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Herramientas para la gestión de conflictos: un abordaje clave en el liderazgo.

Hay un sinnúmero de intervenciones que tienen como finalidad ayudar a los líderes a resolver los conflictos y, aunque son muy efectivas, son igual de efímeras. En cambio, la mirada mediadora, al trabajar en la profundidad, en lo que no se ve (y no solo en lo aparente y en la superficie) resulta gradual, reveladora, efectiva y sostenible en el tiempo. Como señalan nuestras especialistas: “el conflicto en sí mismo es una posibilidad de mejora y debemos ser valientes para atrevernos a gestionarlo”…

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Coaching en Organizaciones: ¿cómo mejorar la profundidad y el impacto de tus sesiones?

The Leadership Circle (TLC) ofrece una metodología y evaluaciones únicas que ponen de manifiesto las suposiciones internas o patrones de pensamiento, el “sistema operativo” del líder. La foto que TLC proporciona sobre el liderazgo y el “sistema operativo” del líder, permite abrir conversaciones transformadoras, y diseñar un proceso de Coaching más sólido y efectivo. Integrando TLC en tu práctica como Coach en Organizaciones, podrás tener un impacto más profundo y diferenciador desde la primera sesión…

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Toma de decisiones estratégicas: 6 pasos para resolver y hacer mejor.

Incorporar una metodología para la toma de decisiones estratégicas y complejas permite focalizar la mente en una cosa por vez y, en consecuencia, liberar tiempo, ahorrar energía y facilitar la aparición de momentos de descubrimiento. El enfoque estratégico contempla 6 pasos bien diferenciados y en cada una de esas fases de la metodología se utilizan técnicas de probada efectividad y fáciles de incorporar en el día a día. Por ejemplo, la técnica de cómo empeorar, las visualizaciones, la técnica del escalador, las 13 estratagemas chinas, etc.

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Drum Circle: Influencia y Liderazgo sensorial de alto impacto.

Las rutinas laborales son las grandes enemigas de la motivación, la creatividad y el bienestar laboral. Es cierto que ciertos trabajos requieren de ellas y, en buena parte, optimizan una forma de funcionar ágil y eficiente. No obstante, con el paso del tiempo, el lugar de trabajo y las personas se encasillan en hacer algo metódico, limitado, estructurado y casi automático que, entre otras cosas, significa desmotivación y falta de compromiso. ¿Cómo ayudamos a las personas a recuperar la motivación y la conexión como equipo?

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master coaching uned 300x200 - Recursos humanos
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Máster en Liderazgo, Comunicación y Coaching: la apertura a la comprensión de otro diferente.

Hablábamos en un artículo anterior sobre la escucha como una de las competencias más importantes del ser humano. Explicábamos, según la fórmula de Rafael Echeverría, que el acto de escuchar = percibir + interpretar y abordábamos técnicas para resolver las brechas aparentemente insalvables en la escucha. Sin embargo, para acercarnos más a la comprensión de este fenómeno, hablaremos en este artículo(*) sobre una de las acciones que tiene que suceder para que la escucha, como resultado, sea un éxito: la apertura a la comprensión de otro diferente…

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mindfulness en el trabajo 300x200 - Recursos humanos
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Leader Mindfulness: la inteligencia espiritual en la vida profesional.

La inteligencia espiritual, supone la facultad presente en todo ser humano que lo invita a reflexionar por el sentido de su existencia, a tomar consciencia de su singularidad en el mundo y a hacer de su vida un proyecto primero y personal. Por ende, no se desarrolla para un ámbito específico, aunque la causa del interés por ella se haya originado en un área puntual. Cuando la desarrollamos va con nosotros a todos lados y la aplicamos inexorable y naturalmente en todas las cuestiones y relaciones; aprendemos a hacer, Siendo…

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NeuroLiderazgo: Managing with the Brain in Mind.

En este Programa enseño cómo podemos entrenar el cerebro para optimizar al máximo los propios recursos, aumentando la claridad en la toma de decisiones y maximizando resultados con mucho menos esfuerzo, incluso ante eventos inesperados o bajo presión. Al finalizar este programa, los participantes pueden aplicar conceptos de las neurociencias usando técnicas y modelos innovadores, posicionándose con muchos más recursos. Transformar Líderes en NeuroLíderes obteniendo niveles y resultados organizacionales y humanos de excelencia…

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Eneagrama: una herramienta poderosa para el liderazgo.

“Comprender es dar sentido a lo que vivimos”. Basados en esta premisa, nuestros especialistas Cinta Vinaixa Mosegui y Javier Rodriguez Rucandio, han diseñado este Curso de Eneagrama de la Personalidad para líderes de gestión y mandos intermedios. Lo que proponen, más allá de los contenidos metódicos y pedagógicos, es un aprendizaje dinámico, lúdico y experiencial para que todos y cada uno de los participantes entienda y sienta el Eneagrama y lo incorpore en su práctica profesional y en su vida en general…

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Curso de liderazgo y resolución de conflictos: el arte de gestionar conflictos.

