Metodologías
para el cambio

CREA TU PROPIA SUERTE

Metodologías para el cambio

Últimos artículos

pensive man P4N7PML 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Metodología para el cambio

Entrenamiento para la toma de decisiones efectivas.

A nuestro cerebro no le gusta gastar energía y se agobia cuando tiene que tomar una decisión evaluando mil pros y mil contras. De esta forma, tenemos que ser nosotros los que debemos ponérselo fácil, reduciendo las opciones a dos o tres; no más. En muchos momentos de nuestras vidas que involucran decisiones importantes, todos somos muy parecidos a “Juan”. Justamente por ello, nuestro coach especialista, Marcos Escamilla, ha diseñado esta metodología Toma una Decisión, contemplando aspectos que simplifican el proceso de datos, de tiempo (el proceso completo dura aproximadamente dos horas), y que nos permiten -por fin- decidir qué hacer o qué no hacer. Veamos brevemente cómo simplificaría “Juan” su decisión si aplicara esta metodología para ello.

Leer más »
tecnicas de facilitacion modelo koru 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Cómo trabajar desde el Ser para desplegar todas sus potencialidades.

El objetivo final de una experiencia de transformación siempre está orientado a generar sabiduría colectiva, potenciar el bienestar de las personas y acompañar a las comunidades y grupos en la co-creación de proyectos sostenibles y regenerativos. Así fue concebido este Diplomado Internacional de Facilitación Ecosistémica (DIFE), que nos ayuda a descubrir cómo trabajar con el Ser para desplegar todas sus potencialidades, para practicar las técnicas y metodologías del arte de la facilitación e investigar e innovar en nuevos modelos.

Leer más »
liderazgo armonico desmotivacion empresarial 300x149 - Metodología para el cambio
Actualidad
c5024701011cacd6e6adfb0ab0d91caa - Metodología para el cambio

¿Qué hacemos con la desmotivación de los empleados?

¿Cuántos trabajadores se sienten insatisfechos hoy en sus puestos de trabajo? ¿Cuánta gente trabaja sin motivación real, sin sentirse vinculado con su trabajo ni con su compañía? ¿Cuánto cuesta la desmotivación de los empleados a la empresa? A propósito de ello, un estudio realizado en 6 países Iberoamericanos revela que el 78% de los trabajadores españoles dice estar descontento con su trabajo. También indica que España es el país donde más grande es la desmotivación. Esos datos son evidentemente negativos, ¿pero cuánto cuestan?

Leer más »
tecnica alexander y coaching ontologico madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Metodología para el cambio

Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

La atención dirigida, el autocontrol y la autoregulación nos permiten revisar nuestros juicios e interpretaciones, gestionar nuestras reacciones y conductas, mantenernos flexibles frente a la incertidumbre laboral o, incluso, frente al duelo por la pérdida de una relación o el miedo a estar solos. “El movimiento es de dentro hacia fuera; es hacer para Ser; es un pulso vital sencillo; es el fluir del Ser en relación con la vida. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida”.

Leer más »
juegos psicologicos eric berne 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
4c2bc392191d407d94fda4b6073cb5ec - Metodología para el cambio

Los juegos psicológicos en el coaching.

Estos juegos a los que nos referimos están en las antípodas del sentido lúdico del término. Por el contrario, estos juegos suponen una dinámica inconsciente en las relaciones personales que se repite sistemáticamente y en la que todos pierden. Eric Berne, fundador del Análisis Transaccional explicó los juegos psicológicos como una forma de comunicación disfuncional utilizada para cubrir necesidades de atención, reconocimiento y afecto hacia la propia persona, aunque siempre de forma negativa. Efectivamente, las personas no se dan cuenta de su mecanismo cuando se relacionan ni de cuánto colaboran para la repetición cíclica de estas situaciones.

Leer más »
the leadership circle 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
f50db8c4374d87fec671fdbae6b415d3 - Metodología para el cambio

The Leadership Circle: evolucionando de un liderazgo reactivo a un liderazgo creativo.

“La razón por la cual existe la consciencia, y por lo que urge ampliar y profundizar en ella, es sencilla, sin consciencia las cosas irían peor”. Carl Jung. Algo en nuestra consciencia debe cambiar para que podamos descubrir nuevas maneras de actuar más efectivas -como individuos, como equipos y como empresas- frente a la complejidad de los retos actuales. Bob Anderson, fundador de The Leadership Circle (TLC), ha dedicado cerca de 30 años a investigar y desarrollar un marco fundamental para el desarrollo de un liderazgo más consciente y más efectivo.

Leer más »
facilitacion de grupos 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

El rol del facilitador en las experiencias de transformación.

El Modelo Koru dota a los facilitadores de herramientas y recursos para que ellos mismos puedan utilizarlas libremente en el diseño de experiencias de transformación propias. Efectivamente, como hemos repetido en artículos anteriores, no se trata de un Modelo rígido, estructurado o cerrado, sino todo lo contrario. El Modelo de la Espiral de la transformación Koru es una invitación a que las personas sean parte de las experiencias transformadoras desde todos sus dominios individuales: unidad, cuerpo, emoción; y colectivos: social y ecológico.

Leer más »
metodo demartini carmen yates 2 300x189 - Metodología para el cambio
Actualidad
8896f23ae97c05f3a488c5cdf510336e - Metodología para el cambio

Método Demartini: una metodología de vanguardia para la transformación personal.

“Vivir una vida con significado, es hacer lo que nos apasiona, es sentir que eso a lo que nos dedicamos aporta un valor único a nuestra sociedad y al mundo”. Y es en este sentido que esta metodología que lleva el nombre de su creador, John Demartini, nos permite tomar consciencia de aquellas percepciones desequilibradas que tenemos sobre la realidad y, a partir de allí, ser capaces de restablecer el equilibrio.

Leer más »
para que te despiertas cada mañana motivacion 3 300x203 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

¿Para qué te despiertas cada mañana?

¿Es lo mismo levantarnos que despertarnos? Claro que no. El primero podríamos reducirlo a un mero acto físico; despertarnos pareciera ser bastante más que eso.
En nuestra vida todos tenemos ocupaciones y preocupaciones. La pregunta es: ¿cómo nos posicionamos; cuál es nuestro rol frente a ellas? El hecho es que preocuparse no sirve para nada. Por ello, como nos sugiere Curro, lo más lógico es ampliar nuestro círculo de influencia para ocuparnos, que es lo que realmente cambia el enfoque y el resultado.

Leer más »
neurocoaching enfoque mental 300x169 - Metodología para el cambio
Actualidad
d47716185198f9d7e15dafb6ae85c5f2 - Metodología para el cambio

NeuroFocus System: consigue mejores resultados en menos tiempo.

¿Ruido Mental? ¿Pensamientos repetitivos? ¿Automatismos? Según los científicos, tenemos aproximadamente 60000/70000 pensamientos al día; aunque lo más curioso es que de todo ese “ruido mental” sólo somos conscientes de un 5%-10% de ellos. Dicho de otra forma, vivimos todos los días en forma automática, reaccionando a los estímulos, más que eligiendo una vida proactiva en la que podamos elegir de forma consciente cómo sentirnos y cómo comportarnos.

Leer más »
desarrollo del liderazgo consciente 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
4e023e0561994129f3a0308aba8d8907 - Metodología para el cambio

Liderar para la vitalidad (y no para la rentabilidad).

Liderazgo transformacional. Nuestro “mindset” no es algo fijo para siempre. Podemos cuestionarlo, retarlo, evolucionarlo. Por supuesto, si así lo elegimos y si ponemos energía en el (bastante olvidado) territorio del crecimiento personal. Hay muchas teorías sobre cómo evoluciona el “mindset”, y lo que parece es que está básicamente relacionado con la etapa de desarrollo adulto desde la que operamos. A medida que nos expandimos hacia las etapas más evolucionadas, somos capaces de tomar más y más perspectivas, siendo capaces finalmente de integrar lo que conocemos como polaridades y paradojas.

Leer más »
experto en coaching mentoring y liderazgo min 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

Experto Universitario en Coaching, Mentoring y Liderazgo.

La formación profesional de un coach supone como premisa un profundo proceso de crecimiento personal. Luego, cada uno podrá volcar lo aprendido en el mismo ejercicio del coaching o en cualquier campo profesional en el que se desarrolle (educación, salud, psicoterapia, consultoría, etc).

Leer más »
amar lo que haces coaching 300x218 - Metodología para el cambio
Actualidad
724c61d9f9f5d50ace97d82da2d1d499 - Metodología para el cambio

Si no podemos hacer lo que amamos, aprendamos a amar lo que hacemos.

A pesar de que cada uno de nosotros tiene su sistema de creencias, valores y convicciones que nos hacen únicos, compartimos un sistema neuronal común que trasciende las barreras culturales, religiosas, territoriales y sociales y que hace que actuemos de forma idéntica a la hora de satisfacer nuestras necesidades físicas, psicológicas y espirituales. Necesidades que fueron definidas por Abraham Maslow y jerarquizadas a través de la pirámide que lleva su nombre…

Leer más »
liderazgo 3 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

Diagnósticos 360º. Despertando el liderazgo en la empresa.

El liderazgo es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Toda organización necesita liderazgo y en todos los niveles. ¿Por qué? Porque los líderes son la clave para la creación de un clima laboral cordial o adverso. De hecho, los resultados de un área o una empresa dependen en un 30%-40% de su clima laboral.

Leer más »
liderazgo consciente en circulo 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
4e023e0561994129f3a0308aba8d8907 - Metodología para el cambio

Liderazgo integral para afirmar la Vida. Descubre el poder del Círculo.

Está comprobado que las empresas que se enfocan a generar vitalidad y honrar su propósito y valores en lugar de enfocarse en generar dinero, generan tanto o más ganancias que las otras, y de forma sostenible. Si también crees que este cambio es posible o incluso si ya lo estas viviendo, no pierdas la oportunidad de aprender todas estas poderosas herramientas transformacionales. ¿Eres capaz de imaginar lo que sería posible si todos abrazáramos nuestro propio liderazgo y lo pusiéramos al servicio de afirmar la Vida?

Leer más »
creencias limitantes y potenciadoras 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
83808a50dd750a90d317d6d14484c933 - Metodología para el cambio

Cuestiona y transforma aquellas creencias que te impiden avanzar.

No podemos cambiar lo que ha pasado hasta hoy, pero sí comprenderlo y darle otro significado para sanarlo y liberarnos. Si tomamos conciencia de nuestras creencias y aprendemos a positivizar (de manera realista), sobre todo, las creencias limitantes, estaremos abriéndonos a nuevas oportunidades y permitiéndonos tomar la responsabilidad sobre nuestra vida. Dicho de otra forma, estaremos ejerciendo nuestra capacidad o habilidad para responder de manera consciente ante lo que nos sucede.

Leer más »
liderazgo femenino consciente 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Metodología para el cambio

Liderazgo femenino consciente: la perfección original del Ser.

¿De qué hablamos cuando hablamos de poder personal? El término poder personal genera todo tipo de fantasías y expectativas. No obstante, nada tiene que ver con conceptos de fuerza o dominancia. Es decir, nadie tiene “poder” por ser dominante o fuerte; por el contrario, esos son mecanismos utilizados y manifiestos del ego y tienen que ver con la necesidad de cubrir un miedo o una inseguridad. Y el poder personal no tiene que ver con el ego. Todo lo contrario.

Leer más »
coaching deportivo rendimiento deportivo 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Metodología para el cambio

Coaching Deportivo. Equipos deportivos orientados al éxito.

Víctor González-Salellas, en su libro Carácter Ganador, señala en relación a los equipos y al éxito: “Como jugadores de un equipo centrado en los factores de éxito las cosas se ven diferentes y, por lo tanto, se actúa de manera diferente. Se tiene un alto grado de seguridad, dirección, conocimiento y poder que surge de un centro sólido e invariable. Los cimientos del equipo están orientados a proporcionar eficacia y responsabilidad”. Ahora bien, ¿cuáles son esos factores de éxito?

Leer más »
pexels photo 408503 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
c5024701011cacd6e6adfb0ab0d91caa - Metodología para el cambio

Liderazgo Armónico. ¿Cómo puede tu empresa mejorar el mundo?

¿De verdad no nos importa perder la confianza del mercado -o peor aún- que nuestra marca gane popularidad negativa? ¿De verdad no nos importa que nos abandonen los talentos internos -o peor aún- que se vuelva una misión imposible captar nuevos? De alguna manera, el coste humano, social y económico de no hacer nada, de continuar dejando que todo fluya “como sea” es altísimo. Por el contrario, invertir en formar mejores líderes puede multiplicar los beneficios (humanos, sociales y económicos) a corto, mediano y largo plazo.

Leer más »
coaching laboral 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
dbc320da6cee8d0abe8d59d8dbfc0dc5 - Metodología para el cambio

Construye talento, reputación y valores. Construye liderazgo.

“El liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”. Es cierto que aún nos estamos deshaciendo de los viejos paradigmas asociados al liderazgo como la autoridad, el mero conocimiento técnico, la centralización de decisiones y la alineación exclusivamente vertical.

Leer más »
coaching ejecutivo 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Los deseos no cambian nada. Las decisiones lo cambian todo.

“Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”. No obstante, el cambio está en nuestras manos y de lo único que requiere es de nuestra iniciativa para comenzarlo. Cuanta más anticipación, menos improvisación. Cuanto más autoconocimiento, menos indecisión. Cuanta más preparación, menos sorpresas. Porque todo es diferente si tomamos la decisión de responder a la realidad laboral, haciendo y fortaleciendo la mejor versión profesional de nosotros mismos.

Leer más »
lego serious play canvas 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
622c450a265aec4d29310a0cb585f9fa - Metodología para el cambio

Analiza tu modelo de negocio hoy, y descubre su mañana.

La realidad nos muestra hoy que muchas empresas se enfrentan al entorno demasiado tarde, cuando la crisis está muy avanzada. En ocasiones, las respuestas suponen cambios radicales que evidencian una falta de anticipación casi inaceptable; en otras, se intenta manejar la empresa mirando el retrovisor y, por lo tanto, manteniendo posturas sumamente conservadoras que destruyen la iniciativa y la innovación.

Leer más »
facilitacion ecosistemica experiencias de transformacion modelo koru 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Facilitación Ecosistémica: hacia niveles más integrales y sostenibles.

¿Cómo podemos exigir conciencia ecosistémica a los líderes mundiales si no la tenemos en lo individual, en lo grupal, en lo social y en lo cotidiano?
Necesitamos trabajar en la transformación hacia estados más integrales, trascendentes y sostenibles, que despierten y expandan una conciencia ecosistémica. De nada sirve que nos impongan un cuidado de la naturaleza y del planeta si pensamos que desde nuestro pequeño lugar “da igual” lo que hagamos.

Leer más »
liderar desde el ser modelo de interacciones primordiales daniel taroppio 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
089434d2e513eef2d48022134d2150e4 - Metodología para el cambio

Liderar desde el Ser. Modelo de Interacciones Primordiales.

“Permanecer en la presencia de su Ser es la cualidad más poderosa y transformadora que puede encarnar un líder, pues en esto se basa su capacidad de despertar en otros la memoria de su verdadera naturaleza y potencialidades. No obstante, nadie puede inspirar o despertar auténticamente en otros lo que no ha despertado antes en sí mismo”. Daniel Taroppio.

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies