Salud y bienestar

Últimos artículos

curso de eneagrama barcelona autoconocimiento 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
365848926e46a78b3942a0ce35eda6a4 - Salud y bienestar

Conócete, libérate, transfórmate. Eneagrama para dibujar tu propia ruta.

El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento que, llevado al estudio de la tipología humana, constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. En otras palabras, supone una invitación a etiquetarnos primero, para liberarnos después. Supone una invitación al autoconocimiento como único punto de partida para el crecimiento personal y la transformación profunda, porque esta sólo puede ocurrir cuando miramos hacia dentro; cuando hacemos consciente lo inconsciente.

Leer más »
dejar de fumar 1 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
1f35068a06e05fdcb7916348f7b84578 - Salud y bienestar

Adicción al tabaco: cumple de una vez con tu propósito de dejar de fumar.

Cuando descubrimos que alguien nos ha mentido, nos indignamos y sabemos con certeza que será sumamente difícil volver a confiar en esa persona. Sin embargo, cuando nos auto-engañamos, más o menos conscientes de ello, convertimos esa mentira en verdad y actuamos en consecuencia. Y de eso, sabemos bastante los fumadores. Y tú ¿qué tipo de autoengaño utilizas para NO dejar de fumar?

Leer más »
coherencia cardiaca ansiedad y estres 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Salud y bienestar

Ansiedad y estrés: ¿cómo podemos controlar nuestro caos interno?

Curioso o no, y aunque suene particularmente imposible esto de ser capaces de regular los latidos del corazón de forma consciente, podemos aprender a entrar voluntariamente en un estado de coherencia cardíaca a través del control de nuestro propio ritmo cardíaco. En este sentido, la tecnología de biofeedback nos permite observar los cambios en el ritmo de nuestros latidos en el mismo momento que suceden, a través de una pantalla de ordenador. De esta forma, podremos tomar conciencia sobre el funcionamiento de nuestro corazón.

Leer más »
tecnica alexander y coaching ontologico madrid 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Salud y bienestar

Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

La atención dirigida, el autocontrol y la autoregulación nos permiten revisar nuestros juicios e interpretaciones, gestionar nuestras reacciones y conductas, mantenernos flexibles frente a la incertidumbre laboral o, incluso, frente al duelo por la pérdida de una relación o el miedo a estar solos. “El movimiento es de dentro hacia fuera; es hacer para Ser; es un pulso vital sencillo; es el fluir del Ser en relación con la vida. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida”.

Leer más »
danza primal 300x153 - Salud y bienestar
Actualidad
089434d2e513eef2d48022134d2150e4 - Salud y bienestar

Danza Primal: el arte de gozar, servir y trascender.

La Escuela de Psicología Transpersonal-Integral (EPTI) han diseñado una serie de talleres de Danza Primal, a través de los cuales nos invitan a una vivencia pura, original y sin filtro desde el minuto uno. Una vivencia corporal, emocional y energética que nos muestra nuestra identidad, nos libera del ruido y de nuestra agitación interior y nos permite sentirnos en unidad con el universo. “La danza primal es celebración, júbilo, encuentro, magia y calidez humana, porque es un retorno a casa, a la Fuente, al origen de todo lo que existe. Sólo así podemos sanarnos, renovarnos y renacer…”.

Leer más »
medicina tradicional china mtc lumbalgia 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
beb00c57ab8c6efdcc3e9e7b94e736f3 - Salud y bienestar

El abordaje de un trastorno físico desde la Medicina Tradicional China.

Explicaremos en este artículo el abordaje de un trastorno físico como la lumbalgia desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China (MTC). Siempre valorando que uno de los axiomas fundamentales de la MTC es que no hay enfermedades, sino personas con desequilibrios energéticos que conllevan una dolencia. De esta forma, no se aboca sólo a la corrección sintomática o al tratamiento de diversos padecimientos atribuidos a la alteración de un órgano en particular o al ataque directo a una supuesta causa única que originó la enfermedad.

Leer más »
adiccion a las drogas 300x200 - Salud y bienestar
Adicciones
ef00777d3799d891b2d60c3d5350118b - Salud y bienestar

¿Adictos en vacaciones? ¿Y luego qué?

El gran problema es que el abuso termina convirtiéndose en adicción. ¿Por qué? La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Estudios de imágenes cerebrales de personas adictas muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.

Leer más »
metodo feldenkrais y neurorehabilitacion 1 300x194 - Salud y bienestar
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Salud y bienestar

La aportación del Método Feldenkrais® a la NeuroRehabilitación.

Cualquier persona que haya sufrido un daño cerebral, producto de un ictus, esclerosis múltiple, Parkinson, y/o niños con parálisis cerebral, puede beneficiarse de esa plasticidad del cerebro; es decir, puede neuro-rehabilitarse. En este sentido, el Método Feldenkrais®, al trabajar directamente sobre el sistema nervioso, estimula esa capacidad de aprendizaje en las personas que han sufrido una lesión, a través del movimiento.

Leer más »
medicina tradicional china barcelona 1 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
beb00c57ab8c6efdcc3e9e7b94e736f3 - Salud y bienestar

Fibromialgia y duelo desde la perspectiva de la MTC.

Esta formación permite a las personas el aprendizaje de las bases del Shiatsu Namikoshi y Tuina; los fundamentos de la MTC, distintos aspectos de la anatomía del aparato locomotor y el conocimiento de las competencias necesarias para saber diseñar el plan y los objetivos terapéuticos según la evolución del paciente. En el último año, se aborda el tratamiento de enfermedades complejas y se llevan adelante prácticas con pacientes reales.

Leer más »
coaching de salud 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Salud y bienestar

Health Coaching: nuestras decisiones necesitan cabeza y corazón.

Culturalmente parecemos impregnados por el decreto de Descartes “Pienso luego existo”. Aunque de vez en cuando, sólo de vez en cuando, escuchamos que algún osado nos sugiere “seguir a nuestro corazón”. Esta separación binaria y desnaturalizada a la que sometemos nuestras decisiones no suena ni muy justa ni muy equilibrada, básicamente porque no somos ni una mente, ni un cuerpo, ni un manojo de emociones; somos todo eso junto.

Leer más »
metodo feldenkrais jaime polanco madrid 300x169 - Salud y bienestar
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Salud y bienestar

La manera de movernos describe cómo somos, pensamos y actuamos.

“Movimiento, sensación, emoción y pensamiento son aspectos de una misma constelación. Cuando uno de ellos se mueve, se mueven también los demás. Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar.” Moshé Feldenkrais. A esta altura, no caben dudas acerca de que todo está conectado en nosotros y que el cambio en uno de los aspectos afecta a todos los demás.

Leer más »
tecnica alexander y nuevas tecnologias 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Salud y bienestar

Pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas.

“El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”. Hemos llegado a un punto en el que pasamos más tiempo frente a pantallas que frente a otras personas y eso tiene efectos nocivos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Leer más »
tomar alcohol regularmente 300x200 - Salud y bienestar
Adicciones
ef00777d3799d891b2d60c3d5350118b - Salud y bienestar

¿Te relajas cada día con cannabis y alcohol?

La mayoría de nosotros tiene una vida agitada. Días agotadores, exceso de responsabilidades, discusiones, idas, venidas, reuniones, obligaciones, presiones y un sinfín de etcéteras. Es normal que al acabar el día y al llegar a casa necesitemos un momento de paz, de silencio, de relax. No obstante, y tal vez paradójicamente, muchas veces estamos tan agotados que seguimos acelerados, como si no pudiéramos desconectar del ritmo, como si no pudiéramos relajarnos así, sin más. Ese es el momento en el que entran en escena los que se han convertido en aliados incondicionales de esa necesidad de desconexión: la marihuana “el porrito” y el alcohol “la cañita o el vinito”.

Leer más »
shiatsu curso barcelona 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
beb00c57ab8c6efdcc3e9e7b94e736f3 - Salud y bienestar

Shiatsu Namikoshi: una opción profesional en pleno auge.

Ansiedad, estrés, fatiga, cansancio, falta de energía, producto del ritmo de las sociedades actuales, de la vida sedentaria y de la mala alimentación parecen haberse convertido en los males de este siglo. En paralelo, siguen sumándose a una lista interminable una cantidad de soluciones farmacológicas que, en vez de erradicar el problema de raíz, nos generan cierta dependencia y consumo irresponsable. Sin embargo, aún teniendo en cuenta esta realidad, cada vez son más las personas que huyen de la vida sintética y buscan alternativas más saludables.

Leer más »
coaching para la salud y bienestar 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
a363ec70395594764d3b7cdf4a007526 - Salud y bienestar

Coaching para la salud y el desarrollo personal.

“El proceso que consiste en liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño”. Según este autor, un coach debe ser capaz de ver a las personas no como son, sino como pueden llegar a ser y para eso es necesario: elevar la consciencia, asumir la responsabilidad y desarrollar la confianza en sí mismos.

Leer más »
estres meditacion 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
69fd28b8576c23697aa5a36f73a7b059 - Salud y bienestar

Tener una mente sana depende de cómo pensamos y en qué nos centramos.

La mente es afectada mayormente por la realidad y las situaciones que atravesamos en la cotidianeidad. Por ejemplo, cuando algo “malo” nos pasa en mitad del día, parece que no hay modo de liberarnos de ello y -cual efecto dominó- sentencia el rumbo y la suerte de todo lo que sucederá en adelante. ¿De verdad es así o somos nosotros los que provocamos esa sucesión de hechos poco felices? Efectivamente, somos totalmente responsables de eso. Podemos gestionar nuestra atención y podemos decidir dónde enfocarla.

Leer más »
intuicion 2 300x199 - Salud y bienestar
Actualidad
7218ab1f0a52beb25035ae3dc8852002 - Salud y bienestar

¿Cómo conectar con la intuición?

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros”. Aquí dejamos 4 pasos fundamentales que nos ayudarán a potenciar nuestra capacidad intuitiva; pero, sobre todo, para que esa capacidad esté conectada a nuestro Ser más auténtico.

Leer más »
felicidad en el trabajo 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
69fd28b8576c23697aa5a36f73a7b059 - Salud y bienestar

¿Quieres ser feliz en tu trabajo? Deshazte de pensamientos negativos.

Si vivimos identificados con lo que pensamos y sentimos, no hay nada que hacer. No obstante, en la medida que seamos capaces de observar como fluyen nuestros pensamientos (vienen y se van), nos damos cuenta de su fugacidad. Al observarlos, tenemos más capacidad para intervenir en ellos y decidir dónde queremos poner la atención. Tenemos que aprender a entrenar la atención y ser capaces de dirigirla hacia donde queremos, y no a la inversa. La meditación ha demostrado ser inmensamente valiosa en el cambio de los patrones de pensamiento negativo y la actividad cerebral. 

Leer más »
coaching para padres roser vinyet 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
97114c22501d26d8b6fc558a9fc61ff1 - Salud y bienestar

¿Desde dónde te comunicas con tus hijos?

Como bien sabemos, el significado de las palabras es diferente para unos y para otros. Esa dualidad, procedente de la interpretación personal que cada uno le da a una palabra concreta, puede entenderse perfectamente cuando, por ejemplo, la misma palabra “tonto” puede ser propiciada a la pareja envuelta de un gran cariño y complicidad, o puede ser utilizada de manera despectiva. Incluso culturalmente sucede esto; a veces en una ciudad, una palabra o una expresión tienen un significado y en una comunidad vecina tiene otro bien dispar. Con nuestros hijos, como no podía ser de otra forma, también ocurre. No es tanto lo que se dice, sino desde dónde se dice.

Leer más »
adiccion a las drogas 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
ef00777d3799d891b2d60c3d5350118b - Salud y bienestar

¿Por qué somos adictos?

“Al principio no me daba cuenta, pero cuando comencé a perder, sentía deseos de reponer lo perdido y cuando perdí aún más, ya fue forzoso seguir jugando para recuperar aunque sólo fuera el dinero necesario para mi partida, pero también eso lo perdí”. Estas palabras fueron plasmadas por Fedor Dostoievski, autor de la novela El jugador -entre otras- en una carta a su esposa en la que le explicaba cómo había perdido todo su dinero. Las preguntas son: ¿era Dostoievski un débil moral? ¿Tenía un defecto genético? ¿Le faltaba fuerza de voluntad? Tal vez así se categorizaba a un adicto tiempo atrás. Hoy por hoy, y gracias a los avances de la ciencia, la adicción reconocida como una enfermedad crónica que provoca cambios cerebrales específicos.

Leer más »
bienestar laboral 300x200 - Salud y bienestar
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Salud y bienestar

El bienestar laboral como responsabilidad social corporativa.

“La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer la vida de las personas y sus comunidades”. Como empresa, el hecho de tomar acción con el factor humano interno tiene múltiples beneficios.

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies