Metodologías
para el cambio

CREA TU PROPIA SUERTE

Metodologías para el cambio

Últimos artículos

pensive man P4N7PML 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Metodología para el cambio

Entrenamiento para la toma de decisiones efectivas.

A nuestro cerebro no le gusta gastar energía y se agobia cuando tiene que tomar una decisión evaluando mil pros y mil contras. De esta forma, tenemos que ser nosotros los que debemos ponérselo fácil, reduciendo las opciones a dos o tres; no más. En muchos momentos de nuestras vidas que involucran decisiones importantes, todos somos muy parecidos a “Juan”. Justamente por ello, nuestro coach especialista, Marcos Escamilla, ha diseñado esta metodología Toma una Decisión, contemplando aspectos que simplifican el proceso de datos, de tiempo (el proceso completo dura aproximadamente dos horas), y que nos permiten -por fin- decidir qué hacer o qué no hacer. Veamos brevemente cómo simplificaría “Juan” su decisión si aplicara esta metodología para ello.

Leer más »
tecnicas de facilitacion modelo koru 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Cómo trabajar desde el Ser para desplegar todas sus potencialidades.

El objetivo final de una experiencia de transformación siempre está orientado a generar sabiduría colectiva, potenciar el bienestar de las personas y acompañar a las comunidades y grupos en la co-creación de proyectos sostenibles y regenerativos. Así fue concebido este Diplomado Internacional de Facilitación Ecosistémica (DIFE), que nos ayuda a descubrir cómo trabajar con el Ser para desplegar todas sus potencialidades, para practicar las técnicas y metodologías del arte de la facilitación e investigar e innovar en nuevos modelos.

Leer más »
arbol genealogico constelaciones familiares barcelona 300x211 - Metodología para el cambio
Actualidad
a63e958955b12cc1934f818e945add83 - Metodología para el cambio

Nadie está condenado a vivir atado a un guión que no es propio.

Cada familia tiene una historia, unos hechos que sucedieron y que hicieron que se creara un sistema de creencias, de leyes, de obligaciones implícitas. Todo ello se reproduce en forma de contratos familiares. De esta forma, intuimos que no ser leales a ellos supondrá no ser queridos y, posiblemente, ser expulsados del clan. Ahora bien, ¿qué sentido tiene esa lealtad si nos mantiene atados a un guión ajeno y nos impide ser felices?

Leer más »
comunicacion con pnl 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.

Richard Bandler, uno de los cofundadores de la Programación Neurolingüística (PNL), afirma: “Tus creencias no están hechas de realidades; es tu realidad la que está hecha de tus creencias”. Dicho en otras palabras, cada uno de nosotros ve las cosas de manera diferente, aunque nadie puede asegurar que observa la realidad de forma objetiva. Todos -sin excepción-, aplicamos interpretaciones subjetivas de lo que ocurre. Es decir, nuestra experiencia del mundo está creada por la información que vamos almacenando consciente o inconscientemente, por nuestras experiencias, por la educación recibida y por la cultura.

Leer más »
tecnica alexander y coaching ontologico madrid 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
e6afbf5c4db273d99181d74f16c7dd8b - Metodología para el cambio

Conviértete en observador de tus patrones corporales y mentales.

La atención dirigida, el autocontrol y la autoregulación nos permiten revisar nuestros juicios e interpretaciones, gestionar nuestras reacciones y conductas, mantenernos flexibles frente a la incertidumbre laboral o, incluso, frente al duelo por la pérdida de una relación o el miedo a estar solos. “El movimiento es de dentro hacia fuera; es hacer para Ser; es un pulso vital sencillo; es el fluir del Ser en relación con la vida. Tu postura es el reflejo de tu movimiento por la vida”.

Leer más »
cuca12df 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
e2cdaf4d9d3d99e514a67572627ff787 - Metodología para el cambio

Coaching para Mujeres. ¿Líderes originales o líderes duplicadas?

