QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Ser y Sentir Coaching.

Un recorrido personal, verdadero e inolvidable.

“Cualquier profesional del coaching dirá que el gran secreto de acompañar a los demás es el propio camino personal. Cuanto más uno se ha ‘currado’ a sí mismo, cuantas más resistencias haya roto para llegar a su ‘yo auténtico’, más podrá vibrar en la energía de aquel que está en pleno proceso personal”. Miguel Ángel Segura, coach profesional.

Dicho de otra forma, no se puede ayudar a nadie a explorar lo que cada uno no haya explorado; no es posible invitar a nadie a hacer algo que uno mismo no haya hecho. Siempre, una certificación de coaching empieza por un viaje de autodescubrimiento. Cada uno de nosotros define el límite hasta donde quiere llegar, porque será hasta ese mismo sitio al que puede acompañar a otros. De esta forma, lo verdaderamente importante en este camino formativo, más allá de habilitarnos a acompañar procesos personales de transformación o de adquirir habilidades y técnicas, es el hecho de vivir y capitalizar la experiencia de crecimiento personal en primer lugar y en primera persona. Después de Ser y Sentir el coaching, la invitación a practicarlo es casi un hecho.

Esta es la premisa principal desde la que parte y sobre la cual se sustenta la Certificación de Coaching y Liderazgo “Better World” que, además de procurar todas las herramientas profesionales necesarias y cumplir con todos los requisitos oficiales de la International Coaching Federation(1), es la primera que expide, en vez de uno, tres títulos por separado: Coaching Individual, Sistémico y Liderazgo. No obstante, más allá de estos tres peldaños, nos referimos en este artículo a la certificación oficial de coaching individual.

Veamos algunos otros valores diferenciales:

Liderar desde el Yo.

“Como líder, la primera persona a la que tengo que liderar es a mi mismo. La primera persona que debería intentar cambiar es a mi”. J. Maxwell.

Este primer nivel de Coaching Individual está diseñado para ir un paso más allá de lo que es el coaching y liderazgo que conocemos. Básicamente, porque no ha sido concebido pensando únicamente en aquellos que quieren hacer del coaching su profesión. Por el contrario, este nivel llega a todas las personas que, entre otras cosas, buscan una salida profesional en el mundo empresarial; una mejora sustancial en el ejercicio de su profesión, o que simplemente buscan respuestas y herramientas para crecer, transformarse o cambiar. En otras palabras es una Certificación para la vida en general, con resonancia en cualquier ámbito en particular que además, permite desarrollar una actividad profesional. Por todo ello, pone el acento en el autoconocimiento y desarrollo de fortalezas personales.  

No hay coaching sin acción. 

“No hay acción humana sin una emoción que la funde y la haga posible como acto”. H. Maturana.

Por ello, este primer recorrido supone transcurrir todas las emociones que emerjan; existe implícito un permiso total para sentir lo que somos y quiénes somos. En este sentido, todo lo que se aborda tiene un carácter fundamentalmente ameno, útil, práctico e invita a la acción desde el primer momento de la formación. Además, y como bien decíamos con antelación, lo aprendido es aplicable a cualquier entorno, empezando por el más íntimo, como uno mismo y la familia, y haciéndolo extensivo a cada una de las áreas particulares en las que nos movemos y de las que somos parte. 

Presencia. Apertura. Escucha y más.

“Aquello a lo que le damos nuestra atención florece y se convierte en nuestra realidad”. R. Spira.

Porque para llegar a nuestra autenticidad necesitaremos de todo ello. Sólo si ponemos atención en nosotros mismos seremos capaces de tomar conciencia de nuestras reacciones, sensaciones, percepciones y nos daremos cuenta de lo que sucede aquí y ahora. Este es el flujo de la experiencia con el que se está en contacto constante a lo largo de toda la formación, que también es integrativa y evolutiva. Para hacer de este viaje una aventura de autodescubrimiento, necesitamos aprender, integrar y no dejar nunca de aplicar la presencia, la apertura, la escucha y la atención. Todo puesto y experimentado primero en nosotros; para explorar nuestro lado más genuino y nuestra mejor versión.

Entre otras cosas, este nivel de Coaching Individual nos permitirá:
  • Vivir un viaje de sabiduría y madurez personal.
  • Incorporar las herramientas adecuadas para enfocarnos de una forma efectiva en lo que deseamos; encontrar y crear sentido y dirección.
  • Liderar personas, grupos y equipos de trabajo desde la comunicación asertiva, la empatía y el empoderamiento.
  • Ser Coach.
  • Adquirir habilidades de Líder Coach y aplicarlo en la vida personal y profesional.
  • Aumentar los niveles de empleabilidad e incrementar el valor curricular.

La cita está hecha. ¿Te animas a Ser y Sentir Coaching?


(1) Certificación International Coach Federation.

Si el objetivo es convertirte en coach, al finalizar este primer año del Programa de Coaching y Liderazgo ‘Better World’,  tienes la opción de certificarte (Via Portfolio) como “coach profesional ACC” por la (ICF), la asociación más prestigiosa a nivel mundial.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN
3f97eb9346e20399cf7d51f27f8d5845 - Ser y Sentir Coaching: un recorrido personal, verdadero e inolvidable.
Síguenos 😉
3f97eb9346e20399cf7d51f27f8d5845 - Ser y Sentir Coaching: un recorrido personal, verdadero e inolvidable.
Síguenos 😉

Los últimos artículos de Espai Dodecaedre