Técnica de ventas

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Analiza tu modelo de negocio hoy, y descubre su mañana.

La realidad nos muestra hoy que muchas empresas se enfrentan al entorno demasiado tarde, cuando la crisis está muy avanzada. En ocasiones, las respuestas suponen cambios radicales que evidencian una falta de anticipación casi inaceptable; en otras, se intenta manejar la empresa mirando el retrovisor y, por lo tanto, manteniendo posturas sumamente conservadoras que destruyen la iniciativa y la innovación.

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liderazgo broadway 300x200 - Técnica de ventas
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Necesitamos más líderes y menos jefes.

Liderazgo Broad-way®, la eficacia de un modelo innovador y experiencial.  En una sociedad en la que el cambio es la constante por excelencia, necesitamos más líderes y menos jefes. Pero no cualquier tipo de liderazgo. Necesitamos líderes que sean lo suficientemente flexibles como para responder y adaptarse a cada uno de los cambios en tiempo real y de forma natural.

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hablar en publico 300x200 - Técnica de ventas
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Comunicador eficaz: entrena tu actitud para hablar en público.

¿Cuántas veces más vas a permitir que los nervios te dejen “en blanco” durante una presentación? ¿Hasta cuándo vas a perder oportunidades de negocio por no saber cómo contar lo que haces? ¿Cuánto dinero estás perdiendo por no atreverte a mejorar tu actitud discursiva? ¿Por qué crees nunca podrás hacerlo mejor que tu competencia? Muchos piensan que el miedo a hablar en público es cosa de principiantes o de unos pocos introvertidos, pero no es así. Hablar en público es segundo miedo más extendido en occidente y es algo que sufrimos la mayoría de los mortales.

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cierre de ventas 1 300x200 - Técnica de ventas
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Los secretos para un cierre de ventas exitoso.

Podríamos hablar de los 3, 4 ó 5 secretos para lograr un cierre de ventas exitoso. Sin embargo, un cierre de ventas exitoso es producto de un buen proceso de negociación previo; nunca se refiere a una estrategia única y magistral de último momento.

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Nadie puede liderar a otros, sin haberse explorado a sí mismo.

El complejo arte de persuadir. “La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.” Por definición de la RAE, persuadir es: inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Probablemente por ello, persuadir es un arte y no un truco.

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El arte de conversar. Liderazgo, Comunicación y Coaching.

¿Qué impacto tienen tus conversaciones en situaciones de mucha presión? ¿Sientes que consigues transmitir tu mensaje sin dar pie a malas interpretaciones? ¿Tienes dificultades para decir que “NO” o para pedir ayuda? ¿Estás conforme con los resultados que obtienes en tu vida personal y profesional, producto de tus conversaciones? ¿Te gustaría tener herramientas para ser más efectivo a la hora de comunicarte con los demás?

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Consigue congruencia entre qué dices y cómo lo dices.

¿Cuánto más consistente sería nuestro discurso si estuviera en armonía con lo que transmitimos a través del lenguaje no verbal? La coherencia-congruencia sólo se logra haciendo consciente lo inconsciente. Nuestra maravillosa mente inconsciente tiene el control sobre el 95% de las cosas que hacemos y en las cuales rara vez reparamos.

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liderazgo resonante 1 300x200 - Técnica de ventas
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Daniel Goleman. El líder resonante crea más.

Richard Boyatzis, Daniel Goleman y Annie McKee, autores de El líder resonante crea más, señalan: “Las personas más resonantes son aquellas que sintonizan mejor con los demás y las que mantienen relaciones más transparentes, porque la resonancia minimiza el ruido del sistema”.

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neuroventas 300x169 - Técnica de ventas
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Neuroventas. Venta emocional de alto rendimiento.

Vendedores que se transforman en nuestra sombra apenas entramos a una tienda; que nos llaman al teléfono con un speach monocorde; que nos atiborran de información que no nos importa o que no hemos solicitado…todos ellos pertenecen a una especie de vendedores que ha entrado en extinción.

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LEGO® SERIOUS PLAY® Method para empresas.

El método nos acompaña para que experimentemos con el modelo compartido. A imaginar y probar diferentes escenarios y observar lo que ocurre; a jugar hacia posibles futuros; a extraer conclusiones, a visualizar estrategias, a elaborar planes de acción.

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Neuroventas. Nuevas técnicas basadas en la conexión emocional.

Muchos siglos atrás, Plutarco ya se animaba a decir: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”. Dejemos entonces de atiborrar al cliente sistemática e indiscriminadamente con información que ya sabe, que no necesita o que no le importa. Aprendamos a descubrir qué piensa, qué quiere y, sobre todo, qué le emociona.

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¿Cómo seleccionar y formar un equipo de ventas exitoso?

Es posible que todos los miembros de un equipo, en mayor o menor medida, cumplan con todos -o casi todos- esos requisitos; sin embargo… ¿Está cada uno de ellos en el mejor lugar en el que puede estar, desempeñando un rol en el que se siente cómodo y que más contribuye al desempeño del equipo? Una cuestión de roles. Una de las formas de construir equipos de ventas de alto rendimiento apunta, efectivamente, a desarrollar sistemas de trabajo eficaces y relaciones interpersonales más eficientes y funcionales. Este método identifica 9 roles.

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