Metodologías
para el cambio

CREA TU PROPIA SUERTE

Metodologías para el cambio

Últimos artículos

capitalismo consciente 300x171 - Metodología para el cambio
Actualidad
c5024701011cacd6e6adfb0ab0d91caa - Metodología para el cambio

¿Cuánto valen los valores en la empresa? Las bases del Capitalismo Consciente.

Las empresas tocan la vida de muchas personas. Sin embargo, y hablando concretamente de los trabajadores, ¿se han preguntado alguna vez cuántos de ellos se han sentido identificados verdaderamente como parte del proyecto? ¿Les han dado motivos para que se sientan orgullosos “embajadores” de la marca? Y hablando de la comunidad dentro de la que la empresa desempeña su actividad, ¿se han preguntado cómo los ven? ¿Se ha preguntado qué tipo de impacto generan en el entorno?

Leer más »
practitioner pnl madrid 300x207 - Metodología para el cambio
Actualidad
96c8d1caef370854034db21c984c61ac - Metodología para el cambio

Practitioner PNL: las cosas no cambian, cambiamos nosotros.

Vivimos en la era de la comunicación, estamos constantemente conectados, usamos infinidad de canales, recibimos ingentes cantidades de información. De hecho, en los últimos diez años se ha producido más información que en toda la historia de la humanidad. Pero a una escala personal y profesional, ¿sabemos cómo comunicarnos?, ¿somos capaces de hacer llegar nuestro mensaje o de persuadir a la persona con la que estamos interactuando?, ¿sabemos percibir lo que realmente está trasmitiendo la otra persona?

Leer más »
D Roulet  0465 300x201 - Metodología para el cambio
Actualidad
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

La presencia nos conecta con la vida: crecimiento personal facilitado por caballos.

¿por qué trabajar la presencia con caballos? Los caballos, sobre todo cuando hablamos de caballos felices, viven en la presencia. Un caballo feliz es aquel al que se le respeta su naturaleza, se le facilita una alimentación equilibrada y se les permite pasear libremente en un entorno natural. De alguna manera, al igual que ellos, en nuestro mundo humano también necesitamos estar presentes, aunque tampoco es algo que nos resulte tan sencillo. Ahora bien, los caballos son capaces de detectar si estamos presentes o no y conectarán con nosotros sólo cuando esa presencia sea realmente verdadera…

Leer más »
curso adiestramiento canino grupo yaakun 300x154 - Metodología para el cambio
Actualidad
fcdc392ebbdf2bc34764a100ed9544cb - Metodología para el cambio

¿Para qué ha llegado un perro a tu vida? Liderazgo y entrenamiento canino.

“Tu perro quiere hacerte feliz, tú eres la persona más importante para él, solo que en algunas ocasiones no entiende cómo hacerlo. Aprende a comunicarte con él, a guiarlo y a liderarlo de una forma fácil y divertida; de paso, aprende también a conocerte a ti mismo, mejorando tus habilidades como comunicador y entrenador”. Esta interacción o vínculo se da a lo largo de toda la vida juntos. Quiero decir, es posible que al comienzo la relación sea especialmente bidireccional y sanadora, pero con el paso del tiempo puede suceder que canalicemos las emociones hacia nuestros amigos de forma tóxica.

Leer más »
experto universitario en psicologia positiva 300x203 - Metodología para el cambio
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

Beneficios de la Psicología Positiva en el ámbito sanitario, educativo y empresarial.

«La felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es la misma». A menudo creemos que somos felices o infelices según las circunstancias que tengamos en la vida. Pero la cita de Francesca Reigler, mencionada previamente, parece afirmar lo contrario: que la felicidad depende de nosotros, que es un estado que se construye activamente a través de encaminar la vida positivamente hacia donde queremos. Podemos ser nuestros propios líderes y transitar el camino hacia nuestros objetivos de forma eficaz.

Leer más »
herramientas para el coach 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3c2e7a6e7e337eb43168fbcc22d37abd - Metodología para el cambio

Técnica Conectiva para Coaches y Psicoterapeutas: el cuerpo como fuente de sabiduría.

Para trabajar desde el cuerpo el coach y/o el psicoterapeuta necesita reconocer el suyo propio, aprendiendo a escucharlo, a habitarlo y a activarlo, identificándolo además como un lugar de aprendizaje y transformación. Vivir esta experiencia en primera persona y en primer lugar les permite interpretar, reconocer patrones y, lo más importante, detectar que algo que sucede en el momento que sucede. Es creciendo en su propia conciencia, que podrá ayudar a otros a hacerlo…

Leer más »
liderazgo emocional 300x199 - Metodología para el cambio
Actualidad
30e4757b38c214a2f4bb858868524616 - Metodología para el cambio

Liderazgo Emocional: el liderazgo definitivo para el cambio.

