QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Certifícate como Coach Profesional, con los mejores coaches.

Respeto. Ética. Compromiso y Pasión.

Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales, es un entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma. Thomas Leonard (1999).

En los últimos años, producto de una amplia demanda de la actividad por sus magníficos resultados, el coaching ha creado un enorme semillero de nuevos profesionales y una infinita oferta formativa. Por ello, el mayor desafío para quien quiere obtener una Certificación como Coach Profesional es lograr la diferenciación, la máxima calidad, el reconocimiento y el prestigio.

Claro que es lógico pensar que aquellos que buscan una formación como Coach Profesional, consideren y comparen distintos planes y aspectos formativos para elegir lo que mejor responde a sus expectativas. Sin embargo, parece inevitable que ante el crecimiento del coaching y de las actividades endogámicas que esta práctica ha generado en el tiempo, surjan intrusismos.

Intrusismos en forma de “escuelas” que ofertan formación sin ningún tipo de homologación y/o reconocimiento de federaciones o asociaciones profesionales. O intrusismos en forma de “pseudo-coaches” que no sólo no respetan todo el estudio y ejercicio que hay detrás de ese título, sino que además infringen el código de ética profesional, ponen en peligro la integridad emocional de las personas y vapulean la propia profesión.

Basta con espiar internet y observar como se prometen éxitos, con igual proporción de liviandad que de prudencia.

La formación como garantía de calidad y solidez profesional.

Un Coach Profesional tiene que contar con una sólida formación para poder responder con altos niveles de profesionalismo a todas y cada una de las premisas que mencionábamos en la introducción. Debe aprender para ello, una serie de competencias y habilidades que le permitan afrontar exitosamente cualquier proceso individual o grupal. Por ejemplo:

  • Desarrollar la escucha activa y empática.
  • Aprender a aceptar al legítimo otro como un ser perfecto y completo.
  • Preguntar para promover la reflexión y crear consciencia.
  • Procurar el sentido de la humildad.
  • Mantener un espacio de confidencialidad, responsabilidad, confianza y respeto.
  • Detectar creencias limitantes.
  • Explorar de modelos mentales.
  • Diseñar acciones.
  • Planificar y establecer metas.
  • Aprender herramientas y técnicas útiles para la gestión de los procesos de coaching (IE, PNL, Asertividad, Análisis Transaccional, Triángulo Dramático de Karpman, etc.).

Por todos esos conocimientos que necesita desarrollar un Coach Profesional, la formación debe ser coherente, gradual, ordenada y estructurada. Cualquier programa que no aplique estos criterios es, cuanto menos, muy cuestionable.

Por ejemplo, los programas de formación acreditados por ICF (international Coach Federation), se revisan de forma continua para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, y aseguran que su profesorado, estructura, profesionalidad y ética aspiran a la excelencia en la formación de Coaches.

Excelencia en la certificación como Coach Profesional.

Además de la homologación de ICF (International Coach Federation), el programa de formación y certificación como Coach Profesional de Lider-haz-GO!, cuenta con el reconocimiento y la homologación Nacional e Internacional de: FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo). Formación reconocida para la acreditación profesional de Psicólogo Experto en Coaching –PsEC-. Título Propio de “Especialista Universitario en Coaching Profesional” por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Esta formación está dividida en 3 ciclos:

Ciclo 1. Programa de Introducción al Coaching. Experimenta el coaching de calidad y da un giro a tu vida, programa acreditado como ACSTH.

Ciclo 2. Programa de Certificación Básica. Aprende ser Coach, programa acreditado como ACSTH.

Ciclo 3. Programa de Certificación Profesional Avanzado. Completa tu preparación como coach, programa acreditado como ACTP.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieren convertirse en -Coach Profesional-, independientemente de si están en un momento de transición laboral o personal; si son profesionales independientes (consultores, formadores, psicólogos, terapeutas), que quieren ampliar sus conocimientos; y/o si son profesionales en relación de dependencia (directores, responsables de equipo, líderes de gestión), que quieren crecer, sumar valor curricular y aumentar sus niveles de empleabilidad.

El equipo de profesionales de Lider-haz-GO! que trabaja en la formación y certificación como Coach Profesional, lo hacen a través de una metodología experiencial para que los alumnos vivan en primera persona qué es el Coaching, para qué sirve y cómo pueden aplicarlo. Al efecto, se aplican dinámicas y ejercicios prácticos que además de facilitar el aprendizaje, ayuda a que los alumnos descubran y desarrollen lo que son, para llegar a ser lo que quieren ser.

¿En manos de quién pondrás tu formación para darle excelencia a tu futuro profesional?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN