Metodologías
para el cambio

CREA TU PROPIA SUERTE

Metodologías para el cambio

Últimos artículos

practitioner pnl madrid 300x207 - Metodología para el cambio
Actualidad
96c8d1caef370854034db21c984c61ac - Metodología para el cambio

Practitioner PNL: las cosas no cambian, cambiamos nosotros.

Vivimos en la era de la comunicación, estamos constantemente conectados, usamos infinidad de canales, recibimos ingentes cantidades de información. De hecho, en los últimos diez años se ha producido más información que en toda la historia de la humanidad. Pero a una escala personal y profesional, ¿sabemos cómo comunicarnos?, ¿somos capaces de hacer llegar nuestro mensaje o de persuadir a la persona con la que estamos interactuando?, ¿sabemos percibir lo que realmente está trasmitiendo la otra persona?

Leer más »
D Roulet  0465 300x201 - Metodología para el cambio
Actualidad
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

La presencia nos conecta con la vida: crecimiento personal facilitado por caballos.

¿por qué trabajar la presencia con caballos? Los caballos, sobre todo cuando hablamos de caballos felices, viven en la presencia. Un caballo feliz es aquel al que se le respeta su naturaleza, se le facilita una alimentación equilibrada y se les permite pasear libremente en un entorno natural. De alguna manera, al igual que ellos, en nuestro mundo humano también necesitamos estar presentes, aunque tampoco es algo que nos resulte tan sencillo. Ahora bien, los caballos son capaces de detectar si estamos presentes o no y conectarán con nosotros sólo cuando esa presencia sea realmente verdadera…

Leer más »
curso adiestramiento canino grupo yaakun 300x154 - Metodología para el cambio
Actualidad
fcdc392ebbdf2bc34764a100ed9544cb - Metodología para el cambio

¿Para qué ha llegado un perro a tu vida? Liderazgo y entrenamiento canino.

“Tu perro quiere hacerte feliz, tú eres la persona más importante para él, solo que en algunas ocasiones no entiende cómo hacerlo. Aprende a comunicarte con él, a guiarlo y a liderarlo de una forma fácil y divertida; de paso, aprende también a conocerte a ti mismo, mejorando tus habilidades como comunicador y entrenador”. Esta interacción o vínculo se da a lo largo de toda la vida juntos. Quiero decir, es posible que al comienzo la relación sea especialmente bidireccional y sanadora, pero con el paso del tiempo puede suceder que canalicemos las emociones hacia nuestros amigos de forma tóxica.

Leer más »
experto universitario en psicologia positiva 300x203 - Metodología para el cambio
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

Beneficios de la Psicología Positiva en el ámbito sanitario, educativo y empresarial.

«La felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es la misma». A menudo creemos que somos felices o infelices según las circunstancias que tengamos en la vida. Pero la cita de Francesca Reigler, mencionada previamente, parece afirmar lo contrario: que la felicidad depende de nosotros, que es un estado que se construye activamente a través de encaminar la vida positivamente hacia donde queremos. Podemos ser nuestros propios líderes y transitar el camino hacia nuestros objetivos de forma eficaz.

Leer más »
formacion en ecopsicologia ies training 300x161 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Formación oficial en Ecopsicología de la International Ecopsychology Society: IES Training.

Las metodologías de Facilitación en Ecopsicología consisten en conjunto de herramientas que facilitan la conciencia de ser naturaleza y generan conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida. Por ello trabajan con el ser humano contemporáneo, pero rescatando las raíces profundas de la sabiduría ancestral y desarrollando intervenciones psicológicas desde un enfoque transpersonal integral y ecosistémico.

Leer más »
introduccion al metodo feldenkrais jaime polanco madrid 300x146 - Metodología para el cambio
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Metodología para el cambio

Introducción al Método Feldenkrais®: no dejes que un dolor opaque tu calidad de vida.

Estamos acostumbrados a minimizar el dolor de espalda y otras tantas molestias. Un poco porque las prisas, la inmediatez y las “pócimas mágicas” están a la orden del día. En lo personal agradezco que existan estas soluciones, porque una molestia un día o un rato puede ser realmente entorpecedora y bloqueadora de cualquier actividad física y/o intelectual que hagamos. Como siempre decimos, el cuerpo influye sobre la mente y viceversa. Ahora bien, el problema es cuando ese dolor o molestia temporal se vuelven crónicos y seguimos recurriendo a las mismas soluciones exprés. ¿Por qué anestesiamos el cuerpo si está queriéndonos decir algo?