Liderar a personas no es fácil, pero menos fácil es liderarse a sí mismo. Todos lo sabemos o lo decimos, pero la coherencia consigo mismo no es algo fácil de alcanzar. Tener conciencia de uno mismo es la tarea más desafiante, pero ahí radica la clave para ser un buen líder. No podemos guiar a otros si no nos empoderamos a nosotros mismos. De esta forma, para alcanzar el éxito debemos conquistarnos a nosotros primero. Nadie nos seguirá si no ve en nosotros sinceridad y coherencia entre lo que hacemos y predicamos.

Leer más »
coaching para musicos maria de marcos 300x188 - Metodología para el cambio
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Metodología para el cambio

Coaching para Músicos: que la música se exprese a través de ti.

“Con un gran músico nunca tengo la sensación de que aquí está la música y allá su vida. Creo que hay un nexo entre su alma, su espíritu, su vida cotidiana y la música. Son inseparables. Ahí está el misterio” María Joao Pires. No es casualidad que estas palabras sean citadas por María de Marcos, nuestra especialista en Coaching Ontológico y Técnica Alexander, y que hayan funcionado como premisa para crear el programa de Coaching para Músicos. A propósito de ello, días atrás, hemos tenido la posibilidad de compartir con ella un ida y vuelta que resume exquisitamente la concepción de su trabajo.

Leer más »
the leaderhip circle iberia coaching 300x188 - Metodología para el cambio
Actualidad
f50db8c4374d87fec671fdbae6b415d3 - Metodología para el cambio

The Leadership Circle. La “barra” sube también para Coaches y Facilitadores.

Las certificaciones de TLC suponen una experiencia transformadora. De hecho, la transformación empezará con la realización de tu Evaluación 360 Leadership Circle Profile, y tendrás una sesión con un Coach Senior Certificado de TLC para tu sesión de devolución. De ahí, y en primer lugar, podrás pilotar tu propia transformación como Coach o Facilitador/a. Si hablamos a nuestros clientes de seguir trabajándose para ser más efectivos, deberíamos empezar por nosotros/as primero…

Leer más »
coaching laboral barcelona 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
dbc320da6cee8d0abe8d59d8dbfc0dc5 - Metodología para el cambio

Coaching Laboral. ¿Hora de cambiar de trabajo?

Independientemente del/los motivo/s que nos esté/n impulsando a cambiar de trabajo, necesitamos plantearnos un paréntesis en nuestra rutina, un espacio y un tiempo concreto para analizar las cuestiones involucradas que nos permita tomar la decisión correcta. Lo mejor que podemos hacer, según nuestros especialistas en Coaching Laboral, Claudia Codina y Toni Cámara, es analizar todos los aspectos personales y profesionales involucrados en el cambio. El objetivo de su trabajo es ayudarnos a tomar la decisión correcta con convicción y a prepararnos, si así resulta, para conseguir un nuevo empleo.

Leer más »
tecnicas de resolucion de conflictos en la empresa 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
a6d03b9356111fbbf5b1fd3ef16cd912 - Metodología para el cambio

Metodología Mediala: ¿cuáles son los costes del conflicto en la empresa?

Los conflictos forman parte de la vida de relación de las personas y de los grupos en cualquier ámbito. Tendemos a demonizarlos, a considerarlos negativamente y luchamos contra ellos para evitarlos y/o erradicarlos. Sin embargo, hay un cierto nivel de conflicto que es lógico, coherente, necesario, positivo y saludable, que además supone una pauta de evolución y desarrollo. Por ejemplo, una familia, una empresa y/o una sociedad sin conflicto alguno representan una clara utopía, pero si existieran, estarían estancadas. Es por ello que la idea no es evitar conflictos, sino gestionarlos y apaciguarlos para que sean constructivos; para que estén orientados al desarrollo de personas y grupos.

Leer más »
formacion en ecopsicologia ies training 300x161 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Formación oficial en Ecopsicología de la International Ecopsychology Society: IES Training.

Las metodologías de Facilitación en Ecopsicología consisten en conjunto de herramientas que facilitan la conciencia de ser naturaleza y generan conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida. Por ello trabajan con el ser humano contemporáneo, pero rescatando las raíces profundas de la sabiduría ancestral y desarrollando intervenciones psicológicas desde un enfoque transpersonal integral y ecosistémico.

Leer más »
master uned liderazgo comunicacion y coaching 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ee8dd3ec4c3186f344199677373145c1 - Metodología para el cambio

¿Nos escuchamos realmente? Liderazgo, Comunicación y Coaching.

Rafael Echeverría, autor de Ontología del Lenguaje, señala: “A un nivel muy general hemos sostenido que la escucha es una de las competencias más importantes en un ser humano. En función de la escucha, construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos hacia el futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación del mundo. Ella juega un papel determinante tanto en nuestra capacidad de encontrar satisfacción en la vida como de asegurar altos niveles de efectividad en nuestro actuar”.

Leer más »
coaching financiero finanzas personales 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
afedacdb70d272d580d910f77b54005c - Metodología para el cambio

Coaching Financiero: la historia personal y su relación con el dinero.

La educación financiera nos permite llevar una gestión sana de nuestras finanzas, a través del conocimiento de cuestiones básicas y útiles para aplicar en la vida cotidiana y con el objetivo primero de ordenarnos y transparentar qué hacemos y cómo nos relacionamos con el dinero. Es decir, la educación financiera o psicología económica va bastante más allá de los números. En la relación con el dinero intervienen una cantidad de emociones, creencias y patrones de comportamientos que pueden ser saludables o no…

Leer más »
instituto del talento afectivo namagazine 300x199 - Metodología para el cambio
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Metodología para el cambio

El amor nunca llega a ser completo si no alcanza todo el Ser.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, dinámico e hiper-conectado (con todo y con todos) en el que, paradójicamente, las relaciones se han vuelto más estériles y más efímeras. ¿Narcisismo? ¿Dispersión? ¿Inmediatez? ¿Ambición por Tener? Probablemente todas sean respuestas acertadas y falten más, aunque en este artículo no vamos a rechazar esas cuestiones presentes en la vida moderna; por el contrario, veremos cómo convivir con cada una de ellas sin que supongan un obstáculo a la hora de crear vínculos más fértiles y generosos.

Leer más »
espiritualidad en la empresa 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
74bd9fde49e7686ead7edf8541184640 - Metodología para el cambio

Humanizar la empresa: gestión espiritual, sabiduría y liderazgo.

El autor de The Business Romantic, Tim Leberecht, afirma: “Humano describe lo que somos, mientras que humanista significa lo que queremos ser. Un negocio siempre es humano, pero se convierte en humanista cuando busca un propósito que va más allá de sus propias necesidades, como es mejorar la vida y la condición humana.” En tal sentido, humanizar significa centrar la atención en las personas, que son el eje, el núcleo, el motor de cualquier organización.

Leer más »
rasgos faciles morfopsicologia 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
de00fb95a091346f589f0536386027d7 - Metodología para el cambio

Rasgos Faciales y Personalidad: ¿qué dice tu cara de ti?

Existen mil formas para poner consciencia en nuestra vida, pero son pocas las que pueden presumir estar libres de manipulación; la morfopsicología, también llamada grafología del rostro o psicología facial, es una de ellas. Efectivamente, se trata de una disciplina que aúna ciencias como la biología, la fisiología y la psicología y permite interpretar el carácter de las personas con asombrosa inmediatez, precisión, fiabilidad y profundidad, a partir de la observación precisa de su rostro.

Leer más »
liderazgo femenino enso escuela barcelona 300x189 - Metodología para el cambio
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Metodología para el cambio

Liderazgo Femenino: tus sombras son parte de tu poder personal, abrázalas.

Nuestra sombra es lo que más nos cuesta reconocer en nosotras mismas. Por eso, cuando nos preguntan sobre algún defecto propio, solemos esbozar aspectos livianos y socialmente bien vistos: “Soy demasiado sincera”, “Soy demasiado estricta / exigente / perfeccionista”; “Soy muy celosa, pero cuando hay motivos”. ¿De verdad creemos que éstas son nuestras sombras? ¿De verdad entendemos que estos son verdaderos defectos y no pequeños aspectos de nosotras que exacerbamos para “encajar” y evitar quedar expuestas?

Leer más »
jornadas outdoor training madrid 300x174 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

Jornadas Outdoor: la aventura de despertar jugando.

¿Qué tal un día sin corbata, lejos de los ordenadores, de los teléfonos, de las reuniones, de la rutina y de la oficina? ¿Qué tal un día distinto en un entorno natural, relajante, creativo y lúdico? ¿Qué tal si además de pasarla bien, trabajamos jugando? De todo esto se trata la propuesta de Curro Duarte y Pablo Ramos: una jornada en la que los equipos de trabajo participen de distintos juegos y dinámicas en las que emerjan sus habilidades y competencias naturalmente…

Leer más »
educacion emocional en el aula 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
7fa353a6361d6379c6cfeadd0e743026 - Metodología para el cambio

Educar para Ser y Sentir. Reconectar con la ilusión de los primeros pasos en la profesión.

Los docentes están en una posición privilegiada para “crear y destruir” a partes iguales. Tienen la posibilidad de actuar como verdaderos catalizadores del crecimiento personal y desarrollo emocional de niños y jóvenes. Podríamos decir que son los “influencers más potentes” Pueden ayudar a cambiar la forma de ver y entender el mundo; pueden provocar y despertar pasión, entusiasmo, curiosidad y motivación, o todo lo contrario. Pero ¿tienen estrategias y herramientas para gestionar todos estos estados de forma saludable y sostenible en el aula? Si bien es cierto que empieza a crearse un interés por lo emocional, la mayoría de los docentes (y de los adultos), no hemos tenido una alfabetización emocional.

Leer más »
neurocoaching barcelona 300x188 - Metodología para el cambio
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurociencia y Coaching: sigue a tu corazón, pero llévate a tu cerebro contigo.

NeuroQuotient® es la herramienta con solidez y base científica, que nos permite detectar la información que hay en nuestro inconsciente de una manera práctica, rápida y eficaz, para poder trabajarla inmediatamente. Cuando entendemos un poco más sobre cómo funciona nuestro cerebro nos volvemos más observadores, estamos más atentos en nuestra vida diaria. El coaching con neurociencias y específicamente con NeuroQuotient®, nos deja cierta sabiduría posterior para detectar posibles y futuras alarmas en nuestro comportamiento.

Leer más »
coaching con caballos barcelona eliane bernard 300x201 - Metodología para el cambio
Actualidad
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

Crecimiento personal facilitado por caballos: presencia, autenticidad y liderazgo.

Son muchos los procesos de crecimiento y transformación personal que proponen guiarnos hacia esta toma de consciencia. No obstante, aunque todos ellos pueden resultar efectivos, no todos consiguen el mismo impacto. Las personas tenemos máscaras, las palabras se pueden manipular y la mente puede hacernos trampa. El cuerpo no; el caballo menos. Claramente, el cuerpo es tangible, es lo que nos pone en el mundo y es el que nos permite detectar lo que sucede en el momento que sucede. El caballo es un animal de huida y, por esto, posee los cinco sentidos muy desarrollados.

Leer más »
mediacion organizacional 1 300x154 - Metodología para el cambio
Actualidad
a6d03b9356111fbbf5b1fd3ef16cd912 - Metodología para el cambio

Metodología Mediala: recuperar la voz y el valor humano en la empresa.

La cultura mediadora en la organización, sobre todo, insiste en transmitirle a las personas que son verdaderamente importantes y estratégicos para la empresa, y que por ello, además de reconocer su conocimiento y experiencia, son importantes sus habilidades, sus intereses de crecimiento y desarrollo y sus expectativas en el puesto. En cierta forma, se trata de instalar una cultura conjunta de mejora continua en la que, si miramos cada persona como una fuerza con una dirección y un sentido, podemos mirar la empresa como la unión de todas esas fuerzas que rigen en ella.

Leer más »
pensive man P4N7PML 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Metodología para el cambio

Entrenamiento para la toma de decisiones efectivas.

A nuestro cerebro no le gusta gastar energía y se agobia cuando tiene que tomar una decisión evaluando mil pros y mil contras. De esta forma, tenemos que ser nosotros los que debemos ponérselo fácil, reduciendo las opciones a dos o tres; no más. En muchos momentos de nuestras vidas que involucran decisiones importantes, todos somos muy parecidos a “Juan”. Justamente por ello, nuestro coach especialista, Marcos Escamilla, ha diseñado esta metodología Toma una Decisión, contemplando aspectos que simplifican el proceso de datos, de tiempo (el proceso completo dura aproximadamente dos horas), y que nos permiten -por fin- decidir qué hacer o qué no hacer. Veamos brevemente cómo simplificaría “Juan” su decisión si aplicara esta metodología para ello.

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies