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Haz crecer tu asesoría con el respaldo de los mejores.

Como gestor, asesor, consultor y/o abogado, estarás acostumbrado a recibir consultas constantes (y urgentes) de tus clientes de índole específica; quiero decir, vinculadas estrechamente a tus conocimientos técnicos y/o a tu experiencia profesional.

No obstante, muchas de esas consultas e inquietudes suelen ser sobre cuestiones subyacentes al modelo de negocio de tu cliente que, aunque dominas más o menos bien, exceden tu capacidad de conocimiento, actualización en la materia, tiempo e infraestructura. De esta forma, y también por una cuestión de ética profesional, terminas derivándolo con un colega experto en esa cuestión puntual. Ahora bien, esta situación puede estancar el crecimiento y la expansión de tu empresa, o peor aún, puede hace que tus clientes dejen de elegirte.

Es cierto que prever cualquiera de esas posibilidades te ha llevado más de una vez a plantearte ampliar tus servicios y brindar soporte a otras cuestiones clave en el funcionamiento de cualquier empresa cliente; pero la misma cantidad de veces te has convencido que no tienes tiempo, estructura, soporte tecnológico y perfil profesional experto que pueda cubrir semejante demanda. Y aunque la idea siempre vuelve, porque también sabes que esa integralidad de servicios te permitiría fidelizar a tus clientes y consolidar tu empresa, la dejas ir sin oponer demasiada resistencia.

Ahora bien, ¿qué dirías si te contara que puedes ser Partner de una consultoría que te permitirá ofrecer a tus clientes todos los servicios que ofrecen las más grandes consultorías y con una mejor calidad y proximidad? Si te interesa la propuesta, continúa leyendo…

Una aclaración que entiendo vale la pena. Ser Partner (por lo menos en este caso puntual) no significa asociarte con otro y que tu negocio pase a “manos compartidas”. Por el contrario, tú sigues siendo el dueño de tu empresa, de tu marca -sin renunciar absolutamente a nada-; la idea de ser Partner es que podrás contar con el apoyo, la especialización y el respaldo para poder solventar cuestiones de índole específica que hoy, con tu estructura actual, no puedes resolver.

Como mencionábamos en párrafos anteriores, la mayoría de las veces se trata de necesidades que son postergadas por lo que significan para estas unidades de negocio en términos de tiempo, inversión y gestión; tiempo que además, supondría resignarlo en la calidad de atención a sus clientes.

De esta forma, esta propuesta de alianza representa una estrategia que responde a la imagen de asesoría integral, como elemento distintivo de competitividad en el mercado y que permitirá, entre otras cosas:

  • Incrementar la notoriedad del despacho.
  • Aumentar cualitativa y cuantitativamente los resultados.
  • Consolidar la empresa.
  • Fortalecer la credibilidad y la confianza de los clientes.
  • Formar parte en una red nacional e internacional.
Formar parte de esta Red le reportará a tu empresa grandes ventajas a corto plazo; algunas de ellas son:
  • Atención a las consultas en materia Jurídico Legal, Fiscal, Laboral, Mercantil, Contable y Comercial.
  • Asistencia a reuniones propuestas por la Red y participación en las mismas.
  • Inclusión en la publicidad trimestral de la revista de E-consulting y la inclusión de artículos realizados por el Partner.
  • Acceso gratuito a las bases de datos contratadas por la Red.
  • Ampliación de la oferta de servicios que no estén entre las prestaciones del Partner: Consultoría, Auditoria, Formación, Seguros, etc.).
  • Envío de circulares con las novedades legislativas del momento.
  • Acceso a la intranet de E-consulting y obtención de cuenta de correo electrónico con ese dominio.

Como conclusión final cito aquí las palabras de Tom Peters, uno de los más reconocidos referentes del management en el mundo:

“Ten un compromiso “simple” pero decidido de que no vas a volver a hacer, bajo ninguna circunstancia, algo que no sea totalmente excelente. Tolera sólo la excelencia”.
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