• servicios
  • proyectos
  • Temas Archives: Emprendedores

logo-N_Mallada-e1348509935370

Itinerarios para Personas Emprendedoras.

YO, SOLTANDO MIEDOS. YO, ASUMIENDO DESAFÍOS.

Llevo años planificando el negocio, y hoy he decidido que es un buen momento para comenzar a darle la forma.

Con el paso del tiempo y la experiencia que he logrado a nivel laboral, hoy soy capaz de entender que buscar apoyo profesional en el momento oportuno significa ocuparse, adelantarse a situaciones que puedan ocurrir; y aunque ciertamente haya muchas que no pueden preverse, se trata de minimizar ese pequeño universo. Preocuparse, cuando la situación ya transcurre siempre genera desconcentración, alarma, desatención a aspectos importantes; por eso, he decidido ocuparme ya de esos aspectos, asumir la responsabilidad y las riendas de mi vida. Liberarme así de pesadas cargas que me impiden avanzar y disfrutar de mis proyectos.

En este nuevo camino que he decidido andar, tendré que asumir roles nuevos que en mi vida laboral nunca me han correspondido, esto me genera incertidumbre, miedo a no poder hacerlo, es un cierto desafío para mí. Yo quiero hacerlo lo mejor posible, ser mi mejor versión, la más poderosa.

EN BUSCA DE MI MEJOR VERSIÓN.

Si me preguntaran puntualmente cuales son esos eventos que me despiertan una especie de incertidumbre mencionaría, sin duda, estas reflexiones:

• Es mi proyecto personal, lo he estudiado, lo he desarrollado y confío profundamente en que todo irá perfectamente, sin embargo ¿cómo involucro a los demás?, ¿cómo les genero el compromiso?

Conformar y comprometer equipos no es tarea simple. Más allá de que uno pueda seleccionar perfiles y personas, debe saber además, cómo hacerlos arte y parte de los proyectos, de los éxitos y de los errores, cómo obtener también lo mejor de cada persona que integra el proyecto para llevarlo como una máquina a pleno rendimiento.