No voy a hablar de estadísticas. Todas ellas están a disposición y no es donde quiero poner el acento en este artículo. Tampoco voy a hablar de techo de cristal; una metáfora que se ha repetido hasta el cansancio y que aunque tiene su valor simbólico, nos detiene a reflexionar siempre en el mismo bucle. Queremos ir un paso más allá. Sabiendo nuestra historia, aunque poniendo especial acento en cómo empoderarnos; en cómo hacernos responsables en lo individual más que en lo colectivo, y en el sello personal más que en la expectativa del género.

Leer más »
constelaciones familiares 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
5290f09fba949d5e132ac0fe10b28f1d - Metodología para el cambio

Constelaciones Familiares: ¿qué es el autosabotaje y cómo identificarlo?

¿Cuántas veces he tratado de alcanzar un sueño, lograr un objetivo o hacer algo, y no lo he conseguido? Es posible que con una cierta distancia temporal y emocional, descubra que muchos de mis “fracasos” se debieron a mi personal manera de actuar. Pero en aquellos precisos momentos, no me di cuenta de que me estaba auto saboteando. Pocas personas saben que lo padecen. ¿Qué me autosabotea? ¿Qué hacer? Cómo hacer?

Leer más »
metodo demartini carmen yates 2 300x189 - Metodología para el cambio
Actualidad
8896f23ae97c05f3a488c5cdf510336e - Metodología para el cambio

Método Demartini: una metodología de vanguardia para la transformación personal.

“Vivir una vida con significado, es hacer lo que nos apasiona, es sentir que eso a lo que nos dedicamos aporta un valor único a nuestra sociedad y al mundo”. Y es en este sentido que esta metodología que lleva el nombre de su creador, John Demartini, nos permite tomar consciencia de aquellas percepciones desequilibradas que tenemos sobre la realidad y, a partir de allí, ser capaces de restablecer el equilibrio.

Leer más »
para que te despiertas cada mañana motivacion 3 300x203 - Metodología para el cambio
Actualidad
b8dd1a556d9b2044e3fe7d70dabf984d - Metodología para el cambio

¿Para qué te despiertas cada mañana?

¿Es lo mismo levantarnos que despertarnos? Claro que no. El primero podríamos reducirlo a un mero acto físico; despertarnos pareciera ser bastante más que eso.
En nuestra vida todos tenemos ocupaciones y preocupaciones. La pregunta es: ¿cómo nos posicionamos; cuál es nuestro rol frente a ellas? El hecho es que preocuparse no sirve para nada. Por ello, como nos sugiere Curro, lo más lógico es ampliar nuestro círculo de influencia para ocuparnos, que es lo que realmente cambia el enfoque y el resultado.

Leer más »
experto en coaching mentoring y liderazgo min 300x225 - Metodología para el cambio
Actualidad
729305881cb8d799689884426baad834 - Metodología para el cambio

Experto Universitario en Coaching, Mentoring y Liderazgo.

La formación profesional de un coach supone como premisa un profundo proceso de crecimiento personal. Luego, cada uno podrá volcar lo aprendido en el mismo ejercicio del coaching o en cualquier campo profesional en el que se desarrolle (educación, salud, psicoterapia, consultoría, etc).

Leer más »
amar lo que haces coaching 300x218 - Metodología para el cambio
Actualidad
724c61d9f9f5d50ace97d82da2d1d499 - Metodología para el cambio

Si no podemos hacer lo que amamos, aprendamos a amar lo que hacemos.

A pesar de que cada uno de nosotros tiene su sistema de creencias, valores y convicciones que nos hacen únicos, compartimos un sistema neuronal común que trasciende las barreras culturales, religiosas, territoriales y sociales y que hace que actuemos de forma idéntica a la hora de satisfacer nuestras necesidades físicas, psicológicas y espirituales. Necesidades que fueron definidas por Abraham Maslow y jerarquizadas a través de la pirámide que lleva su nombre…

Leer más »
coaching para padres 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
97114c22501d26d8b6fc558a9fc61ff1 - Metodología para el cambio

Crea un vínculo emocional virtuoso con tus hijos.

Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. Sobre todo en nuestro rol de padres, muchas veces nos vemos en situaciones con los niños en las que resulta fácil perder la calma. Por ello, saber cómo reconocerlas y gestionarlas, además de ayudarnos a evitar sentimientos de frustración o culpabilidad, nos permite desarrollar vínculos más saludables con nuestros hijos.

Leer más »
creencias limitantes y potenciadoras 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
83808a50dd750a90d317d6d14484c933 - Metodología para el cambio

Cuestiona y transforma aquellas creencias que te impiden avanzar.

No podemos cambiar lo que ha pasado hasta hoy, pero sí comprenderlo y darle otro significado para sanarlo y liberarnos. Si tomamos conciencia de nuestras creencias y aprendemos a positivizar (de manera realista), sobre todo, las creencias limitantes, estaremos abriéndonos a nuevas oportunidades y permitiéndonos tomar la responsabilidad sobre nuestra vida. Dicho de otra forma, estaremos ejerciendo nuestra capacidad o habilidad para responder de manera consciente ante lo que nos sucede.

Leer más »
liderazgo femenino consciente 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3f2fa826e524a16de1036bc042ce3d3c - Metodología para el cambio

Liderazgo femenino consciente: la perfección original del Ser.

¿De qué hablamos cuando hablamos de poder personal? El término poder personal genera todo tipo de fantasías y expectativas. No obstante, nada tiene que ver con conceptos de fuerza o dominancia. Es decir, nadie tiene “poder” por ser dominante o fuerte; por el contrario, esos son mecanismos utilizados y manifiestos del ego y tienen que ver con la necesidad de cubrir un miedo o una inseguridad. Y el poder personal no tiene que ver con el ego. Todo lo contrario.

Leer más »
coaching ejecutivo 300x200 - Metodología para el cambio
Artículos
40d8f91099db6fcb1c2e96185cf7da06 - Metodología para el cambio

Los deseos no cambian nada. Las decisiones lo cambian todo.

“Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”. No obstante, el cambio está en nuestras manos y de lo único que requiere es de nuestra iniciativa para comenzarlo. Cuanta más anticipación, menos improvisación. Cuanto más autoconocimiento, menos indecisión. Cuanta más preparación, menos sorpresas. Porque todo es diferente si tomamos la decisión de responder a la realidad laboral, haciendo y fortaleciendo la mejor versión profesional de nosotros mismos.

Leer más »
facilitacion ecosistemica experiencias de transformacion modelo koru 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
ca7431f1c1113d0a3f023fb17e98a809 - Metodología para el cambio

Facilitación Ecosistémica: hacia niveles más integrales y sostenibles.

¿Cómo podemos exigir conciencia ecosistémica a los líderes mundiales si no la tenemos en lo individual, en lo grupal, en lo social y en lo cotidiano?
Necesitamos trabajar en la transformación hacia estados más integrales, trascendentes y sostenibles, que despierten y expandan una conciencia ecosistémica. De nada sirve que nos impongan un cuidado de la naturaleza y del planeta si pensamos que desde nuestro pequeño lugar “da igual” lo que hagamos.

Leer más »
liderar desde el ser modelo de interacciones primordiales daniel taroppio 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
089434d2e513eef2d48022134d2150e4 - Metodología para el cambio

Liderar desde el Ser. Modelo de Interacciones Primordiales.

“Permanecer en la presencia de su Ser es la cualidad más poderosa y transformadora que puede encarnar un líder, pues en esto se basa su capacidad de despertar en otros la memoria de su verdadera naturaleza y potencialidades. No obstante, nadie puede inspirar o despertar auténticamente en otros lo que no ha despertado antes en sí mismo”. Daniel Taroppio.

Leer más »
arbol genealogico 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
a63e958955b12cc1934f818e945add83 - Metodología para el cambio

Comprende y sana tu historia personal. Aplica el genograma en tu vida.

Aprende a dibujar tu árbol genealógico. Elegimos nuestra familia antes de nacer; no pertenecemos a ella por casualidad. Sabiendo esto, sería extraño no desarrollar la curiosidad sobre quiénes son nuestros ancestros. De ahí que armar el árbol familiar se convierta en una verdadera aventura de descubrimiento y de autodescubrimiento.

Leer más »
metodo feldenkrais jaime polanco madrid 300x169 - Metodología para el cambio
Actualidad
0a89470ac5f9275bc9558d8f26da812d - Metodología para el cambio

La manera de movernos describe cómo somos, pensamos y actuamos.

“Movimiento, sensación, emoción y pensamiento son aspectos de una misma constelación. Cuando uno de ellos se mueve, se mueven también los demás. Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar.” Moshé Feldenkrais. A esta altura, no caben dudas acerca de que todo está conectado en nosotros y que el cambio en uno de los aspectos afecta a todos los demás.

Leer más »
house of cards manipulacion emocional 300x169 - Metodología para el cambio
Actualidad
480ed60d477b010fb757fbbaa8a97bcc - Metodología para el cambio

Las mil y una formas de la manipulación.

La manipulación obedece a muchos factores y casi todos hemos sido (o seremos) manipulados en algún momento de nuestra vida. Ahora bien, ¿siempre somos víctimas de los manipuladores expertos o muchas veces entramos y nos quedamos en el juego porque nos conviene?

Leer más »
tomar decisiones dificiles 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
3202578a7f24c1c1c625699e411bf059 - Metodología para el cambio

¿Cómo tomar decisiones difíciles? ¿Cómo tomar la decisión correcta?

Séneca decía: “No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son difíciles”. Parece un juego de palabras, pero si lo releemos con atención es bastante más que eso. Ya sabemos por experiencia que el hecho de tener que tomar decisiones difíciles, vitales, cruciales, no es algo que se nos dé de maravillas. La mayoría de nosotros hemos generado un sinfín de excusas para justificar la falta de decisión. ¿Cuáles?

Leer más »
autoestima y autoconcepto 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
c64d290e7e57893b8466ba7b67626b7d - Metodología para el cambio

¿Cuál es tu valor profesional? La autoestima en el trabajo.

La autoestima es la mirada que tenemos sobre nosotros mismos, el juicio que tenemos sobre lo que somos y lo que hacemos. La autoestima en el trabajo tiene más que ver con nuestra forma de pensar que con nuestras capacidades y habilidades. ¿Por dónde te lleva tu mente? Muchas personas sufren en el trabajo por falta de autoestima. Muchas de ellas no alcanzan sus metas profesionales por una valoración negativa de sus capacidades que limita su desempeño profesional. Existen varias formas de pensar, muy potentes, para llevarnos a la desvalorización que hace bajar nuestra autoestima notablemente.

Leer más »
liderazgo consciente 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
4e023e0561994129f3a0308aba8d8907 - Metodología para el cambio

¿Tus creencias han tomado el control de tu vida?

Conectar con otras perspectivas nos permitirá recuperar nuestro poder de elección y entender el liderazgo como un concepto global: “soy líder de mi mismo y lidero mi vida” (ya no es un concepto asociado sólo al trabajo). Nuestras creencias, nos ayudan a crecer y a mantenernos a salvo pero ellas no saben ni deben dirigir nuestra vida, simplemente actúan como indicadores y no siempre están actualizadas. Es por este motivo que desde Leading For Vitality os invitamos a cuestionar nuestro sistema de creencias y valores, para poder desarrollar -entre otras cosas- un liderazgo que permita Ser, Inspirar, Cuestionar, Desarrollar y Servir.

Leer más »
sanar heridas emocionales 300x200 - Metodología para el cambio
Actualidad
d09c18ecf9afe545470643dee67185d8 - Metodología para el cambio

Aprender a soltar, para aprender a vivir.

¿Te suelen pasar situaciones en las que, de una manera u otra, sientes que se repite el mismo resultado catastrófico? ¿Tienes la sensación que todos te traicionan, que todas tus parejas te abandonan, que todos los que quieres se alejan de ti? ¿Qué pasaría si descubres que la mayor parte del sufrimiento es ocasionado por heridas emocionales que traías impresas en forma de aprendizaje?

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies