el temor.

¿Qué es el éxito para ti?
    ¿Cómo defines a una persona exitosa?
    ¿Te sientes exitoso o exitosa? ¿Qué sientes, qué ves, qué oyes cuando te percibes exitoso o exitosa?
    ¿Tiene que ver tu éxito con tu búsqueda de la felicidad?

Algunas personas definirán el éxito poniendo el foco en la cima de su desarrollo profesional, en poseer poder y riqueza, en ser popular o alcanzar la fama. Y quizás, desde esta posición, conseguir reconocimiento, respeto, aprobación, admiración, amor….

Para otro grupo de personas ser exitos/a pasa por otras cuestiones o valores, en ocasiones menos acreditados socialmente. Entrarían aquí cuestiones cómo el amor, el bienestar o paz interior, disfrutar del trabajo con pasión…

Ya no es una sorpresa pero sí muy enriquecedor encontrarme frente a empresarios y empresarias, directivos y directivas, de reconocidas empresas nacionales e internacionales, solicitando coaching de vida o coaching emocional e incluso psicoterapia para el bienestar interior. Personas exitosas en el campo profesional, según su propia definición, pero tristes, desoladas o perdidas en el campo de las emociones y de los afectos.

Erich From lo trasmitía de ésta manera: …“No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos están sedientos de amor…sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor…”

Por enfocarnos tanto en lo que hay fuera, en el exterior, perdemos el foco de lo que llevamos dentro y con ello, el rumbo y el sentido de nuestra vida. Nos pasamos la vida buscando quien nos ame, a través de la conquista del éxito y prestigio profesional, del poder o del dinero, de un mejor y más alto puesto directivo, de la belleza o la eterna juventud… En lugar de revisar nuestra propia capacidad de amar en primera persona del singular.

Voy a tomar como referencia un ejemplo real que representa a otras muchas de personas en similares situaciones.

Un desencadenante emocional: la frustración, la rabia como emoción que enmascara lo que en verdad hay de fondo -la tristeza- bajo la forma de desgano, apatía, insatisfacción, perdida de motivación e inactividad.

La tristeza aquí aparece como la emoción verdadera ante la cuál hacemos incansables esfuerzos por no dejarla entrar en nuestras vidas, por no sentirla, por no reconocer y aceptar que está allí para decirnos algo…

• “Que no estoy haciendo lo que quiero…”
    • “Que he perdido el camino…”
    • “Que estoy insatisfecho…”
    • “Que no me siento feliz…”

Tristeza encubierta, seguida por la búsqueda no siempre exitosa de reconocimiento y aprobación del entorno cercano, por las constantes rupturas en sus relaciones de pareja, por la inseguridad ante la nueva toma de decisión, por un volver a empezar y volver a terminar. Y luego el circulo se cierra con la culpa, el desasosiego, la incertidumbre, la ansiedad, la SOLEDAD… y debajo de todo ello, bajo la forma de emoción básica -El MIEDO- pero el miedo ¿a qué?

¿Al amor? ¿Al dolor? ¿Al abandono? ¿A la soledad? ¿A la indiferencia? ¿Al compromiso? ¿Al paso del tiempo? ¿Al éxito? ¿A la presión social? ¿Al fracaso? ¿A perder? ¿A perder qué? Libertad, independencia, respeto, control, poder, éxito…

El miedo al amor y al compromiso (con uno/a mismo primero, y con el otro/a después), el miedo al fracaso, al no éxito, a no obtener lo establecido por las propias expectativas y las ajenas….es prácticamente lo mismo.
    Es un tema que está a la orden del día. Tan real hoy como lo fue para nuestros abuelos contraer matrimonio al cumplir la mayoría de edad.

¿Y qué hacer con el miedo?

Parafraseando a Deepak Chopra “…El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita…” Y es aquí dónde entra en el juego nuestra historia personal, limitándonos o potenciándonos.

Si quieres sumar a tu éxito profesional, a tú éxito emocional.. Si lo que buscas es sentirte amado/a y amar, aquí encontrarás 12 claves:

1. Cuando hablamos de amor y sus derivados: respeto, aceptación, tolerancia, perdón, reconocimiento, igualdad… El primer paso es el amor a ti mismo/a. No puedes dar lo que no tienes.
    2. Para recibir hay que aprender a DAR. Para DAR hay que arriesgar, exponer y atreverse a abrir el corazón. A sumergirse y explorar tu mundo afectivo. ¡Te sorprenderías de lo que puedes descubrir!
    3. Cuando decidas DAR, da lo que en verdad quieras y no por obligación. Acuérdate que a veces es necesario decir NO.
    4. Lo opuesto al amor es el MIEDO. Un miedo que se alimenta de nuestras experiencias pasadas, un miedo inventado, no real que nos quita la fuerza para actuar, que nos aleja de nuestros anhelos. Aprende a enfrentar tus miedos. ¡Plántale cara y convive con ellos!
    5. Cultiva la paciencia, las prisas pueden llevarte a pasar por alto momentos necesarios para el crecimiento, algunos llegan de la mano de la alegría -para celebrar un triunfo-, otros de la mano de la tristeza -para elaborar un cambio o pérdida-.
    6. Persigue una meta y disfruta el camino que te lleve a ella. No pretendas saltarte el camino con todo lo que él te ofrece: llanuras y montañas, encrucijadas y atajos. ¡Es parte del crecimiento!
    7. Aprende a no perseguir aplausos, sino tu satisfacción por lo realizado. Aprende a no depender de la aprobación de las demás personas.
    8. Atrévete a pedir, a preguntar, o a decir “no sé”, puede que sea tu mejor respuesta.
    9. La duda es parte del crecimiento, no tengas miedo a dudar. Tómate tu tiempo. Hazte amigo/a de la paciencia.
    10. No adivines, no interpretes, no escribas novelas. No creas que lo sabes todo sobre la otra persona. Si ya es difícil conocerte a ti mismo/a no pretendas saber qué piensa, qué siente, qué quiere o qué teme la persona con la que estás en relación.
    11. Indaga en lo que tú piensas, en lo que tú sientes y en lo que tú quieres -muchas veces expresamos lo que no sentimos por la inseguridad de no saber qué piensa o siente el otro/a-. Por el miedo a la crítica, al rechazo, a la desaprobación… ¿Entonces? Pregunta.
    12. Acepta que el otro/a no está para llenar tus huecos y que tú te llenas solo/sola. Es el punto de partida para asumir la responsabilidad sobre tu propia vida.

La coherencia es el mayor respeto posible para con uno/a mismo y el mayor de los compromisos: Con nuestra propia esencia, con nuestro propio SER.

En ello, desde Artesana de la Vida, venimos trabajando con directivos y directivas como tú, personas audaces, aventureras y atrevidas que deciden indagar en su mundo personal, emocional y afectivo.
    Expertos en la gestión del miedo, hacemos especial hincapié en aprender a usarlo a tu favor, para que te alíes con él, para que descubras su intensión positiva, su ¿para que está contigo? En definitiva, para que descubras lo que viene a decirte. (Escucharlo te da claves para orientar tu rumbo).

Es en este camino de trabajo personal dónde trabajamos juntos/as, en co-acción. Con sesiones personalizadas, en un entrono de confianza, confidencialidad y escucha incondicional.

———————————————————————————

Plántale cara a tus Miedos.
    www.artesanadelavida.com

Entrada publicada en Artículos |Tema: , , , , , , , , , , , , , , , , , , 2 Comentarios