QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Solicita más información

  • Tus datos son privados.
    Aviso Legal
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Vive a tope.
Supera los obstáculos.

“No esperes a que se acaben las tareas cotidianas para empezar a vivir, porque las tareas cotidianas no se acaban nunca. No esperes para empezar a vivir tu preciosa existencia humana con significado, porque cada día que pierdes, cada hora, cada minuto, sin significado, está definitivamente perdido”. Kadampa Geshe Kelsang Gyatso.

¿Qué significa vivir una vida con significado? 

Nos pasamos la vida esperando que llegue la hora de “plegar”, de acabar el trabajo; o el fin de semana, o las vacaciones; y cuando llegan las vacaciones quizás esperamos la hora de volver a casa, o al trabajo; esperando acabar los estudios para empezar a “vivir”; esperando encontrar un trabajo, o dejarlo; dejar la casa de la familia; crear nuestra propia familia; que los hijos se hagan grandes, para empezar a “vivir”… Nos pasamos demasiada parte del tiempo de cada día “esperando” que llegue el momento de… ¿de qué? Del espejismo donde creemos que encontraremos, al fin, la felicidad. Pero, como ocurre con todos los espejismos, cuando llegamos descubrimos que no estaba ahí.

Diariamente experimentamos obstáculos acompañados de retos que, si aprendemos a gestionarlos desde la presencia activa, podremos ver como éstos nos sirven para desaprender mucho de lo que hemos aprendido, y evolucionar. Si hacemos una retrospectiva de nuestra vida podremos observar cómo cada uno de esos momentos, también nos fueron útiles en el camino hasta el hoy.

Método Demartini©. De la visión, al plan de acción.

Con más de 1000 usos para mejorar tu vida, el Método Demartini© es una metodología de vanguardia para la transformación personal. Cuenta con una serie de preguntas poderosas, creadas por el Dr. John Demartini, y dirigidas por un facilitador, con el objetivo de traer a tu mente consciente los estados de presencia y certeza, y a tu corazón los sentimientos de gratitud y amor.

El Método Demartini© nos enseña a poder Ser en cada cada momento -sea éste de índole negativo o positivo- y sentir que es perfecto. Cada momento es único; y como tal, nos trae un regalo -que al permitirnos descubrirlo- nos permite abrir nuestro corazón para poder sentirnos agradecidos por lo aprendido.

La práctica regular del Método Demartini©, nos permite experimentar plenamente cada momento, para integrarlo a nuestra vida creando bienestar. Sus 5 principios:

1- Vivir el presente.

Nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro, lo que fuimos y lo que podríamos ser, mezclado con las rutinas programadas entre el ayer y el mañana. El inconsciente trabaja en lo mecánico dejando al consciente realizar las tareas complejas, pero éste -perdido entre lo posible y lo capaz- deja el ahora ausente, vacío.

2- Conocer nuestros valores.

Nuestro comportamiento depende de la escala de nuestros valores, nuestros tres valores más importantes son los que determinan nuestras percepciones, decisiones y acciones. Por ende, conocerlos, define alimentar nuestra vida de frustración y/o desesperación, o bien, alcanzar una vida llena de sentido e inspiración.

3- Aprender a desarrollar una mentalidad global.

El Método Demartini© trabaja en base a los principios expuestos para hacernos una serie de preguntas poderosas que nos llevarán a obtener respuestas de calidad. De este modo trascendemos nuestra mirada lineal de las cosas para poseer una visión más amplia y global de nuestra realidad.

4- Experimentar para vivir en un estado de ecuanimidad.

A través del aprendizaje del arte de hacernos preguntas poderosas y obteniendo respuestas de calidad, aprendemos a mirar nuestra vida desde ambas vertientes –el yin y el yang-, pudiendo alcanzar un estado de ecuanimidad para convertirnos en observadores conscientes; lo que nos aportará certeza, enfoque y plenitud.

5- Ser agradecido.

Cuando finalmente hayamos comprendido y equilibrado nuestras fuerzas positivas-negativas, nuestro corazón se abrirá a la gratitud, pudiendo acceder a nuestra sabiduría interior.

Quizás estés pensando: “Con lo caótica que es mi vida ahora, sin trabajo, sin saber a dónde ir, ahora que he roto con mi pareja, me quedo sin casa”, etc. Y sí, es muy posible que tengas razón, que tu vida sea un caos visible, pero esa, no es la realidad.

Cuando actuamos desde el inconsciente, reaccionamos de forma automática. Desarrollar un estado de consciencia nos permitirá desbloquear creencias que nos limitan diariamente y superar estados de frustración y/o angustia para que podamos vivir en coherencia con nuestro sentido de vida.

El Método Demartini consta de:
  1. Una serie de preguntas predeterminadas para trabajar con la mente cuyo objetivo es ayudar a las personas a sentir y vivir en el presente, con certeza y gratitud.
  2. Un procedimiento que neutraliza las cargas emocionales individuales y equilibra las reacciones mentales y físicas permitiendo a las personas abrir el corazón y despejar su mente.
  3. Una acción de proceso de pensamiento y escritura continua y repetida durante un transcurso de tiempo que tiene como resultado la resolución de nuestras percepciones desequilibradas.
  4. Una ciencia aplicable y reproducible para que las personas puedan descubrir el orden subyacente que gobierna su aparente caos diario.

“Las masas viven en la ilusión, los maestros viven en la transformación”.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Solicita más información

  • Tus datos son privados.
    Aviso Legal
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.