Leer más »
instituto del talento afectivo namagazine 300x199 - Metodología para el cambio
Actualidad
661aa3b1f577f9c5215dd2e260d35180 - Metodología para el cambio

El amor nunca llega a ser completo si no alcanza todo el Ser.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, dinámico e hiper-conectado (con todo y con todos) en el que, paradójicamente, las relaciones se han vuelto más estériles y más efímeras. ¿Narcisismo? ¿Dispersión? ¿Inmediatez? ¿Ambición por Tener? Probablemente todas sean respuestas acertadas y falten más, aunque en este artículo no vamos a rechazar esas cuestiones presentes en la vida moderna; por el contrario, veremos cómo convivir con cada una de ellas sin que supongan un obstáculo a la hora de crear vínculos más fértiles y generosos.

Leer más »
espiritualidad en la empresa 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
74bd9fde49e7686ead7edf8541184640 - Metodología para el cambio

Humanizar la empresa: gestión espiritual, sabiduría y liderazgo.

El autor de The Business Romantic, Tim Leberecht, afirma: “Humano describe lo que somos, mientras que humanista significa lo que queremos ser. Un negocio siempre es humano, pero se convierte en humanista cuando busca un propósito que va más allá de sus propias necesidades, como es mejorar la vida y la condición humana.” En tal sentido, humanizar significa centrar la atención en las personas, que son el eje, el núcleo, el motor de cualquier organización.

Leer más »
rasgos faciles morfopsicologia 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
de00fb95a091346f589f0536386027d7 - Metodología para el cambio

Rasgos Faciales y Personalidad: ¿qué dice tu cara de ti?

Existen mil formas para poner consciencia en nuestra vida, pero son pocas las que pueden presumir estar libres de manipulación; la morfopsicología, también llamada grafología del rostro o psicología facial, es una de ellas. Efectivamente, se trata de una disciplina que aúna ciencias como la biología, la fisiología y la psicología y permite interpretar el carácter de las personas con asombrosa inmediatez, precisión, fiabilidad y profundidad, a partir de la observación precisa de su rostro.

Leer más »
liderazgo femenino enso escuela barcelona 300x189 - Metodología para el cambio
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Metodología para el cambio

Liderazgo Femenino: tus sombras son parte de tu poder personal, abrázalas.

Nuestra sombra es lo que más nos cuesta reconocer en nosotras mismas. Por eso, cuando nos preguntan sobre algún defecto propio, solemos esbozar aspectos livianos y socialmente bien vistos: “Soy demasiado sincera”, “Soy demasiado estricta / exigente / perfeccionista”; “Soy muy celosa, pero cuando hay motivos”. ¿De verdad creemos que éstas son nuestras sombras? ¿De verdad entendemos que estos son verdaderos defectos y no pequeños aspectos de nosotras que exacerbamos para “encajar” y evitar quedar expuestas?

Leer más »
lectura de registros akashicos madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
83808a50dd750a90d317d6d14484c933 - Metodología para el cambio

Registros Akáshicos: empieza a vivir una vida con propósito.

Cada vez somos más los que nos sentimos incómodos cumpliendo expectativas de otros, haciendo “lo correcto” o viviendo sueños y pasiones ajenas. ¿Para quién? ¿Para qué? ¿Por qué siempre censuramos a esa vocecita interior que tantas veces nos pide que sigamos a nuestro corazón? En esa búsqueda incesante de Luz, la apertura y lectura de los Registros Akáshicos nos trae amor y paz. Tal y como hemos mencionado, todos estamos aquí para algo y toda la programación de nuestra existencia actual se pacta antes de nacer con la Junta Kármica…

Leer más »
neurocoaching barcelona 300x188 - Metodología para el cambio
Actualidad
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Neurociencia y Coaching: sigue a tu corazón, pero llévate a tu cerebro contigo.

NeuroQuotient® es la herramienta con solidez y base científica, que nos permite detectar la información que hay en nuestro inconsciente de una manera práctica, rápida y eficaz, para poder trabajarla inmediatamente. Cuando entendemos un poco más sobre cómo funciona nuestro cerebro nos volvemos más observadores, estamos más atentos en nuestra vida diaria. El coaching con neurociencias y específicamente con NeuroQuotient®, nos deja cierta sabiduría posterior para detectar posibles y futuras alarmas en nuestro comportamiento.

Leer más »
coaching con caballos barcelona eliane bernard 300x201 - Metodología para el cambio
Actualidad
e4891726f627f6461ab1c36092a1a558 - Metodología para el cambio

Crecimiento personal facilitado por caballos: presencia, autenticidad y liderazgo.

Son muchos los procesos de crecimiento y transformación personal que proponen guiarnos hacia esta toma de consciencia. No obstante, aunque todos ellos pueden resultar efectivos, no todos consiguen el mismo impacto. Las personas tenemos máscaras, las palabras se pueden manipular y la mente puede hacernos trampa. El cuerpo no; el caballo menos. Claramente, el cuerpo es tangible, es lo que nos pone en el mundo y es el que nos permite detectar lo que sucede en el momento que sucede. El caballo es un animal de huida y, por esto, posee los cinco sentidos muy desarrollados.

Leer más »
eneagrama.cat curso de eneagrama barcelona 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
365848926e46a78b3942a0ce35eda6a4 - Metodología para el cambio

Conócete, libérate, transfórmate. Eneagrama para dibujar tu propia ruta.

El Eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento que, llevado al estudio de la tipología humana, constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. En otras palabras, supone una invitación a etiquetarnos primero, para liberarnos después. Supone una invitación al autoconocimiento como único punto de partida para el crecimiento personal y la transformación profunda, porque esta sólo puede ocurrir cuando miramos hacia dentro; cuando hacemos consciente lo inconsciente.

Leer más »
pensive man P4N7PML 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Metodología para el cambio

Entrenamiento para la toma de decisiones efectivas.

A nuestro cerebro no le gusta gastar energía y se agobia cuando tiene que tomar una decisión evaluando mil pros y mil contras. De esta forma, tenemos que ser nosotros los que debemos ponérselo fácil, reduciendo las opciones a dos o tres; no más. En muchos momentos de nuestras vidas que involucran decisiones importantes, todos somos muy parecidos a “Juan”. Justamente por ello, nuestro coach especialista, Marcos Escamilla, ha diseñado esta metodología Toma una Decisión, contemplando aspectos que simplifican el proceso de datos, de tiempo (el proceso completo dura aproximadamente dos horas), y que nos permiten -por fin- decidir qué hacer o qué no hacer. Veamos brevemente cómo simplificaría “Juan” su decisión si aplicara esta metodología para ello.

Leer más »
tecnicas de facilitacion modelo koru 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

DIFE 2018. Diplomado Internacional de Facilitación Ecosistémica.

Para comenzar a diseñar experiencias de transformación, es clave la espiral de la consciencia. Como en el ciclo de la vida, la espiral es un símbolo que representa el proceso de crecimiento y evolución, y el movimiento por la espiral representa el movimiento de la consciencia al interactuar con los distintos dominios de la experiencia. Para ello, utilizamos el Holón, un mapa, una representación gráfica de cada proyecto/experiencia que empezaremos a diseñar al pasar por los Nodos de la Observación y de la Transformación desde los dominios del Modelo individuales: unidad, sensorial, mental, emocional y corporal; y colectivos: social y ecológico.

Leer más »
constelaciones familiares barcelona centro itaca 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
a63e958955b12cc1934f818e945add83 - Metodología para el cambio

El Árbol Familiar: una aventura de autoconocimiento y sanación.

Nadie está condenado a vivir atado a un guión que no es propio. Revertirlo está en nuestras manos, pues no hay destino capaz de impedirnos la decisión de ser felices y de recorrer el camino propio. El gran paso para esta transformación consiste en animarse a hablar, a ver, a escuchar. De esta forma, además de sorprendernos y permitirnos resolver cuestiones de las que no teníamos idea, el genograma es un vehículo que nos facilita afianzar nuestra identidad, viajar más livianos y liberar al clan familiar de algunos enquistes tóxicos. Es decir, sanando nuestra historia, también sanamos nuestro árbol.