Curso de liderazgo y resolución de conflictos. De la teoría a la práctica. De escuchar a entender. De la inacción a la acción. De la buena comunicación a la cultura mediadora. Este curso de liderazgo y resolución de conflictos diseñado por nuestras especialistas en gestión de conflictos: Carol Pinilla y Montse Mir, ha sido concebido con el objetivo de facilitar el aprendizaje de líderes y mandos intermedios y de acercarles herramientas prácticas que les permitan gestionar cualquier conflicto.

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points of you 300x113 - Recursos humanos
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Points of You®: la metodología que revoluciona la empresa y el coaching.

La metodología Points of You® capacita a los profesionales acercándoles las herramientas The Coaching Game, Punctum y Faces, con un espíritu meramente experiencial y lúdico, para que sean ellos mismos los primeros en inspirarse e involucrarse. Además, la formación Train The Trainer contempla la capacitación para que cada facilitador aprenda a aplicar estas herramientas dentro de su práctica profesional. La metodología es Prêt-à-porter que, en castellano, significa listo para llevar…

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Dale a tus equipos la potencia de los All Blacks.

Los All Blacks se han convertido en el mejor equipo de rugby del mundo. Y permitiéndome una analogía con el mundo de los negocios, planteo una inquietud…¿Cuántos de esos valores se promueven en la empresa y puntualmente en los equipos de trabajo? Más aún, ¿con qué resultados se conforman los empresarios, producto de no fomentar un clima laboral más favorable en el que todos se sientan comprometidos y responsables? Una jornada de Haka puede ser la respuesta y puede marcar una diferencia sustancial en el clima y, por ende, en los resultados.

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Gestión espiritual en la empresa: un cambio de actitud y de resultados.

Como bien nos señala Ana Isabel Delgado Cánovas, creadora de H2O Organizaciones y Personas, muchas veces cuando los directivos deciden tomar acción para promover el bienestar laboral, consideran el plano físico, mental y emocional de las personas, pero suelen omitir la dimensión espiritual. Sin embargo, ella misma suscribe que sólo es cuestión de explicar la importancia, el impacto y la diferencia sustancial que supone incluir el trabajo espiritual en un programa de humanización empresarial. 

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Drum Circle Leadership: empodera a tu equipo, promueve el bienestar laboral.

¿Por dónde empezamos? ¿De qué manera facilitamos a las personas y a los equipos los espacios adecuados para que emerjan todos esos valores?
Para dar respuesta a todo esto, el equipo de profesionales multidisciplinares de Music Training Lab ha diseñado una metodología disruptiva, innovadora y de alto impacto para aplicar en programas y talleres de bienestar corporativo; WE ARE ONE: Un ritmo, un equipo, es uno de ellos. ¿Cómo lo hacen? Aplicando transversalmente la música y el espíritu lúdico en el coaching, el Mindfulness, y la PNL. Veamos un poco más…¿Por qué con música?

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¿Cuánto valen los valores en la empresa? Las bases del Capitalismo Consciente.

Las empresas tocan la vida de muchas personas. Sin embargo, y hablando concretamente de los trabajadores, ¿se han preguntado alguna vez cuántos de ellos se han sentido identificados verdaderamente como parte del proyecto? ¿Les han dado motivos para que se sientan orgullosos “embajadores” de la marca? Y hablando de la comunidad dentro de la que la empresa desempeña su actividad, ¿se han preguntado cómo los ven? ¿Se ha preguntado qué tipo de impacto generan en el entorno?

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Liderazgo Emocional: el liderazgo definitivo para el cambio.

Liderar a personas no es fácil, pero menos fácil es liderarse a sí mismo. Todos lo sabemos o lo decimos, pero la coherencia consigo mismo no es algo fácil de alcanzar. Tener conciencia de uno mismo es la tarea más desafiante, pero ahí radica la clave para ser un buen líder. No podemos guiar a otros si no nos empoderamos a nosotros mismos. De esta forma, para alcanzar el éxito debemos conquistarnos a nosotros primero. Nadie nos seguirá si no ve en nosotros sinceridad y coherencia entre lo que hacemos y predicamos.

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The Leadership Circle. La “barra” sube también para Coaches y Facilitadores.

Las certificaciones de TLC suponen una experiencia transformadora. De hecho, la transformación empezará con la realización de tu Evaluación 360 Leadership Circle Profile, y tendrás una sesión con un Coach Senior Certificado de TLC para tu sesión de devolución. De ahí, y en primer lugar, podrás pilotar tu propia transformación como Coach o Facilitador/a. Si hablamos a nuestros clientes de seguir trabajándose para ser más efectivos, deberíamos empezar por nosotros/as primero…

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Metodología Mediala: ¿cuáles son los costes del conflicto en la empresa?

Los conflictos forman parte de la vida de relación de las personas y de los grupos en cualquier ámbito. Tendemos a demonizarlos, a considerarlos negativamente y luchamos contra ellos para evitarlos y/o erradicarlos. Sin embargo, hay un cierto nivel de conflicto que es lógico, coherente, necesario, positivo y saludable, que además supone una pauta de evolución y desarrollo. Por ejemplo, una familia, una empresa y/o una sociedad sin conflicto alguno representan una clara utopía, pero si existieran, estarían estancadas. Es por ello que la idea no es evitar conflictos, sino gestionarlos y apaciguarlos para que sean constructivos; para que estén orientados al desarrollo de personas y grupos.

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Formación en Ecopsicología: introducir la mirada Ecopsicológica y Regenerativa.

Las metodologías de Facilitación en Ecopsicología consisten en conjunto de herramientas que facilitan la conciencia de ser naturaleza y generan conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida. Por ello trabajan con el ser humano contemporáneo, pero rescatando las raíces profundas de la sabiduría ancestral y desarrollando intervenciones psicológicas desde un enfoque transpersonal integral y ecosistémico.

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¿Nos escuchamos realmente? Liderazgo, Comunicación y Coaching.

Rafael Echeverría, autor de Ontología del Lenguaje, señala: “A un nivel muy general hemos sostenido que la escucha es una de las competencias más importantes en un ser humano. En función de la escucha, construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos hacia el futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación del mundo. Ella juega un papel determinante tanto en nuestra capacidad de encontrar satisfacción en la vida como de asegurar altos niveles de efectividad en nuestro actuar”.

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Liderazgo Broad-way®: multiplica los resultados de tu gestión comercial.

Es verdad que cada persona es un mundo, que cada cliente también lo es y cada una de las personas que tiene relación comercial -cada día- con esos clientes, también lo son. Dicho así, parece bastante complejo encontrar algo en común que facilite a los equipos comerciales o a los equipos de venta la relación con cada cliente. Sin embargo, este artículo pone frente a nosotros una alternativa creativa, original, efectiva, de fácil internalización y sostenible en el tiempo.

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Humanizar la empresa: gestión espiritual, sabiduría y liderazgo.

El autor de The Business Romantic, Tim Leberecht, afirma: “Humano describe lo que somos, mientras que humanista significa lo que queremos ser. Un negocio siempre es humano, pero se convierte en humanista cuando busca un propósito que va más allá de sus propias necesidades, como es mejorar la vida y la condición humana.” En tal sentido, humanizar significa centrar la atención en las personas, que son el eje, el núcleo, el motor de cualquier organización.

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Jornadas Outdoor: la aventura de despertar jugando.

¿Qué tal un día sin corbata, lejos de los ordenadores, de los teléfonos, de las reuniones, de la rutina y de la oficina? ¿Qué tal un día distinto en un entorno natural, relajante, creativo y lúdico? ¿Qué tal si además de pasarla bien, trabajamos jugando? De todo esto se trata la propuesta de Curro Duarte y Pablo Ramos: una jornada en la que los equipos de trabajo participen de distintos juegos y dinámicas en las que emerjan sus habilidades y competencias naturalmente…

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Metodología Mediala: recuperar la voz y el valor humano en la empresa.

La cultura mediadora en la organización, sobre todo, insiste en transmitirle a las personas que son verdaderamente importantes y estratégicos para la empresa, y que por ello, además de reconocer su conocimiento y experiencia, son importantes sus habilidades, sus intereses de crecimiento y desarrollo y sus expectativas en el puesto. En cierta forma, se trata de instalar una cultura conjunta de mejora continua en la que, si miramos cada persona como una fuerza con una dirección y un sentido, podemos mirar la empresa como la unión de todas esas fuerzas que rigen en ella.

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DIFE 2019. Diplomado Internacional de Facilitación Ecosistémica.

Para comenzar a diseñar experiencias de transformación, es clave la espiral de la consciencia. Como en el ciclo de la vida, la espiral es un símbolo que representa el proceso de crecimiento y evolución, y el movimiento por la espiral representa el movimiento de la consciencia al interactuar con los distintos dominios de la experiencia. Para ello, utilizamos el Holón, un mapa, una representación gráfica de cada proyecto/experiencia que empezaremos a diseñar al pasar por los Nodos de la Observación y de la Transformación desde los dominios del Modelo individuales: unidad, sensorial, mental, emocional y corporal; y colectivos: social y ecológico.

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