Leer más »
comunicacion con pnl 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.

Richard Bandler, uno de los cofundadores de la Programación Neurolingüística (PNL), afirma: “Tus creencias no están hechas de realidades; es tu realidad la que está hecha de tus creencias”. Dicho en otras palabras, cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente, aunque nadie puede asegurar que observa la realidad de forma objetiva. Todos -sin excepción-, aplicamos interpretaciones subjetivas de lo que ocurre. Es decir, nuestra experiencia del mundo está creada por la información que vamos almacenando consciente o inconscientemente, por nuestras experiencias, por la educación recibida y por la cultura.

Leer más »
tecnica alexander y coaching ontologico madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Metodología para el cambio

Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

La atención dirigida, el autocontrol y la autoregulación nos permiten revisar nuestros juicios e interpretaciones, gestionar nuestras reacciones y conductas, mantenernos flexibles frente a la incertidumbre laboral o, incluso, frente al duelo por la pérdida de una relación o el miedo a estar solos. “El movimiento es de dentro hacia fuera; es hacer para Ser; es un pulso vital sencillo; es el fluir del Ser en relación con la vida. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida”.

Leer más »
cuca12df 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
469a8fc598c575279c15e8c12a2e6d3d - Metodología para el cambio

Coaching para Mujeres. ¿Líderes originales o líderes duplicadas?

No voy a hablar de estadísticas. Todas ellas están a disposición y no es donde quiero poner el acento en este artículo. Tampoco voy a hablar de techo de cristal; una metáfora que se ha repetido hasta el cansancio y que aunque tiene su valor simbólico, nos detiene a reflexionar siempre en el mismo bucle. Queremos ir un paso más allá. Sabiendo nuestra historia, aunque poniendo especial acento en cómo empoderarnos; en cómo hacernos responsables en lo individual más que en lo colectivo, y en el sello personal más que en la expectativa del género.

Leer más »
constelaciones familiares 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Metodología para el cambio

Constelaciones Familiares: ¿qué es el autosabotaje y cómo identificarlo?

¿Cuántas veces he tratado de alcanzar un sueño, lograr un objetivo o hacer algo, y no lo he conseguido? Es posible que con una cierta distancia temporal y emocional, descubra que muchos de mis “fracasos” se debieron a mi personal manera de actuar. Pero en aquellos precisos momentos, no me di cuenta de que me estaba auto saboteando. Pocas personas saben que lo padecen. ¿Qué me autosabotea? ¿Qué hacer? Cómo hacer?

Leer más »
metodo demartini carmen yates 2 300x189 - Metodología para el cambio
Actualidad
4752d4c1de23cefb16d6788ec220eff0 - Metodología para el cambio

Método Demartini: una metodología de vanguardia para la transformación personal.

“Vivir una vida con significado, es hacer lo que nos apasiona, es sentir que eso a lo que nos dedicamos aporta un valor único a nuestra sociedad y al mundo”. Y es en este sentido que esta metodología que lleva el nombre de su creador, John Demartini, nos permite tomar consciencia de aquellas percepciones desequilibradas que tenemos sobre la realidad y, a partir de allí, ser capaces de restablecer el equilibrio.

Leer más »
para que te despiertas cada mañana motivacion 3 300x203 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

¿Para qué te despiertas cada mañana?

¿Es lo mismo levantarnos que despertarnos? Claro que no. El primero podríamos reducirlo a un mero acto físico; despertarnos pareciera ser bastante más que eso.
En nuestra vida todos tenemos ocupaciones y preocupaciones. La pregunta es: ¿cómo nos posicionamos; cuál es nuestro rol frente a ellas? El hecho es que preocuparse no sirve para nada. Por ello, como nos sugiere Curro, lo más lógico es ampliar nuestro círculo de influencia para ocuparnos, que es lo que realmente cambia el enfoque y el resultado.

Leer más »
experto en coaching mentoring y liderazgo min 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

Experto Universitario en Coaching, Mentoring y Liderazgo.

La formación profesional de un coach supone como premisa un profundo proceso de crecimiento personal. Luego, cada uno podrá volcar lo aprendido en el mismo ejercicio del coaching o en cualquier campo profesional en el que se desarrolle (educación, salud, psicoterapia, consultoría, etc).

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies